Hace unos días, concretamente el 10 de diciembre, dentro de un comentario en el artículo anterior escribía:

En los 30 años que he luchado contra la desGracia y contra los desGraciados, no he luchado para que echen a la desGracia y entre en la REFEA un inmoral, un fantasma, un prepotente, un falso, un traidor y un aprovechado como Manuel Aviñó. Eso sí: prefiero mil veces que llegue Aviñó a que siga la desGracia. ¿Inmoral? Sólo un inmoral puede aliarse con el sinvergüenza de Verdegay. ¿Fantasma? Sólo un fantasma puede hablar de que otra RFEDA es posible y llevar con él a Verdegay. ¿Prepotente? Sólo un prepotente puede dárselas de presidente cuando ni siquiera era oficialmente candidato ¿Falso? Y mucho. Ya os contaré más detalles. ¿Traidor? Traicionó a quienes le ayudaron a que le conociesen. ¿Aprovechado? Desapareció casi 3 años y volvió a sacar su jeta a pasear mientras que los que él traicionó le hacían el trabajo sucio. Ésta es la desGracia de Aviñó.
Pues bien: ahora voy a ampliar y explicar al detalle el porqué de éstas afirmaciones.

En su día, hace casi 5 años, participé en diferentes cuestiones relacionadas con la candidatura de Manuel Aviñó a la REFEA. Participé en reuniones, en diferentes sitios, siempre con más de un testigo y, en una de ellas, estando presentes, entre otros, Manuel Aviñó e Iván Corral, dije que, dentro de lo que llamábamos la “leal oposición”, el candidato ideal para echar a la desGracia era Manuel Aviñó ya que, pese a su desconocimiento de muchas materias federativas, un desconocimiento que, sólo con hablar 5 minutos con Aviñó resultaban más que evidentes, su juventud y su perfil era ideales, en detrimento de una posible candidatura alternativa de Iván Corral del que dije, estando Iván delante que, si bien tenía conocimientos y experiencia más que sobrada para optar al cargo con garantías, tenía el evidente flanco débil de llevar tantos años en la FGA como la desGracia en la REFEA. Y como de lo que se hablaba era de “renovación”, no parecía, y hablo de cara a los colectivos del automovilismo, un mensaje “renovador” proponer a un directivo que llevaba casi 30 años dirigiendo una federación.

En este punto, tengo que decir que Manuel Aviñó llevaba muy poco tiempo como presidente de la Federación Valenciana, y que Iván Corral, con una inusual generosidad, fuera de cualquier duda, le abrió, de par en par, las puertas de la FGA para que Aviñó aprendiese el “oficio” de presidente autonómico. Iván Corral no sólo le facilitó a Aviñó documentos, leyes, reglamentos y normas, sino que llegó al extremo de desvelarle y entregarle datos básicos y fundamentales de información económica y financiera de la FGA: precios, costes, seguros, coberturas, etc.

Por cierto: no es con el único presidente autonómico que Iván Corral ha hecho esto.
Así, tanto Manuel como “Nacho” Aviñó acortaron espectacularmente los plazos de sus respectivos “aprendizajes”, y así fue como, entre otras cosas, la Federación Valenciana puso en marcha su licencia autonómica, con lo que empezaron las primeras “fricciones” con la desGracia.

Una vez que entre todos llegamos a la conclusión y al acuerdo de que “nuestro” candidato ideal era Manuel Aviñó, una de las tareas en las que nos volcamos fue en conseguir que la gente del automovilismo español le conociese, ya que Aviñó sería muy conocido en la Comunidad Valenciana, fundamentalmente por sus éxitos como deportista, pero fuera de ahí era un perfecto desconocido, sobre todo para la gente que tenía, o podía tener, voto en la Asamblea de la REFEA.

Así las cosas, y por hablar de un sólo caso concreto, en Asturias, aunque para ellos yo ahora pueda ser el enemigo público número 1, la relación de Manuel Aviñó con escuderías como Nava Racing y El Gaitero Competición la hizo éste menda lerenda. “Nacho” Madrera, por ejemplo, podría contar la malísima primera impresión que se llevó de Manuel Aviñó cuando, dando las primeras pistas del prepotente que es Aviñó, (yo había concertado una cita entre ambos), diciéndome “Nacho” Madera que Aviñó era un impresentable, que había pasado totalmente de él, (de Madrera), y que si quería el apoyo de su escudería con esas formas, que se olvidara de la música.

Hablé con Manuel Aviñó de esto y, en aras de la verdad, que es lo único que sé defender y contar, tengo que decir que Aviñó reconoció que se había equivocado, y que había concertado demasiados encuentros en Asturias y que no había estado a la altura del trato que se merecía la gente con la que yo le había concertado entrevistas y que, además de pedirles disculpas, lo arreglaría en breve. Aviñó volvió unas semanas más tarde a Asturias y, por fin, habló con “Nacho” Madrera y así se fraguó el apoyo de algunas escuderías asturianas a la que, en aquél momento, era mi “causa”: apoyar a Manuel Aviñó para echar a la desGracia de la REFEA.

El Gaitero Competición ya está en la Asamblea, sí, aunque su compromiso real con el automovilismo español quedará retratado con lo que, si estoy bien informado, van a hacer: en un día tan histórico como el de botar a la desGracia, en vez de ir a votar, le van a dar el voto a un “palmero” de Aviñó y ellos hacer mutis por el foro. La madre que me parió por segunda vez.

Todos los apoyos de Aviñó hicieron, (hicimos), gestiones para que la gente del automovilismo le fuese conociendo. Además, le facilitamos cuantos datos y cuanta información tuviésemos a nuestro alcance para que fuese preparando la documentación más contundente que pudiese ayudarle a explicar a los diferentes colectivos del automovilismo quién era, en realidad, el sujeto que presidía la REFEA y con esos argumentos, y con esos documentos, conseguir que la gente entendiese que era hora de, por fin, cambiar los destinos y la forma de gestionar el automovilismo español y acabar con la corrupción en la REFEA.

El equipo de Manuel Aviñó, su “guardia pretoriana”, estaba formada, (está formada), por su hermano “Nacho”, el ex copiloto José Vicente Medina, un ex presidente de la Federación Valenciana, José María Fortuño, que es un inútil integral que hacía, y que hace, labores de director de Comunicación, Jefe de Prensa o similar, y un abogado, Javier Viciano, vicepresidente de la Federación Valenciana que, como abogado de divorcios será muy bueno, pero que de la Ley del Deporte, de Reglamentos Electorales y de Estatutos sabe menos que una monja de clausura. Así fue cómo, durante el proceso electoral del 2012, se las metió dobladas, tantas veces como quiso, ése bulto sospechoso con apariencia de caballero, que responde al nombre de Joaquín Verdegay y que es un insulto en la, para algunos, noble y digna profesión de abogado.

Excepto Javier Viciano, del que no tengo más conocimiento que el de su mediocridad como letrado en procesos electorales, del resto, sólo puedo decir que, si algo les une a Manuel Aviñó, además de la que supongo es una sincera amistad o un parentesco familiar, es la necesidad de ganarse un “sueldín”, algo total y absolutamente legítimo pero que, mientras otros, sin ningún tipo de interés económico en el apoyo a su candidatura no estaban, (no estábamos), buscando un “sueldín, por lo que no estábamos dispuestos a comulgar con ruedas de molino, los “paniaguados” de la “guardia pretoriana” de Manuel Aviñó, muy lejos de estar a su lado sólo porque creían en él como un buen candidato, lo estaban, además, porque sabían, y saben que, si Aviñó es presidente de la REFEA, en algunos casos sus problemas, en otros sus necesidades económicas, estarían solucionadas, al menos durante un tiempo. Ye lo que hay, dicen en Asturias.

Entre las personas que le “arrimamos” a Manuel Aviñó para que le contase “cositas” de la REFEA y le ayudase a ser conocido en el colectivo, volvió a la luz “automovilística” un “personaje” llamado Juan Esteve. ¿Quién recuperó, de forma inesperada, casi casual, y en cualquier caso sorprendentemente, a Juan Esteve para la causa anti desGracia? Pues miren ustedes por dónde: lo recuperó Marcelo Carbone. Si fuese menester, explicaré cómo. Y explicaré quién y qué fue Juan Esteve en la REFEA, faltaría más, al lado de la desGracia, y porqué le echaron. O porqué cayó en desGracia. Y porqué, después de tantos años sin decir ni mú, se mostró dispuesto a contar cosas, y aportar datos y documentos. Bueno. Ya se lo pueden imaginar: Juan Esteve también necesitaba, (también necesita), un sueldín.

Así las cosas, además de los múltiples errores que cometió Aviñó la primera vez que presentó su candidatura a la REFEA, empezó a demostrar, además de su incapacidad, algunas de sus “miserias”. De algunos de los errores que iba cometiendo, se le fue avisando. Se le dijo que era un error comprometerse con más escuderías de las que podía llevar en su candidatura que, como deben saber ustedes eran, y siguen siendo, 24. Se le dijo que algunas de las escuderías que le habían prometido el voto eran de la desGracia y que se estaban riendo de él. Pero, uno de los errores más “gordos” fue cuando el desGraciado, pocos días antes de las elecciones, con el manejo que siempre tuvo de los medios, y la disposición de algunos, que le deben “favores”, de hacer llegar en la prensa el mensaje del desGraciado y no el del otro candidato, dijo en una entrevista en un medio de tirada nacional que, ante su sorpresa, Aviñó se había reunido con él, (con desGracia), y que le había ofrecido un puesto en la REFEA si él, (Aviñó), ganaba las elecciones. Cágate, lorito.

Ante semejante “notición”, en ésta misma página web empezaron a preguntarme si yo tenía algo que decir al respecto de lo que decía el desGraciado en ése medio de comunicación. Mi primera reacción, y así se puede leer todavía, fue restarle veracidad a lo que decía el desGraciado, y decir que me parecía imposible que Manuel Aviñó hubiese podido cometer semejante torpeza, además de tamaña traición a quienes, luchando contra el desgraciado desde hacía casi 30 años, le habíamos ayudado en su campaña. Y escribí esto porqué, aunque a mi no me hubiese pedido “opinión, sí entendía que tendría que habérsela pedido, por ejemplo, a Iván Corral. Y lo que supe fue que Iván Corral se había enterado, (como los demás), por la prensa de esa, hasta ése momento para nosotros “supuesta” oferta de Aviñó al desGraciado.

Ése mismísimo nefasto día, miren por dónde, estuve con Manuel Aviñó y la mitad de sus “palmeros”, (José Vicente Medina y José María Fortuño), en Santander, quedando para desayunar el día siguiente con ellos en Llanes. Ésa noche iban a cenar con la gente de la escudería Villa de Llanes, para pedirles el voto. Los de Llanes, y esto lo sabía de sobra Aviñó, estaban, y están, metidos hasta las trancas con la desGracia y con los desGraciados, y tienen por presidente a una lumbrera, que responde al nombre de Teresa Sobrino, que le dijo a Manuel Aviñó que la escudería Villa de Llanes votaría en blanco en las elecciones. Una brillante e inteligente posición la de Teresa Sobrino. Conclusión: el 16 de diciembre de 2012, en la elección a presidente de la REFEA NO hubo ningún voto en blanco. ¿Se puede ser más tonta?

La cuestión es que, a primera hora del día siguiente del notición de que, según el desGraciado, Aviñó le había ofrecido un puesto en la REFEA si el valenciano ganaba las elecciones, y cuando yo iba de camino a desayunar con Manuel Aviñó y con parte de sus “palmeros”, recibí una llamada de una persona, de aquella época y de ahora mismo muy importante, muy representativa y muy significativa del automovilismo español. Ésta persona, que tenía y que tiene voto en la Asamblea de la REFEA y de la que no voy a desvelar su nombre, me dijo, en líneas generales: Mira Carbone. Te llamo porque veo que vas a pecho descubierto y que das la cara, pero lo que ha declarado Carlos Gracia en ése periódico es verdad. Es más: Manuel Aviñó me lo anticipó a mi hace varios meses, delante de mi gente”. Ésa persona me dijo con quién iba aquél día Aviñó y quienes eran su gente, los demás testigos. Flipé pepinos de colores.

Termino la conversación y me voy a desayunar con Aviñó y su tropa. Al bajarme del coche, (me habían visto llegar y quedarme hablando por teléfono), les digo: “Vais a flipar con quién estaba hablando”. Les cuento la conversación y, ante la evidencia, Manuel Aviñó me dice que es cierto lo que me acababan de contar y, por ende, lo que el desGraciado había declarado el día anterior en la prensa. Le dije algo así como que si era gilipollas, tonto del culo o qué. Me pregunta ¿porqué?. Le explico los motivos y le digo: si yo fuese tu, ahora mismo haría un Comunicado de Prensa negándolo todo. ¿Y qué dirías en el Comunicado me pregunta? Le explico, punto por punto, lo que diría en ése Comunicado. Cuando acabo con mis argumentos, Aviñó le pregunta a José María Fortuño, su mediocre jefe de prensa: ¿Tomaste nota? Fortuño me dice: Marcelo…nosotros de aquí, (de Llanes…), nos vamos para Castilla y hasta la noche no voy a tener un momento para ponerme a escribir. Y nadie mejor que tu podría escribir ése Comunicado. ¿No me lo podrías escribir y me lo envías? Lógicamente le dije que sí.

Ellos se fueron para Castilla y yo para mi casa, (en realidad me fui debajo del puente en el que algunos ignorantes creen que vivo, pasando hambre y otras necesidades…), y, cómo no, le escribí el Comunicado y se lo envié. Cuando lo recibió, con el Comunicado que le escribí, José María Fortuño hizo dos grandes cagadas. Primera cagada: ponerle un titular a un Comunicado. Era tan innecesario como suficiente que pusiese: Comunicado de Manuel Aviñó. Segunda cagada: que el titular fuese: “Manuel Aviñó matiza las declaraciones de Carlos Gracia”. Si no estás de acuerdo, las declaraciones de otro no se matizan. O se rechazan o te las comes con patatas. Matizando las declaraciones del desGraciado, Aviñó asumió, públicamente, que Carlos Gracia había dicho la verdad. Para una vez que la decía, Manuel Aviñó “matizándola” le da la razón y quedó retratado como un botarate.

Al recibir el Comunicado que envió José María Fortuño, del que no cambió ni una coma, pero que sí jodió con el titular, le escribí un correo a la leal oposición, con Manuel Aviñó a la cabeza, diciéndole que eran una panda de inútiles y que con enemigos así el desGraciado tenía que estar partiéndose el culo de risa. Por cierto: ése correo ya no lo envié con copia a José María Fortuño, un hecho que destaqué en el texto que escribí, diciéndole a Aviñó que borraba de mis contactos a semejante inútil como jefe de prensa. Ahí siguen. Aviñó y Fortuño. Por el sueldín.

Otro de los episodios que demuestran quién es, cómo es y de quién se rodea Manuel Aviñó es el siguiente.

En su momento, entre mucha documentación, entre ellas varias Sentencias, le aporté a Manuel Aviñó varios artículos que yo había publicado en el periódico El Mundo, en su edición nacional. En esos artículos se explicaba, con todo detalle, la surrealista y esperpéntica actuación marxista, (de los Hermanos Marx), a favor de la desGracia en un proceso electoral de la REFEA por parte de un sujeto llamado Amancio Ruiz Carreño. Pues uno, que es muy observador y se fija hasta en los más pequeños detalles, descubrió que Manuel Aviñó aportó ésa documentación a los asambleístas pero, pásmense, borró en los artículos de El Mundo el nombre del autor de la información. O sea que éste miserable, borró con tipex el nombre de Marcelo Carbone. La madre que me parió.

Días más tarde, en una reunión, en Madrid, y ante más de 5 testigos, le dije a Manuel Aviñó que me había parecido una auténtica cerdada, y sobre todo sin habérmelo avisado antes a mi, que se hubiese borrado mi nombre de un artículo de mi autoría. Le dije que, si tanto se avergonzaba de lo que yo escribía, que entonces tuviese un mínimo de moral y no lo utilizase como argumento ni como arma contra el desGraciado. Manuel Aviñó, sin inmutarse, con una cara más dura que el hormigón, se limitó a decir: “Todo tiene una explicación”. A mi no me dio ninguna. Ni aquél día ni nunca máis.
Ése día terminé de completar el retrato robot, sobre todo el ético y el moral, de Manuel Aviñó, un perfecto impresentable, aunque tenga unas formas educadas y amaneradas, formas candys. De candy dato.

Lo que pasó después fue que, al perder las elecciones más por sus errores, varios de ellos de bulto, que por los méritos del desGraciado, y mientras Iván Corral y Ángel Gurrutxaga seguían peleando, enfrentándose a la desGracia y a los desGraciados, Manuel Aviñó dio la espantá, hizo mutis por el foro, puso a su hermano “Nacho” al frente del “negocio”, para volver a sacar la jeta a pasear después de dos años y medio.
El día, 5 de mayo de 2015, en el que me enteré que Manuel Aviñó estaba dispuesto a hacer un segundo intento con su mentiras de que “Otra RFEDA es posible”, a las 10:48 le escribí:

A los muy buenos días mi estimado Manuel Aviñó.

Ayer o antes de ayer, gracias a ése sistema, que yo ni utilizo ni utilizaré nunca para temas personales, que ahora llaman Redes Sociales, supe que, no sé si en broma o en serio, pensabas presentar, como un reto, nuevamente tu candidatura a la presidencia de la REFEA.

Aún sin salir de mi asombro porque sinceramente no me lo esperaba, y en aras a mantenerme en la línea de claridad meridiana, y en mi caso en serio, quiero manifestarte que, si de verdad te presentas, no sólo no te apoyaré, sino que haré cuanto esté en mi mano para que no ganes… Incluso no descarto la posibilidad de apoyarte tanto como me sea posible, ya que, como mi ayuda te perjudicaría, quizás la mejor forma de hacerlo sea apoyarte. Ya te encargarás tu, con tu fantástico y brillante director de Comunicación de hacer un Comunicado para ‘desmarcarte’ de mi ‘apoyo’…

Lamentablemente sé, por experiencia propia, que la amistad, el respeto, la consideración y unas cuantas cosas más, se pierden, como por arte de magia, cuando alguien está circunstancialmente, como es el caso en una acera diferente, y aún esperando que en tu caso no sea así, admito el precio que tendré que pagar por ser consecuente con mi forma de ser, de pensar y de actuar.

No creo que me conozcas mucho, Manuel, pero hipocresía y falsedad no van conmigo y, aún a riesgo de equivocarme y/o de precipitarme, ya que no descarto que tu nuevo reto no sea más que una ‘boutade’, prefiero equivocarme y/o precipitarme, definiendo mi postura, que quedarme esperando a que confirmes si vas en serio o no.

Si lo que hiciste fue tirar un ‘picado’ para buscar reacciones, ya tienes la mía.

Fuera de éstas ‘diferencias’, te mando un fuerte y sincero abrazo.

La lacónica respuesta de Manuel Aviñó fue: Se agradece la sinceridad, pero tenemos que hablar.

Después de esto estuvo en Llanes 2 veces. Como es un fantasmilla de tres al cuarto y le gusta el protagonismo más que a un tonto un caramelo, airea a los 4 vientos sus visitas. Nunca volvió a hablar conmigo, lo que demuestra que lo que yo pueda decir ni le preocupa, algo que me tranquiliza porque entonces, todo lo que he contado aquí y ahora no irá a ninguna parte y ni le importará.

Por lo demás, ya estaréis más que bien enterados de lo que ha hecho en estos últimos tiempos, como aliarse con uno de los desGraciados más grandes del automovilismo español, Joaquín Verdegay, o de mantener en su cohorte a porteras y traidores como Juan Esteve, además de al inútil de José María Fortuño y el resto de los que esperan un puestín y un sueldín en la próxima REFEA. O de haberle dicho a los 16 presidentes autonómicos con los que firmó un acuerdo que, si llegaba a presidir la REFEA, no podía garantizar que fuese a cumplir el acuerdo que él mismo había firmado.
Aunque el desGraciado está trabajando como nunca tuvo que trabajar para ganar unas elecciones, todo apunta a que el domingo 18 de diciembre el inmoral, el fantasma, el prepotente, el falso, el traidor y el aprovechado de Manuel Aviñó será el nuevo presidente de la REFEA. Que a quien Dios se la de, San Pedro se la bendiga.

Lo único que me falta por saber es quiénes de las candidaturas de Manuel Aviñó le van a traicionar, y en qué salón de belleza tiene pedida la vez para que le peinen, le depilen las cejas y le hagan la manicura, porque el figurín no se presenta sin acicalarse, y sin tacones, ante nadie. Y menos ante los medios y el populacho que le aclamará.

Por cierto: es tan torpe, tan chulo, tan presuntuoso y tan prepotente que a algunos presidentes autonómicos que están en contra de la desGracia, les huele a cuerno quemado tener que votarle para que en la REFEA no siga el desGraciado. Y mucho me temo que, si el inmoral de Manuel Aviñó llega a necesitar el voto de algún presidente autonómico, que no sea el del “novato”, ingenuo y bienintencionado sin casi automovilismo de Baleares, o el de Murcia, va a tener que meter en su Junta Directiva y en la Comisión Delegada a gente con la que ahora Manuel Aviñó no sólo no cuenta, sino que ningunea.

Últimas cositas. Comunica tan mal que, en vez de decir que entregó 45 avales, minimiza semejante éxito diciendo que entregó casi cincuenta. Como si los 45 avales fuesen pocos, cuando con 36 votos de 70 sería presidente. Por cierto: la desGracia entregó 30 avales, o sea que hay al menos 5 que se lo dieron a Aviñó y que también se lo dieron a la desGracia. Y es tan torpe que, primero va de sobrado dándoselas de presidente, y a 4 días de las elecciones sale a la palestra a quejarse de que el desGraciado está jugando sucio porque está prometiendo cosas para ganar votos. Si vas tan sobrado, mantén la calma, piolín, que se te ve nervioso. Y claro: si Carlos presentó 30 avales, eso podría significar que sólo le hacen falta, de los tuyos, 5 votos. Y yo, de los tuyos, no confiaría en todos.

La foto de familia del domingo será patética y asquerosa, con el miserable de Verdegay por el medio. Un consejito: querido José Vicente Medina: para la foto, o te compras una chaqueta más grande o no te abroches la que tienes. Adelgazar no es posible porque faltan 4 días.

Aaahhh… No quiero pasar por alto que, aunque pretenda parecerlo, asumo que no soy perfecto. Entre las personas que hace 5 años le recomendé apasionadamente a Manuel Aviñó, diciéndole que era de lo mejor que se podía encontrar en el automovilismo español, le recomendé a Johan Van Poppel. Aviñó lo metió en sus listas de deportistas. Salió elegido. A los 4 días Johan estaba trabajando para la desGracia. La madre que me parió por tercera vez.

210 Comentarios

  1. Si es que tien razon este al que reis les gracies,sois Tontossss ,a mas comentarios mas vida en este lugar.Hacer el esfuerzo de no escribir babayaes a su nivel y sefini.Para no importarte lo que escriben, ni los que escriben, me da que vives muy atento a todo ello.

  2. Como la falta de lluvia no ha ayudado al crecimiento de las setas, los que aquí aumentan como las setas son los ignorantes y los NPI, o sea los ni puta idea. Si este mierda de las Estadísticas y el de 10p días o PIDM, o sea puto ignorante de mierda, ¿o será la misma persona, que ya está haciendo tiempo en la consulta del psiquiatra?, supiesen algo de automovilismo, no harían el ridículo que hacen al escribir soplapolleces. He corrido de copiloto unos cuantos rallies, con 10 pilotos diferentes. He sido oficial durante 20 años y, sólo basta saber a qué me dedico para concluir que sólo perfectos indocumentados como estos pueden decir que ahora mismo me vendría de perlas el cargo de jefe de prensa de Aviñó. Tonto. Tonto. Tonto. Supera mi capacidad de asombro lo imbéciles que pueden llegar a ser algunos. Los que me conocen, saben que sólo me preocupa la opinión de pocas personas, las que me conocen y, cuando escriben aquí estos anormales, lo único que consiguen es que las personas que ya confían en mi, y que me conocen, refuercen su confianza en mi y el apoyo que me dan, al ver que nadie es capaz de decir nada en contra mía con un mínimo de criterio, con algo de sentido y con alguna afirmación que pueda parecerse, aunque sea de muy lejos, a mi realidad. A ver gilipollas de tres al cuarto, tontos a las 3: ¿es que no sois ni siquiera capaces de ver que atacándome sin argumentos, todavía me hacéis más grande, más creíble, más fiable? Tooooontooosss. Tooooontooosss. Tooooontooosss.

  3. Amigo Ivan o Torre de Hércules, yo me represento a mí mismo y no como tú que representas a un colectivo como es la FGA, por lo tanto nada me tengo que aplicar y mucho menos escribir poniendome medallas a mi mismo como tú haces. Aunque está muy mal que un presidente comunique aquí teniendo su propia página no es nada normal, pero prefiero que todo lo que digas lo firmes y no te eches flores a de timismo con distintos nick.

  4. A ver, 10p días, o PC, o sea puto cobarde, y también PIDM, puto ignorante de mierda. Que papá o mamá te lean el artículo, soplapollas, y quizás, aunque no dejarás de ser una puta mierda, es posible que te enteres de algo. Lee, imbécil: el 25/06/2012, a las 8:57, en un correo que envié a una persona de la que te vas a quedar con las ganas de saber quién era, dejé claro que yo no tenía nada que ver, ni quería, ni podía tener que ver, con Manuel Aviñó y su equipo de comunicación. Exactamente cinco meses más tarde, 25/11/2012, a las 12:43, escribí a Manuel Aviñó, con copia a José Vicente Medina, insistiéndoles en éste tema. Te hablo, tontodelculo, de hace más de ¡4 años! Y, en cualquier caso, antes de las elecciones a la REFEA del año 2012. Además, y como deberías haber leído en el artículo, gilipollas, el 05/05/2015, a las 18:02, o sea un año y medio ANTES de éstas últimas elecciones, le escribí a Manuel Aviñó diciéndole que, si se presentaba, no sólo no le iba a apoyar, sino que estaría en su contra. Eso sí que es, anormal de los cojones, hacer méritos para que el modosito e inmoral Manuel Aviñó me ofreciese a mi el cargo de jefe de prensa. GILIPOLLAS. Que eres un gilipollas. Comentarios como el tuyo, propios y típicos de un anormal, me ayudan a explicarme y así, los que todavía no lo tiene claro, pueden ver que soy un tipo íntegro que en éste deporte, que tipos como tu han convertido en una mierda, no hace ni ha hecho nada pensando en sus intereses. Vete al psiquiatra, atontao, y que te vean el evidente trastorno obsesivo compulsivo que tienes con Marcelo Carbone. Y no te olvides de pedir cita, baboso de tres al cuarto, porque ya hay unos cuantos delante de ti esperando que los atiendan.

  5. El pato Aviñó, un paso, una cagada, sigue haciendo de las suyas. Cuesta creer que el tipo sea tan inútil y tan incompetente, y que no tenga al lado a nadie que le aconseje bien, pero lo cierto es que sus primeros pasos son más que suficientes como para que algunos de los que le apoyaron empiecen a darse cuenta de que se han equivocado. Ya escribí en su día que Manuel Aviñó había conseguido el dudoso mérito de que, gente que estuvo años en contra del desGraciado, estuviesen incómodos y molestos por tener que votar a Aviñó para que se acabase la desGracia. Sí. Se acabó la desGracia, pero siguen los desGraciados, con Aviñó a la cabeza. Este sujeto, y su entorno, foto con impresentables incluida, (Joaquín Verdegay, Juan Esteve), presumieron de presidente y de que otra REFEA era posible, a partir del 22 de noviembre. El 18 de diciembre el impresentable e inmoral de Manuel Aviñó ganó las elecciones y, cumpliéndose los plazos legales, el 22 de diciembre fue proclamado oficialmente presidente. El inútil supino de Manuel Aviñó, en vez de convocar una Rueda de Prensa para presentar a su Junta Directiva, (la REFEA está sin Junta Directiva desde el 1º de septiembre!!! Manda huevos!), explicar bien su proyecto e informar cuáles serían sus primeros pasos, las primeras apariciones públicas que hace son en una marisquería y en una deplorable y despreciable foto oficial después de firmar un ilegal e irregular contrato con Liberty, foto en la que, para colmo de sus torpezas, aparece con tipejos de la calaña de Joaquín Verdegay o Javier Trasobares. En vez de comportarse como si fuese un tipo serio y responsable que, está claro no lo es y, además tiene bemoles la cosa porque presume de ser empresario, y comunicar los ceses oportunos que habrá en la REFEA a día 31 de diciembre, algo que incluso cualquier anormal consideraría lógico, (no vas a empezar el año con gente con la que no cuentas), tarda nada menos que 3 semanas en tomar una decisión: cargarse al chuletilla andalú de Arturito Fernández de la Puente, jefe de seguridad de la REFEA. Pero el pato Manuel Aviñó es tan inútil que, en vez de ser su servicio de Prensa el que comunique, antes que nadie, la noticia del cese, es el propio Arturo Caimán, (a ver si ahora, con lo que sabe, no se convierte en Arturito el piraña), el que en su Facebook comunica que le han cesado. Manuel Aviñó ¿tu y tu mediocre equipo de Comunicación podríais ser más inútiles? Pues sí, carallo. ¿Porqué? Pues porque resulta que a las 12:00 del martes 10 de enero, cuando Arturito el Caimán se va para Barranquilla, o para Cádiz, es el que comunica en su Facebook que a las 9:20 del lunes 9 le han dado su “regalo” de reyes en forma de cese, un día más tarde, martes 10 de enero, Arturito Fernández de la Puente SIGUE EN LA WEB DE LA REFEA COMO JEFE DE SEGURIDAD. Eres un inútil integral, Manuel Aviñó. Y tu jefe de prensa, que seguramente no es tan mediocre como tu, no se atreve a decirte nada porqué, como tu eres el que paga y el que a partir de ahora tendrá la lleva de la caja, (vacía, por cierto), no vaya a ser que, por aconsejarte, se quede sin puestín. Y sin sueldín. Tienes a tu lado mamporreros, no asesores ni mucho menos profesionales. Salimos de Guatemala para meternos en guatepeor. Y esperen a conocer la nueva Junta Directiva. A alguno se le van a caer las pistolas cuando sepan quiénes la formarán. La madre que me parió. Por cierto: llegó Carlos Sainz al aeropuerto de Madrid después de abandonar el Dakar. Con lo que le gustan las fotos, ¿saben quién estaba esperándole en Barajas? ¿Manuel Aviñó? No, coño. ¡¡¡Carlos desGracia!!! Y el desGraciado salió en las fotos y en la tele. Eso sí que es tener el don de la oportunidad. Manuel Aviñó: eres más inútil, y más inmoral, de lo que pareces.

  6. Ya está bien Ivan, Torre de Hércules, Pelayo, To bee o como te quieras llamar. No te da vergüenza a tu edad y representando a todo el automovilismo gallego andar esconcondiedote detrás de un nick? Y opinar y echarte flores a ti mismo? Estoy de acuerdo porque creo que tienes razón en muchas cosas que dices, pero no en la forma y donde lo dices. Por favor Ivan, un poco de dignidad, si no para ti, para todos los deportista, oficiales y clubes gallegos. Nunca tan bajo puede caer el presidente de una federación y lógicamente a quienes representa.

  7. Para mi gusto el que aqui se erige defensor del automovilismo es simplemente un bocazas acabado demostrado queda durante años,sino fuera por el aire que le dais y le doi con comentarios en este lugar escribiria de carreras de sacos.Te has jartao de mentir ,sin ir mas lejos ibas cerrar esto,ibas escribir no se que noticias,conoces a no se quien, te llaman para informarte o pedirte consejo….me la sudan tus pajas mentales ,para muchos eres y seras un borrego hasta que te mueras asi que sigue con tu linea y disfruta de la cosecha Sosio.De su amigo gallego nada mas que añadir,dios los cria y ellos se juntan to pagu por galicia.Me la suda lo de tus contratos de llanes,lo de tus 190 de la verguenza,lo de desgracia y ahora lo de aviño,me la suda todo,eres un puto cancer para este deporte y por eso no te queremos cerca juntaletras y lo sabes.Este deporte siempre fue una casa putes pero hay gente honrada que lo vive y deja vivir,al resto seguir chupandola con vuestro salvame particular,mataros a insultos a ostias a denuncias o lo que os plazca que no lloraremos vuestra falta.
    Un saludo y feliz año de carreras

  8. Dice la letra de la canción, Voy a empezar mi canción con alegría y afán, ….. se va el caimán se va el caimán. Jajajajaj. El bombero torero y su cuadrilla van a echarlo de menos. Por lo que comentan le largaron, Manolito empieza por lo fácil, pero menos da una piedra.

  9. A mi me parece que a Hercules le pesan las cadenas, pues dar una explicación como la que da A Torre de Hercules solo se la cree él, el Gallego traicionó a la Leal Oposición y que se deje de Historias, que será el único que trabajará en La Comisión Delegad?? no lo dudo empezará a denunciar y a enviar escritos a RFEdA, como antaño pero eso es papel mojado.

  10. AQUÍ hablan de leal oposición los que estuvieron con Gracia en la mamandurria, años y años, y el gallego que nunca fue ni será dudoso estuvo los 32 años a pulmón, y fue el que creo la leal oposición. Ahora será el único que funcionará en la comisión delegada, ya ha presentado dos escritos para ser incluidos en la primera reunión para empezar a cumplir con la legalidad, atropellada años y años por Gracia y sus secuaces. Estaros tranquilos si tienen que pagar los 15.000 euros los pagarán pero será un atropello a la libertad de movimiento de los deportistas en Europa. Otra imposición de Gracia fue para correr en Portugal a pagar 150 euros que no aprobó la Asamblea, e imponer la licencia internacional para correr en la UE, cosa ya denunciada en Estrasburgo, etc. etc.. Construir algo, aportar ideas para presentar en la comisión delegada, ser lógicos, tener paciencia que es la madre de todas las ciencias…..

  11. Marcelo totalmente de acuerdo con tu comentario, excepto en lo referente a Ivan, con respecto al voto a Aviñó hubiese sido mas fácil voto en blanco, con su Federación no entro porque pienso que la lleva medianamente bien, pero bien sabes que engañó a La Leal Oposición y nunca estuvo de acuerdo con nada ni con nadie, cierto que he visto las burradas que les dedican y sin justificar y que no estoy de acuerdo.
    En cuanto a la Sentencia desde luego se puede recurrir ya lo dije, falta que gane, pero la Sentencia está y no firme, no obstante pregunta le si ya habló con Verde-Gay y de que hablaron, si te dice la verdad a lo mejor te sorprende.
    En cuanto a Rianxo un buen riveiro y unos berberechos al forno con boa lume, no estaría nada mal, así que ya sabes y seguimos de buen rollito. A levantar el Automovilismo.

  12. Iván Corral, eres un traidor a la Leal Oposición y igual que lo es Juan Esteve ( por cierto Juan paga lo que debes, que es más de siete cifras en pesetas) y ahora estáis con Aviñó, tú por los 15.000€, Juan Esteve por un sueldín. Conclusión todos los traidores a la Leal Oposición y el traidor de Gracia, Joaquín Verdegay, estáis con Aviñó. Esta es la banda de traidores que tiene el nuevo Presidente de la RFEDA.

  13. Rianxo: me cae simpático el nombre desde el que escribes porque soy del Celtiña, y el Celta y la Rianxeira van de la mano. Aaahhh… Y por el gran Castelao también. Y como seguimos en fechas navideñas, vamos a mantener el buen rollito. Pero si lees lo que escribí yo, y relees lo que escribiste tu, deberías sacar algunas conclusiones un poco más acertadas de las que sacas. Empiezas escribiendo que: Aquí nadie difama o dice algo que no sea verdad. Bueno. Bueno. Bueno. Lo que hay que leer carallo. Tu habrás leído muy pocos comentarios entonces. Si es así, estás perdonado. Después intentas arreglarlo incorporando eso de: al menos yo. Yo no te nombré, ni a ti ni a nadie, así que excusatio non petita, acussatio manifesta. Aquí, Rianxo, tanto de mi como de Iván Corral, se han escrito unas burradas de un calibre que, incluso estando totalmente en contra de Iván y de mi, la gente de bien, si la hubiera en el automovilismo español o si fuese algo más que una selecta minoría, con su nombre y apellido, o escondidos detrás de un nick, debería haber salido a decir que las cosas que aquí se escribían, y que se escriben, sin la menor de las pruebas y sin un mínimo argumento son, como los que las escriben, IMPRESENTABLES E INTOLERABLES. En cuanto a Iván Corral, la única lógica que le encuentro a las críticas que se le hacen son las que están referidas a su actuación y su posicionamiento respecto de la REFEA, desGracia y Aviñó. Sin embargo, del 99,99% de las críticas que se le hacen aquí, el 99,99% de ellas están basadas en argumentos falsos y en mentiras, en todos los casos referidas a la FGA, un tema que ya expliqué mil veces que desconozco si bien, si el 0,01% de lo que aquí dicen algunos de Iván fuese verdad, la Justicia y/o el Gobierno de Galicia ya habrían intervenido la FGA e Iván estaría un día sí, y el otro también, en los Juzgados. Mentiras cochinas. Como las que escriben de Carbone. En cuanto a la actitud de Iván con Aviñó, te puedo asegurar que estás muy pero que muy equivocado. Iván, como no podía ser de otra manera, en las recientes elecciones sólo tenía 2 opciones: o votar en blanco o votar a Aviñó. Y votó a Aviñó, tal y como le había prometido, de hecho le dio el aval. ¿Cómo iba a votar Iván Corral al desGraciado, después de luchar 30 años contra él? Ahora bien: te aseguro, y tengo pruebas de ello, que Iván Corral al votar a Aviñó no le dio, bajo ningún concepto, un cheque en blanco, ni negoció con Aviñó nada que tenga que ver con ésa Sentencia de 15.000 euros que tu mencionas. Para nada. Iván tiene un excelente equipo jurídico y, de momento, ésa Sentencia no es firme y, además, me vas a permitir decir que Iván tiene todas las de ganar. Al tiempo. Claro, cuando Iván gane éste litigio, ninguno de los que ha escrito aquí burradas y tonterías saldrá a disculparse. Y no entiendo cómo es posible que, teniendo tantos argumentos en contra de Iván, en Galicia no exista un medio parecido a Fibra de Carbone para denunciar todas las barbaridades que de Iván se denuncian aquí. Y, por cierto: Iván Corral sabe perfectamente, me conoce desde hace 40 años que, si no tiene y mantiene con Manuel Aviñó la misma actitud en cuanto a ilegalidades e irregularidades que tuvo contra el desGraciado, yo lo pondré a parir por incoherente. He perdido muchos amigos por mis denuncias. Aunque de momento no cuento con ello, me dolería mucho perder la amistad con Iván pero, a éstas alturas, a éstas edades, YO NO VOY A CAMBIAR. Estoy esperando. Y no sólo por ver la actitud de Iván. También quiero ver la actitud de algunos apoyos de Aviñó en la Comisión Delegada y en la Asamblea. ¿Tragarán con el corrupto de Joaquín Verdegay? ¿Tragarán con el inútil de Javier Sanz Merinero? ¿Tragarán con Trasobares? ¿Tragarán con Arturito el fantástico? ¿Se tragarán el ilegal e irregular contrato con Liberty, cuando el anterior contrato, un hombre afín, que en los próximos días será todavía más que afín a Iván Corral y a la FGA, fue el que lo denunció ante la CNMC? ¿Tragarán sin que les digan a dónde iban, y adónde irán, el dinerito de las comisiones que daba y que da Liberty? ¿Van a tragar si no les dan papeles de los gastos de la desGracia y de los desGraciados de los últimos años? ¿Tragarán con la gente que Aviñó quiere colocar en la REFEA? ¿De dónde va a salir la pasta? Podéis seguir escribiendo lo que queráis. Aquí, si algo hay, es libertad. Pero las mentiras tienen patas cortas. Queda muchísimo por hacer. Desmontar la corrupción en el automovilismo español llevará años. Y los primeros pasos de Aviñó invitan a cualquier cosa, menos a confiar en él. Los que le apoyaron, excepto los que ya estén despertando del sueño y dándose cuenta de los cuentos chinos que les contó Aviñó con eso de que otra REFEA es posible, o son unos ignorantes, o son unos imbéciles, o tienen intereses con él, o son tan inmorales e impresentables como él. Poner fuera de la REFEA a la desGracia, y aceptar que por la puerta de atrás entre el corrupto de Verdegay, requiere y exige tener un estómago a prueba de bombas, y una falta de escrúpulos tal, que estaría muy bien que, en vez de mantener el trastorno obsesivo compulsivo que algunos tienen contra Iván Corral y contra Marcelo Carbone, afinen un poquito la puntería y se enteren, de una puta vez, que el enemigo ahora es Manuel Aviñó. Por sus obras los conoceréis. Ya conocéis las primeras de Manuel Aviñó.

  14. Aquí nadie difama o dice algo que no sea verdad, al menos yo, simplemente he tratado de decir que Ivan llamaba a Aviñó Candy Candy y no lo podía ver y de buenas a primera lo apoya, olvidándose de los amigos entre ellos tú Marcelo y que te respeto por tu valentía y que estoy de acuerdo en la mayoría de tus exposiciones, pero no es de recibo lo que Ivan ha hecho con todos aquellos que formaban la Leal Oposición y que desde esa Leal Oposición se criticaba el Club de Vacaciones y ahora todo aquello se olvidó, no hay que olvidar que Aviñó como bien dices va acompañado de Verdegay, Juan Estevez, los Javieres y un etc. ¿No es sospechoso esa actitud?, podíamos estar debatiendo este tema horas,
    ¿No es cierto que hay una Sentencia para que la FGA pague 15000 Euros?, desde luego todo es recurrible como dice Ivan, ¿pero cuantas ha ganado?. Ivan te estás equivocando y además lo sabes, pero el bosque no te deja ver.

  15. Los que estamos acostumbrados a las calumnias y difamaciones varias que tienen a Iván Corral como objetivo obsesivo compulsivo ni nos sorprendemos, ni nos inquietamos ni nos preocupamos por las que aquí se siguen escribiendo. Hasta que alguien se pase de la raya, Iván Corral se canse, y alguien tenga que pasar por un Juzgado a dar explicaciones de su difamación. Y quede retratado, aquí también, con su careto, su nombre y su apellido. La nazi actitud de seguir repitiendo las mentiras confiando en que acaben convirtiéndose en una verdad, demuestra el bajísimo nivel moral e intelectual de ésta sociedad y de quienes lo hacen. Y cuando esto se hace escondido detrás de un nick, todavía más. Los que escriben con su nombre, aunque estén equivocados, se merecen un respeto. Los otros, ninguno. Los ignorantes deben creerse a salvo de la Justicia calumniando, injuriando y difamando, pero deberían enterarse de que no lo están. Como ésta página web es, sería y será responsable subsidiaria del delito penal que significaría imputarle a alguien un delito que no ha cometido, cumplo en AVISAR que las calumnias, las difamaciones y las injurias no quedarán impunes. De mi podéis seguir diciendo gilipolleces, hasta un punto, claro está, pero de otras personas, ante las que yo soy y seré responsable de lo que aquí se haya escrito, por permitirlo, no permitiré que se siga mintiendo, calumniando y difamando. La ignorancia supina de algunos que aquí escriben, que no les exime de respetar y cumplir la Leyes, y la bajeza y la mala intención de otros tantos no quedará impune. Discutan de lo bueno o lo malo del automovilismo. Defiendan, si tienen argumentos, a la desGracia, al desGraciado y a los desGraciados. Justifiquen, si encuentran un razonamiento, las torpezas varias de Manuel Aviñó, y defiendan la inmoralidad de engañar al automovilismo español prometiendo que otra REFEA es posible y llevar con él al corrupto mayor que estuvo en la REFEA, o sea Joaquín Verdegay. Justifiquen que Manuel Aviñó no tenga un mínimo de vergüenza y vulnere las Normas de obligado cumplimiento y firme, como si nada, un ilegal e irregular contrato con Liberty, superando la capacidad de asombro de algunos al hacerse una foto, en ése acto, en la que están Verdegay y Trasobares. Acepten, o no, que Aviñó no tiene un mínimo de pudor y ponga su foto, en la web de la REFEA, al lado del inútil y corrupto de Javier Sanz Merinero o del muñidor de irregularidades administrativas, contables y financieras de Javier Trasobares, cuando ambos son, cuando ambos eran, cargos de confianza del desGraciado y deberían haber cesado con él, con la desGracia. Y siguen ahí. ¿Hasta cuando? ¿Cuándo se conocerá la nueva Junta Directiva? ¿Tan mal estructurada y tan cogida con alfileres estaba la candidatura de Aviñó que, después de dársela de presidente a partir del 22 de noviembre, un mes y medio más tarde todavía no ha nombrado a quienes serán su núcleo duro? De paso, y si pueden, argumenten, si encuentran pruebas, algunas de las calumnias, difamaciones e injurias varias que se hacen casi a diario contra Marcelo Carbone. Pedir que argumenten las insinuaciones y las insidias perversas y miserables creo que es pedir mucho y esperar demasiado de alguno de vosotros. Y, si os queda algo de tiempo, no estaría mal que fueseis un poco menos asnos y os documentéis en algunas materias jurídicas y legales en las que es evidente que no tenéis ni puta idea.

  16. Pero mira que sois tozudos con los 15,000 euros, que están recurridos en el Tribunal Constitucional, y de ser necesario se recurrira en Estrasburgo. Aviño no tiene que perdonar nada a nadie, simplemente cumplir la ley y de lo que ella se emana. Al final la justicia siempre prevalece, como la verdad, y los deportistas europeos podrán participar en los 28 países sin trabas administrativas ni burocráticas. Ejemplo.- La Comisión insta a todas las instituciones comunitarias a brindar especial atención a las características específicas del deporte de aficcionado0s al automovilismo deportivo, y el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas TJCE, en sentencias números ST-36-74, declaró que el deporte, profesional o aficcionado, en cuanto actividad económica está incluida en el Derecho Comunitario, y como tal figura, incluís en el informe Adonino sobre ciudadanía europea, de 24 de junio de 1,998 lo ratifica.
    En definitiva, para los tozudos incrédulos, el tiempo pone todo y a todos en su lugar, y las arcas de la REFEA no cobrarán la ilegalidad manifiesta por irreal, al igual que los permisos de participación impuestos por Gracia de 150 euros para correr en Europa.

  17. Ahora Ivan está encantado con Candy Candy, engañó a todos los que decían ser La Leal Oposición, más bien los vendió, todo por no pagar el dinero de La Sentencia, te has convertido en el nuevo Club de Vacaciones, aquello que tanto criticabas. No escupas al Cielo que te puede caer en la cara.

  18. El seguro no se si tiene que ser de AIG de LIBERTY o de NOMEFIO, lo que si se es que debería ser contratado con el conocimiento debido, tanto en la coberturas como en los beneficios y comisiones que de él se derivan y no por el artículo 33 que es como al parecer se hizo. Que en la foto este Verdegay solo denota el “profundo” cambio que hubo en la española y que en la de la marisquería no este Vital Valle con lo amiguísimo que es de Aviño solo obedece a que él le hubiese gustado más Casa Rafa. Lo dicho Márquez atrévete, se valiente.

  19. Alicio Romero.- Se nota el manto de tu plumón, primero con el de la feria, Carlos Gracia, después con los del mercado, Leal Oposición, y ahora a insultarlos por no votar a Gracia e ignorar a Aviñó. El síndrome de Estocolmo te afecta, y lo triste es que te confunde y te desnorta. Tu estilo te delata…

    • SOY ALICIO ROMERO…. YO SIEMPRE FIRMO LO QUE DIGO….NO INSULTÉ A NADIE NUNCA, SIEMPRE ESTUVE EN LA LEAL OPOSICION, NUNCA DIJE DE VOTAR A GRACIA Y A AVIÑO NO LO IGNORÉ, SIGO DICIENDO QUE NO ESTA CAPACITADO PARA SER PRESIDENTE…… MI NORTE LO TENGO MUY CLARO…… Y TODO LO QUE DIGO LO FIRMO….. Y A TI TE FALTAN COJONES PARA PONER TU NOMBRE Y APELLIDOS.

  20. No se pueden esperar cambios, cuando ni en la RFEdA ni en la FAPA hay nuevas ideas y es lógico, pues que cambios pueden producir los Verdegay o Vital Valle viejos perros de la DesGracia, que no sea malear con su caciquismo y prepotencia a los Aviño y Marquez. El seguro de Liberty o el correr con lo que ellos quieran, son las primeras muestras de las nuevas ideas que nos esperan. Eso son hechos, el resto de si Ivan es bueno o malo si Marcelo es Carbone o cabrone y si investiga a unos si y a otros no es la decoración y el entretenimiento para que los que montan el circo (pilotos y organizadores) tomen partido por unos o por otros y de esta argucia, aunque este gastada, pinchada y estropeada la rueda siga girando. Lo que si está claro es que mientras que unos están de marisquería otros estamos armando el coche con ilusión a ver si podemos seguir haciendo lo que nos gusta. Marquez por favor se valiente.

  21. Vicentín: entre en el Facebook y busqué a Alicio Romero, pero no veo los vídeos que tu comentas. Yo no tengo Facebook, ni lo pienso tener, por lo que me explican que, para poder ver todo lo que publica Alicio, debería ser su amigo. Bueno: su amigo en Facebook, porque en la vida real me considero su amigo y le considero a él un amigo. Por lo tanto, no puedo opinar de lo que no he visto, si bien reitero que lo normal, y especialmente si nos referimos a denuncias contra la corrupción, los fantasmas, los inmorales y los impresentables que hubo, que hay y que siguen en la REFEA, será que esté de acuerdo prácticamente con todo lo que diga Alicio.

  22. VICENTIN TONTIN.- Que opinas que Rajoy nombre a Cospedal , pues eso son cargos de confianza del presidente tonto del bote, ignorante supremo, difamador sin causa, bobo de baba, y asi hasta lograr que te encuentres en tu universo de imbecilidad….

  23. Los videos de Alicio Romero los tienes en su cuenta de Facebook, de hecho los tiene incluso públicos para verlos cualquiera.

    Un saludo.

  24. Quien financió la campaña del nuevo presidente?
    Será un miembro de la asamblea?
    Como lo devolverá ?
    Con dinero propio o de las arcas ?

  25. No he visto ningún vídeo de Alicio Romero. De hecho ni sabía que existían. Tendría que verlos. Dónde se pueden ver? En cualquier caso, generalmente estoy de acuerdo con casi todo lo que dice Alicio. El viejo sabe mucho y muchas cosas de la desGracia y de los desGraciados. Y sabe mucho de automovilismo, de organización, de planificación, de publicidad, de marketing y de prensa.

  26. ¿Qué opinas de los videos de Alicio Romero criticando la campaña de Aviñó, las auditorías, su intención de asignarse un generoso sueldo, etc? ¿Estás de acuerdo con él?

  27. Vicentín: si supieses leer y, además, si supieses interpretar y entender, no harías preguntas tontas, ni tocarías los cojones. Pero como sigo de buen rollito, te explico que esperaba que se entendiese que lo más grave y preocupante de lo que he explicado de Aviñó es de ESTA candidatura, no de la de hace 4 años. ¿O es que hace 4 años Aviñó iba, como ahora, de la mano del impresentable y corrupto de Joaquín Verdegay? Ir con Joaquín Verdegay sólo puede hacerlo un inmoral y un impresentable. O sea Manuel Aviñó. Y las primeras cagadas de Aviñó, como la de la foto en la marisquería, lo de mandar un pésame como presidente de la REFEA cuando todavía no lo era, o lo firmar con Liberty sin cumplir las normas es, también, de AHORA. ¿O es que no sabes diferenciar y distinguir lo de hace 4 años y lo de ahora? Mírate Barrio Sésamo, Vicentín. Derecha. Izquierda. Arriba. Abajo. Antes. Después. En cualquier caso, y como lo explico, sí es verdad que hace 4 años yo empecé a ver cosas “raras” de Manuel Aviñó si bien, por las putadas que me hizo a mi no me iba a quejar porqué, aunque conmigo se haya portado como un mierda, eso no le invalidaría ni le invalida para ser buen presidente. O por lo menos, un mejor presidente que el desGraciado. Aunque para ser mejor presidente que el desGraciado no hace falta tener muchas luces. Y lo escribí muchas veces. Prefiero mil veces a Aviñó a que siguiese el desGraciado. Y Aviñó no es un corrupto stricto sensu. Simplemente es un inmoral y un imbécil. Pero no es un corrupto, y mucho menos un corrupto tipo desGracia. En cuanto a Luis Rivaya, al que tuve como amigo entrañable, la verdad es que ha sido muy doloroso y decepcionante lo que me pasó con él. Tengo grabado lo que dijo de mi, una insinuación miserable por parte suya y por parte del campeón de mierda que él dice que se lo dijo. Y tengo grabado lo que yo le dije a Luis Rivaya, si bien te lo puedes imaginar. Me cagué en su puta madre y en toda su familia. Literal. Y lo mandé a tomar por el culo. También literal. Con dolor. Sí. Con pena. También. Me afectó mucho como me trató porque le tenía mucho cariño y las insinuaciones que hizo de mi son propias de un miserable que, si las hace alguien que no me conoce o no sabe nada de mi, tendrían un pase, pero que las haga alguien que me conoce y al que tenía como amigo, no. A la mierda…!!! Como dijo Fernando Fernán Gómez. La amistad no está por encima de la dignidad. La dignidad que yo tengo. Y la que me ha demostrado que no tiene Luis Rivaya. A él le había pasado un par de cosas, porque no busco ni quiero amigos perfectos, pero ésta última que me hizo no se la paso ni a mi puta madre. Y después aparecen por aquí los iluminados que dicen que le tapo cosas a mis amigos. Si contase las consecuencias que he tenido que sufrir el trabajo que he hecho, si explicase las represalias que he sufrido, si detallase los amigos o los buenos conocidos que he perdido, algún babayu debería pedirme disculpas. Pero ye lo que hay. Ya dijo George Orwell: “Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Lo demás son relaciones públicas”. Pues eso. Por cierto: esos valientes que me insultan no dicen nada de si lo que he denunciado desde hace 25 años es o era verdad. Y los que dicen que me vendo por un bocadillo no dicen cuándo ni a quién me he vendido. Vaya. ¿Será que mienten? Si no fuese verdad lo que denuncio, ¿no sería normal que me hubiesen condenado y me hubiesen cerrado ésta página? ¿Habéis leído en otros medios mis denuncias? ¿No? Coño, qué raro. ¿No serán los “otros”, los que no denuncian, los que sí se venden por un bocadillo? ¿Quién publicó las Sentencias contra el desGraciado por las elecciones de 1996 y el 2000? Carbone. ¿Quién destapó lo de la retirada de carnet de la desGracia? Carbone. ¿Sigo? Para qué. Los estúpidos no entienden las explicaciones. Pues eso.

  28. Pero bueno Marcelo, ¿no erais Luis Rivaya y tú como hermanos? O eso él ponía en su autobiografía, y tú le hacías reportajes en esta misma web. Qué te pasó con él hombre, últimamente no ganas para disgustos, acabas mal con todos tus colegas de siempre.

    Por otra parte, que Gracia era malo, está claro, que Aviñó sea bueno, está por ver, yo tampoco me fío, ¿pero todo eso que pones ahora no ocurría en la anterior candidatura que tú apoyabas, o es que de aquella no lo sabías?

    Un cordial saludo.

  29. Dijo el gran Umberto Eco: “Las redes sociales le dan derecho de palabra a legiones de imbéciles que antes hablaban sólo en el bar después de un vaso de vino, sin dañar a la colectividad”. Pues eso.

  30. Siento que se pueda descalificar aquí con términos como los de Aviño Presidente y lo condeno enérgicamente, pero el que siembra vientos recoge tempestades, pero así y todo es injustificable.

  31. Vamos a ver anormal , porque no tienes otro nombre , un personaje que escribe con tres nombre distintos y se contestas si mismo, está claro que solo tiene un amigo en esta vida , el subnormal de Carbone , amigo hasta que le pague , el día que dejes de pagarle , te verás en el mismo saco que el resto , en el de las mentiras y que veas como cuenta hasta cuando te acompaño a mear y no te lavaste las manos , ese es Carbone , un subnormal , un juntaletras que se cree periodísto, y sin embargo que es ? Una verdulera , que habla este anirmal de automovilismo , cuando?? Solo habla gilipolleces , acusando a quien no le da un bocadillo , mientras se lo das, te la chupa,
    Si le quitas el bocadillo , muerde .. eso es Carbone , una mierda que de automovilismo no tiene ni puta idea , que habla de coches ? Cuando? Si se le paró el reloj hace 20 años , que cojones va a hablar ?? De que sabe ? Si no sabe ni quién participa ? Das asco , tú y tu banda de palmeros y no digamos el delincuente este gallego, que no me extrañaría que haya salido en airbag de cocainonamo , sería lo más probable , con los chanchullos que tiene y viendo cómo lleva “su”federación consumo familia … como Al Capone , más o menos . Días pena , y encima vais de listos. A seguir así ,
    Estáis haciendo buenos a todos los que criticáis , faltosos

  32. MUY BUENAS TARDES: Ante todo feliz año deportivo de 2,017, y agradezco la critica constructiva, y también la personal. Ni soy tan bueno ni tan malo, y las comparaciones con el señor Gracia son odiosas y gracias a Dios no se ajustan a la realidad. Comparad el automovilismo estatal de los últimos 30 años y el automovilismo de Galicia de los últimos 30 años. En otro orden de cosas las auditorias de la FGA, de los últimos 10 años son intervenidas por el Consello de Contas , de la Xunta de Galicia, y se presentan en los tres órganos de gobierno para ser consultadas y aprobadas al efecto. Al parecer las otras federaciones autonómicas y estatal no se rigen por el mismo libreto, y en peresejo, por ejemplo, les he pedido por todos los medios información al respecto y siempre han dado la negativa al control de sus cuentas y demás cosas. Las multiples denuncias que he presentado , por todas las vías, han dado su fruto y algo se anduvo en aras de una tibia transparencia. Ahora con Aviño espero y deseo que todo cambie y la transparencia y las consultas sean ajustadas a derecho, con acceso de los representantes de la CD y Asamblea. En otro orden de cosas os diré que no ofende quién quire si no quién puede.

  33. “Amigo” Marcelo, gracias por tus explicaciones pero no las necesitaba, hace muchos años que sigo tu trayectoria y casi todo lo que me dices aquí lo sabia y también sé que el escribir, opinar, informar o criticar en algún momento a personas con algo de poder, no te trajo precisamente unos resultados halagüeños. Por todo esto -que somos muchos los que lo sabemos- es mi decepción, pasar a de ser Robin Hood a “beneficiar” “ocultar” (llámale como quieras) a unos de tus amigos que comete tantos o mas errores (ejemplo) que el presidente de la FAPA. Yo nunca escribí (porque no lo creo ) que existía corrupción en la FGA, pero si creo lo que aquí escriben algunos y que precisamente no es la federación mas apropiada para ponérnosla de ejemplo, como tu vienes haciendo un día si y otro también… Y tu lo sabes. Así que relájate, no vas encontrar en mi a la persona que entre en una guerra de descalificaciones contigo. Insisto Ivan Corral tiene cosas buenas y otras muy criticables, que todos sabemos incluido tu y hasta la fecha nunca leí ni una sola línea de critica o le reprocharas algo, como bien haces con otros presidentes que yo no te quito la razón en una amplia mayoría de los casos.

  34. Iván Corral es peor que Carlos Gracia, y también más mentiroso. Ahora que han nombrado Secretario de Estado para el Deporte al señor Lete, antiguo Director General de Deportes de la comunidad Gallega y como tal se le supone amigo de Ivan, ya veremos lo que dicen el uno del otro.
    Iván, después de años poniendo verde al Natanjito o al Candy Candy, como burlonamente le llamaba a Aviñó, ahora quiere que Aviñó le pague las chulerías y despropósitos como los 15.000,00 € que Gracia le endosó. Iván eres un veleta y un mentiroso, te conocemos más de lo que tu supones, y después de muchos años fuera del certamen nacional, ciertamente por tu propia voluntad, no quieras venir ahora a arreglar el mundo. Ni puedes ni sabes, tu a tu cocina y a tu delirio portugués.

  35. Pues según he leído en Facebook un presidente de escudería Gallega, denuncia que le han condonado las deudas a todas las escuderías de Galicia menos a la de él, Que curiosamente se quiso presentar a la presidencia de la Gallega

  36. Dale que Dale procedente de Orense, está calladito y el refranero Español es muy rico y aplicandoselo a dale que dale, quien calla otorga.
    Dale que dale, se ha posicionado en el bando de la Mamandurria, ya no es el que era ¿o era y estaba calado?.
    Has engañado a todos y todo tiene un precio, 15,000 Euros de la Sentencia.

  37. Veo al que firma como Feliz 2017 insatisfecho con las explicaciones que he dado y sigue, erre que erre, haciendo unas insinuaciones miserables y sin justificación alguna, repartiendo mierda, debe sentirse en su terreno, muy a gustito, embadurnando con la caca de la vaca compromisos éticos que ni conoce ni sabe, y parece que muy interesado en recibir más explicaciones. Y ya le estoy dando más, muchas más de las que, por las perversas y miserables insinuaciones que hace, se merece. Me coges de buen rollito, Feliz 2017, será por la época del año, por lo que te daré alguna explicación más, iluminado. El motivo por el cual inicié la larga saga de denuncias por la corrupción en la REFEA fue, sencilla y simplemente, porque desde 1989 hasta 1992, ambos inclusive, viví en Madrid, trabajando en Onda Cero. Fui de los primeros en formar parte de ésa emisora, (yo venía de Cadena Rato, donde hacía el mundial de rallies), y fui uno de los 3 periodistas de provincias que fue llamado a Madrid para formar parte, liderado por el gran Luis de Benito, del equipo fundador de Onda Cero Radio. Además, escribía en el periódico El Independiente. Viviendo en Madrid donde, entre otros, trabajé con otro grande, Paco Costas, uno se entera de cosas que en la periferia no se saben. Y conoces de primera mano evidencias, y caen en tu mano documentos que, si tienes un mínimo de compromiso, te invitan a denunciar. Y eso hice. Como la desGracia era moito, así fue como siguió 32 años, empezar a denunciar y no parar fue un todo. Como la prensa del motor estaba vendida al poder y a los malos, alguna gente del automovilismo vio en mi la persona en la que podían confiar dándole documentos digamos que bastante comprometedores. Jamás denuncié sin ellos en la mano. Ahora bien, Feliz 2017: en ésta materia, y en lo que a mi se refiere, eres un puto imbécil y un gilipollas integral que, además, habla sin tener ni puta idea de nada que tenga que ver conmigo y con mi trayectoria personal y profesional. Si algo doloroso ha tenido para mi, en lo personal, éste tránsito profesional, han sido los amigos, algunos de ellos entrañables que, por decir verdades, he perdido por el camino. El más cercano, mira tu por dónde, lo perdí la semana pasada. Mandé a tomar por el culo, a él y a toda su familia, a un amigo de hace 25 años: Luis Rivaya, al que quería, respetaba y admiraba. Pero él no me respetó, insinuó una miseria sobre mi y lo mandé a tomar por el culo. Si quieres escuchar la conversación, te la paso. Pero, si algún amigo he tenido en el automovilismo, ése ha sido Aladino Martínez, “El Pibe”, que fue como un verdadero hermano para mi. Y lo perdí por denunciar lo botarate e impresentable que fue en su última etapa como presidente de la FAPA. Ya veo que a mi no me conoces de nada, boborolo. Deberías saber que le he dado caña, en lo que se la merecen y cuando se lo han merecido, entre otros famosillos, a Carlos Sainz. A Jorge Lorenzo. A Fernando Alonso. A Valentino Rossi. Pilotos excepcionales, sin duda, de lo mejor y de los mejores del mundo pero que, a veces, cuando se bajan del aparato, suelen comportarse como unos miserables. Y yo, que no les tengo miedo, lo digo. Otros le comen la polla. Yo NO. Ahora, el tontoel culo de Feliz 2017 seguirá, erre que erre, preguntándome porqué no denuncié a Pepito Grillo, un piloto de 3ª regional que corre en los rallies de Pernambuco. Claro. A Feliz 2017 no le encaja que critique a unos y no a Pepito Grillo. Será que Pepito Grilllo es amigo mío, me da de comer, me paga el seguro del coche y la gasolina. Vete a tomar por el culo, Feliz 2017. Vete a tomar por el culo tu y la anunciada amnesia que me vaticinas. No sabes tratar a la gente íntegra, no sabes lo que es eso y, no hace falta que me lo digas, en mi casa ya saben que soy una rara avis. Y, por cierto. No me importa ser Robin Hood, aunque creo que me encaja más ser un quijote, algo que, lamentablemente, se ha perdido en la sociedad española. Pero, si quieres seguir con lo de Robin Hood, aceptaré pulpo como animal de compañía. Tú, la verdad, tocando los cojones haciendo insinuaciones y afirmaciones miserables sobre mi, pareces Hood Robin. Jodes a los buenos para favorecer a los malos. Sigue así. Ya te he dado muchas explicaciones de las que por tu actitud conmigo te mereces. Yo no te deseo un Feliz 2017. Fin de la cita. Fin de las explicaciones.

  38. Marcelo quien te dijo o insinuó lo que tenias que investigar a la RFEDA? O te levantaste un día, se te iluminó la bombilla y comenzaste hacerlo? Yo no se de la gallega y de Iván mas de lo que leo aquí, pero también entiendo que si el río suena agua lleva. Pero tu tranqui que a mi no me quita el sueño lo que suceda en la FGA, lo que pasa es que me decepciono con los que pretenden ser Robin Hood y no son tal…….. Ya no cuela fenómeno, eso de que te gusta denunciar a los poderosos y malos, depende de quienes son esos malos y poderosos, que también es algo que te honra que quieras proteger a tus amigos, haciéndote el ciego, sordo y mudo. Esperemos que Ivan no tarde en hacerte alguna putada, que no te la hará porque sabes mucho mas de lo que dices que sabes de la FGA, pero para entonces fijo que se te pasa la amnesia.

  39. POCO APOCO.- Los presidentes de las federaciones autonómicas caen de la burra y van comprobando que la LICENCIA AUTONOMICA ÚNICA es una buena fuentes de ingresos para las autonómicas, y menos para la REFEA, por ello nuevas federaciones como Aragón, Extremadura, Madrid, Andalucia, Canarias, Murcia pués van y este ejercicio de 2017, adquieren mayoría de edad y economía propia, y tramitarán sus licencias y tarjetas al margen de la española y de Liberty, para que el retorno sea completo para su federación y deportistas. Se me olvidaba la ÚNICA federación que continuará con la española será la Asturiana. Querido MARQUEZ sigues siendo salmón y dándole la pasta a MADRID, si la que toca y la que no toca, capicci o no capicci.

  40. Un despreciable y miserable nazi, Joseph Goebbels, acuñó para la historia la no menos despreciable y miserable frase de que “Una mentira repetida mil veces acaba convirtiéndose en una verdad”. Pues eso. Pueden repetir mil veces, o un millón de veces si lo prefieren, mentiras e insinuaciones falsas sobre Marcelo Carbone. Diga lo que diga el que os desea un Feliz 2017, jamás he escrito una línea del automovilismo canario o del valenciano. Además, y por si no ha quedado claro, investigo lo que me sale de los cojones, no lo que otros quieren que investigue y que, como es habitual en ésta patética sociedad española, las mentiras, las descalificaciones y las insinuaciones sobre mi o sobre Iván Corral las hacen sin tener los cojones de firmar con su nombre. Será porqué están muy seguros y muy orgullosos de lo que escriben. Por eso lo hacen con su nombre. Está claro, ya lo sabía, que los estúpidos no entienden las explicaciones. Pedirme que investigue el automovilismo gallego es como decirle al que destapó la trama Gurtel que porqué no destapó los ERE de Andalucía. Tócate los cojones. Los que miran para otro lado, y los que de verdad se les ve le plumero, no valoran positivamente lo que destapo y lo que denuncio, sino que valoran negativamente lo que ellos dicen que no denuncio. Ahora bien, Feliz 2017 de los cojones: ¿porqué no me das tu una pista? ¿Porqué no me dices que es lo que tengo que investigar de Iván Corral, que tu sabes y yo no sé?

  41. La credibilidad que aun teníamos alguno la estas perdiendo a pasos agigantados, desmárcate de Ivan que se te ve el plumero, no eres capaz de edcribir de el ni una critica y solo conoces el automovilismo gallego cuando interesa para darle jabón, tu que te caracterizas como periodista digamos de investigación, no llegas hasta Galicia, pero si conoces el automovilismo nacional, asturiano, canario, valenciano etc. Qué te quede claro Marcelo, nada tengo ni a favor ni en contra de este señor, no le conozco de nada, las referencias que tengo de el son las que leo aquí y pienso que también algo hará mal. En cuanto a ti, respeto todo lo que escribes aunque no comparta las formas, pero eso ya es problema de cada cual. No consideres esto como un consejo, no suelo darlos si no me los piden, eres dueño de escribir lo que te de la gana, pero como lector de todo lo que haces aquí, noto mucha falta de imparcialidad, entre lo que escribes de Galicia y el resto de comunidades. Ahora puedes ponerme todos los adjetivos que consideres, ya que supongo que no coincidiré contigo en nada de lo que digo.

  42. Que ha pasado con Albert Einstein y sus peroratas, ha desaparecido con Gracia y sin orgullo o sin Gracia y con orgullo.
    No interesa estamos en la mamandurria.

  43. La Nueva Leal oposición, ante el dale que dale, que muchos pleitos pone y no gana ninguno, que por cierto al pertenecer al Nuevo Club de Vacaciones, despedirá al sequito de Abogados que le acompaña ya que no son necesarios por pertenecer a la Mamandurria, debería mirarse mejor como engañar a Aviñó para que le condone la multa de 15000 Euros.

  44. Ya se que digo muchas verdades señor periodista, por cierto, mi madre no cobra por los servicios prestados, es por placer, no se puede decir lo mismo de ti.

  45. Qué poco tardó en aparecer un hijo de la gran puta como el babayu este que tiene tantos cojones y dice tantas verdades que firma cómo jijiji. Jijiji debe hacer tu puta madre cuando cobra por los servicios que hace.

  46. Comienza un nuevo año y nuestro automovilismo sigue siendo el mismo o aún peor, dónde está aquello de “otra forma de hacer automovilismo”, fue la segunda falacia del señor Aviñó, la primera fue hace algo más de cuatro años cuando perpetro aquella traición a todo el colectivo del automovilismo español, pidiendo el voto y después desapareciendo durante tres años y medio. Desapareció para que otros le siguieran haciendo el trabajo sucio o de desgaste a Gracia, para luego él hacerse la foto y decir que si ganaba llevaría a Gracia en su equipo.
    Esta vez no ha llevado a Gracia, ha sido peor, ha llevado a Verdegay, que siempre fue el gran hacedor de las trampas y desafueros que a lo largo de veinticinco años cometió Gracia. El señor Verdegay ha ido tejiendo una inconfesable e ilegal maraña de actuaciones dentro de la Federación de Automovilismo y sugeridas al Consejo Superior de Deportes, que como poco, las del CSD presuntamente han sido prevaricación. No olvidemos que la tristemente desaparecida Junta de Garantías Electorales, órgano al que obligatoriamente había que acudir para denunciar las irregularidades de la Federación de Automovilismo, y más durante los periodos electorales, como digo en la JGE, había un Secretario General, que era don Pedro Romero-Requejo Gómez, que a la vez era letrado, a sueldo de la Federación Española de Automovilismo. De todo esto era conocedor el señor Verdegay, pues ha sido durante años Vicepresidente de la Federación, o Secretario General o Asesor Jurídico, es por tanto perfectamente conocedor de absolutamente “todas las cosas que se cocían” dentro y fuera de la Federación.
    El señor Aviñó es quien con el eslogan de “otra forma de hacer automovilismo” lleva al señor Verdegay “pegadito a su vera” en esta nueva Federación. Hay que tener cara dura para querer cambiar el automovilismo español y “tener a su vera” al señor Verdegay.
    El señor Aviñó hace muy pocas fechas a bombo y fotografías, publica por todos los caminos de la actual información, que la Nueva Federación ha llegado a un acuerdo, y lo han firmado, con la empresa de seguros Liberty, y se queda tan campante. El señor Aviñó, no debe recordar que para contratar los seguros ha de hacer un concurso público y de los tres seguros que más interesen será la Comisión Delegada quien los elija, para la Asamblea decir finalmente quién es el elegido.
    Nueva Federación y viejas mañas señor Aviñó. Así a bote pronto se me ocurre, con la compañía de seguros, que usted por su cuenta ha contratado, ¿retorna algún porcentaje de las cantidades aseguradas como comisiones? ¿A la Federación o a alguien en particular? “La nueva forma de hacer automovilismo” empieza a oler mal, muy mal. Sería curioso que algún Broker de seguros, como podría ser una empresa que se dedica a la intermediación de seguros y que se llama LANGRA, de la que es administrador único el anterior Presidente Gracia, fuera quien asegurase a la Federación.
    Es importantísimo aclarar este tema, todo el colectivo de nuestro automovilismo está muy interesado en saber si lo que aquí se pregunta es cierto o no.
    Es de todos conocido que varios Presidentes de federaciones autonómicas, contratan los seguros a su mejor saber y entender, pero también es conocido que algunos Presidentes autonómicos cobran comisiones de los seguros que contratan para sus Federaciones. Esto se debe acabar de una vez por todas. Esos Presidentes son unos corruptos y unos ladrones, se aprovechan del cargo para cobrar comisiones de seguros que ellos mismos contratan. Si de verdad el señor Aviñó quiere “otra forma de hacer automovilismo”, lo primero que ha de hacer es cortar por lo sano, y poner a buen recaudo en el Comité de Apelación y Disciplina de la RFE de A estos corruptos Presidentes.

  47. Nos enteramos de lo de la española, lo de la fapa y demás territoriales pero nada de la galega ni sus cosas, bueno si, de que dan premios, tienen copas, coches R y cosas similares si, de lo malo que lo denuncien los demás que yo no se nada, no cuela y se te ve el plumero señor periodista.

  48. Feliz Año, honestamente, (la hipocresía no es lo mío), sólo para algunos. Saliendo al paso de algunos comentarios, debo decir que, quienes me conocen, saben que nunca tengo ningún problema en dar cuántas explicaciones sean necesarias, si bien empezaré y terminaré con lo que dijo alguien más sabio que yo, que escribió: No vivas dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden. Pues eso. Hablando de explicaciones, alguno pide que averigüe no sé qué carallo de los Estatutos de la FGA y que, como el Pisuerga pasa por Valladolid, le dé caña a Iván Corral. Vaya. Qué raro. No esperaré que en ésta página pasen cosas diferentes a las que pasan en España, el país en el que se diluyen y se eluden las responsabilidades con el soniquete del y tú más. Le preguntan a los sociatas de Andalucía por el tema de los ERE y contestan que lo que hay que mirar es la trama Gurtel, la Púnica y lo del empleado sin asegurar de Echenique. Le preguntan a los peperos por la trama Púnicay por la Gurtel y contestan que lo que hay que mirar son los ERE de Andalucía, la trama Pujol, los dineros de Venezuela de Pablo Iglesias y lo del oro de Moscú. Así va y así es España. Una grande y libre. O no. Marcelo Carbone denuncia irregularidades de los desGraciados y resulta que su credibilidad, y/o la veracidad de lo que denuncia, se pone en tela de juicio porqué, al mismo tiempo, no denuncia no sé qué de la FGA o de Iván Corral. Manda huevos. En mi caso, resulta que Marcelo Carbone es el ÚNICO que ha denunciado y que denuncia las desGracias de la REFEA y, no conformes con eso, algunos quieren que denuncie también cosas de la FGA. ¿Y porqué no de la Federación Murciana? Pues bien. Me explicaré. Como es fácil ver, también he denunciado unas cuantas cosas de la FAPA. ¿Porqué? Pues porque vivo en Asturias, le he pagado unas cuantas licencias a la FAPA y, por vecindad y cercanía, de la FAPA sé unas cuantas cosas. Por poner un ejemplo, durante unos años asistí a TODAS las Asambleas de la FAPA, sin dar crédito de lo que allí veía y escuchaba. De la FGA JAMÁS asistí a ninguna Asamblea ni tengo la menor idea de sus Estatutos. Y no acabo de ver cuál es la obligación que algunos quieren endilgarme a mi para tener que hacerme mil kms. para ir a una Asamblea de la FGA. Claro que sé y que he visto cosas en Galicia. Pero saber, lo que es saber, y de forma documentada, cosas de la FGA como para denunciarlas, YO NO LAS CONOZCO. Es más: sí me consta la falsedad de muchas, pero de muchas mentiras que se han escrito y se han dicho de Iván Corral. Como se han dicho de mi. ¿Alguien me puede explicar porqué tengo que ser yo el que denuncie cosas de la FGA y, en particular, porqué tengo que ser yo el que denuncie cosas que no sé y/o de las que no tengo documentos? ¿Porqué no las denunciáis vosotros, que parece que sí las sabéis? Si yo denunciase lo que queréis que denuncie de la FGA, ¿después tendré entonces también que denunciar, por ejemplo, y para no perder credibilidad, los tejes y manejes de la Federación Canaria que, parece, tienen telita? Y escribo parece porque de la Federación Canaria leo y escucho algunas cosas pero NO TENGO PRUEBAS NI DOCUMENTOS. Pregunto: ¿no hay en Galicia nadie como yo o nada como Fibra de Carbone para que, en vez de tocar aquí los cojones con que denuncie no sé qué, que lo denuncien allí? ¿Porqué tengo yo que denunciar lo que no conozco? ¿Porqué tengo que denunciar lo de Galicia y no me piden que denuncie lo de Cataluña? ¿O es que los que me piden que denuncie cosas de la FGA son parte interesada y, además, no tienen los cojones que hay que tener para denunciar lo que ellos saben y YO NO SÉ? Por mi podéis pedirme la luna. Yo seguiré en mi línea, denunciando sólo lo que sé y de lo que tengo documentos. Carlos desGracia, Joaquín Verdegay y Javier Sanz Merinero me presentaron unas cuantas Querellas. En todas salieron con el rabo entre las piernas, y por un motivo fundamental. Porque los Jueces sentenciaron que MARCELO CARBONE NO MENTÍA NI FALTABA A LA VERDAD. Eso, no faltar a la verdad, es el mayor patrimonio de un periodista. Si te condenan por calumniar o por difamar, un periodista queda a la altura de la mierda, porque quiere decir que has mentido. Pues a mi todavía no me han condenado por mentir, amiguitos, mientras que alguno de vosotros merecería estar en galeras hasta el fin de sus días. Los que están obsesionados conmigo, pueden seguir escribiendo gilipolleces. Y los que estén obsesionados con Iván Corral, o tengan pruebas de irregularidades en la FGA, que las denuncien. Que las denuncien ellos, que parecen conocerlas. No yo, que no las conozco. Si todavía no lo han entendido, os lo explicaré un poco más claro. Sólo un hijo de la gran puta podría afirmar que yo sé cosas de la FGA y que, por mi amistad con Iván Corral, no las denuncio. No estoy de acuerdo con todo lo que hace Iván Corral, por supuesto, pero de ahí a que algún gilipollas diga que yo le tapo cosas media, un abismo. ¿Sabéis una cosa? No vivas dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden.

  49. Marcelo, me gustan tus denuncias que haces y que le des caña a los malos, pero a todos, tienes que ser mas plural. Contesta a lo que te pregunta principado que fijo que lo sabes pero como se trata de Ivan

  50. Pero antes era infinitamente mejor la póliza de la Autonómica, Carbone miraste si en los estatutos de la Gallega permite ser Vicepresidenta 1a y Secretaria

  51. Deberias mirarte ciertas manias y ciertos egos en un profesional amontonador de letras.Y porque no hacerte un cursillo de ceac de escritura porque mamina no se entiende na ,menos mal que llevas años en esto.La razon esa que llevas yo al menos sigo sin verla,tu has sido el tonto que le dio publicidad al canon ilegal aupado por el jeta del gallego asi que no se de que hablas.Ta claro que tu ego es pequeño y te deja ver la realidad.

  52. Para el que infunde sospechas sobre tal o cual póliza de seguro, estatal o autonómicas, te diré que las dos pólizas funcionan igual. Si tienes un accidente grave puedes ir a la clínica más próxima, concertada o no concertada, y después tienen que trasladarte a una concertada. La estatal de vez en cuando si no llega el perito no te operan y te ponen en lista de espera, y la autonómica alguna vez con los físios se hizo la picha un lio. En definitiva las dos tienen cosas buenas y a veces demasiada burocracia para los lesionados, y por ello las federaciones tienen que estar más atentas a los partes de accidente y hacer un seguimiento que las cias no hacen.

    • Creo que no hablamos de lo mismo,pero bueno,preguntale a una copi oficial lo que le pasó en el Huca con su seguro???
      Y no infundo sospechas,lo afirmo.

  53. Amiguitos: como se puede comprobar, yo no escribo ni una línea de las coberturas ni de los costes del seguro de Liberty. Ni de los otros. Sólo denuncio, una vez más, la irregular forma de contratación y la “negritud”, que no la opacidad, del tema de las comisiones que, el día que los denuncien y Liberty y Langra, o sea el desGraciado, se tengan que personar en un Juzgado a decir las verdades del barquero alguno dirá “pero qué razón tenía el jodío del Carbone”. Por otra parte, es impresentable la forma de hacer de Aviñó cuando, como es el caso, la REFEA ha pasado de hacer 18.000 licencias, (cifra aleatoria…), a hacer desde la licencia única, 75 o 100 (cifra también aleatoria). ¿Tragará con ésta forma de actuar la nueva Comisión Delegada? ¿Para cuándo la Junta Directiva? ¿Estarán esperando al día de reyes para agradecer los servicios prestados al inútil de Javier Sanz Merinero o lo harán con fecha de mañana, 31 de diciembre? ¿Y Trasobares? ¿Y los dos de comunicación, que se llevan un pastón?¿Y los chóferes? ¿Una Federación con chóferes? Home no me jodas. Bueno. Sí. Tiene lógica. Los excesos del jefe obligan a no coger el coche. Y si ya casi no hacen licencias ¿cómo se puede mantener al personal que las hacía? Aviñó: vete al CSD, pide que te hagan una auditoría de gestión, y cuando concluyan que hay que hacer un ERE, pide que te ayuden a pagarlo que, por cierto, no sería la primera vez que el CSD lo hace. Claro que, si haces un ERE, entonces no podrás meter a tus amiguitos, los mamporreros que te siguen a cambio de un puestín y de un dinerín. Joder, tío. Entre lo inmoral e impresentable que eres, y lo complicado que lo tienes, me empieza a dar la sensación de que te has hecho con el mando de un caramelo envenenado. Como eres un torpe y un mediocre, no te mereces menos. La pena es que el que no se merece esto es el automovilismo español. O sí.

  54. El contubernio Langra-Liberty daría pa varios capítulos de Los Soprano,ahora bien,el funcionamiento de los servicios del seguro para con los deportistas es de sobresaliente para arriba,no tienes problemas ni de hospitales,ni de médicos,ni fisios,……Cosa que no se puede decir de otros seguros que contrataron algunas Federaciones Territoriales esta temporada como desgraciadamente saben los deportistas que los tuvieron que usar.

  55. Buenas tardes. Al que insinúa que me estoy callando cosas, o que me anima a investigar, le contesto encantado. Para empezar, jamás he presumido de saberlo todo, y mucho menos de un ambiente como el del automovilismo español, tan lleno de hipocresía, falsedad, corrupción y traiciones. Quienes sigan lo que escribo y lo que denuncio desde hace tiempo, sabrán que siempre he dicho que la culpa no la tiene sólo el cerdo, sino que también la tienen, (la tuvieron), los que le dieron de comer. O sea que la desGracia no ha sido sólo culpa del desGraciado, sino también de sus apoyos porqué, sabiendo la cantidad de trampas que hizo en varios procesos electorales, en cada legislatura los asambleístas tuvieron no menos de 8 oportunidades, una por cada Asamblea anual, para demostrarle, con sus votos, que no estaban por la labor de seguir apoyándole. Es más. Ni siquiera plantearon una Moción de Censura cuando el Tribunal Supremo demostró que se habían adulterado las elecciones de 1.996 o un Juzgado de Madrid las del año 2000. Tampoco se le ocurrió a nadie plantear una Moción de Cordura, no ya de censura, cuando le condenaron por conducir borracho. O sea que poco, muy poco, se puede esperar de la gente del automovilismo. En cuanto a las últimas elecciones, y dado que en los últimos procesos electorales, en vez de votar a mano alzada se vota en secreto, electrónicamente, es más difícil tener la certeza absoluta de quién vota a quién. Ahora bien. En éstas últimas elecciones hay un dato interesante y revelador. El inmoral e impresentable de Manuel Aviñó entregó 45 avales, y tuvo 45 votos. O sea que nadie, ni siquiera Iván Corral, que le dio el aval, le traicionó. Una buena noticia que no haya traiciones, por lo novedoso e inédito de la situación. Por su parte, el desGraciado, que presentó 30 avales, tuvo 21 votos. Si el desGraciado tenía a su favor el estamento de los comisarios, 9 votos, los otros 12 votos parece más que razonable adjudicárselos a 12 presidentes autonómicos, (el desGraciado no tenía voto), sin olvidarnos de que hubo un voto en blanco, lo que complica poder asegurar las cosas, porque no está en mi mano decir quién votó en blanco. O sea que en esto estoy opinando, no informando. Cuando tengo pruebas, informo. Cuando no las tengo, con toda la prudencia del mundo, como ahora, opino. Dicho esto, y los que me leen lo saben, porque incluso lo escribí en este artículo, Manuel Aviñó consiguió algo impensable hace unos meses: poner a 14 presidentes autonómicos en contra suya y, pásmense, más predispuestos a que siguiese la desGracia a que llegase Aviñó a la REFEA. Hay que ser muy torpe, y Manuel Aviñó ha demostrado que lo es, para lograr semejante cabreo general en su contra. Varios de esos presidentes, entre ellos, por supuesto y faltaría más, todos los que hicieron posible que la desGracia durase tantos años, liderados por el presidente catalán, intentaron una jugarreta de última hora para “pactar” una legislatura corta del desGraciado, pero controlado por esos presidentes autonómicos. ¿Quieren conocer mi opinión? Un asco. Una mierda. Un pacto contra natura. Una inmoralidad. Con el desGraciado no se puede pactar ni ir a recoger duros. Es un corrupto y un impresentable. Punto. Por eso escribí, escribo y mantengo lo de la desGracia de Aviñó porqué, después de 32 años de corrupción y atropellos, en vez de llegar alguien íntegro y digno, llega un botarate que tiene su mayor y mejor apoyo en el impresentable mayor y en el mayor impresentable de la iReal Federación Española de Automovilismo: Joaquín Verdegay. Según la información que tengo, ni el presidente balear ni el gallego estaban a favor de un posible acuerdo con el desGraciado. Y sé muy poco más. Y si digo lo que digo de un pacto con el desGraciado, también digo que un pacto con Joaquín Verdegay es un asco. Una mierda. Un pacto contra natura. Una inmoralidad. Con Verdegay no se puede pactar ni ir a recoger duros. Es un corrupto y un impresentable. Punto. Mi opinión de Manuel Aviñó está formada y forjada por lo que ha hecho y por lo que hace. Lo que ha hecho es traicionar y maltratar a alguna gente que le ha apoyado. Y lo que hace es unirse a un inmoral, un corrupto y un impresentable. O sea: lo que es Manuel Aviñó. ¿Lo he explicado claro?

  56. Los que pactaron con Gracia fueron dos, y se adhirieron al convenio-contubernio un total de 12 presidentes. Dos no firmaron, uno se abstuvo, el otro era Aviñó y no asistió, y el cuarto estaba enfermo y no asistió a la asamblea.

  57. Marcelo, me alegro que cuentes las verdades, pero por que te estas callando lo que paso en la votación? cuando 3 presidentes autonómicos firmaron un pacto con Carlos Gracia y le vendieron el voto de todas las federaciones menos la valenciana.

    Investiga y nos lo cuentas, o ya lo sabes y no te interesa contarlo….

  58. Aunque, en general, el nivel de los que entran aquí sigue siendo muy bajo, con algunas honrosas excepciones de las que da gusto leer sus comentarios, no por ello voy a dejar de mantener mi compromiso de luchar contra las malos y de intentar siempre aportar algo para combatir la ignorancia. Los cobardes y los miserables siguen siendo los mismos, aunque es obvio que el nivel es cada día más bajo, (sois unos mierdecillas…), si bien al menos hay uno que me desea que me vaya como en las últimas temporadas, un deseo que agradezco porque entonces, si se cumple, me lo seguiré pasando y estando de puta madre. En cuanto a Principado no se entera de nada o no sabe de nada. La REFEA tiene POTESTAD CERO en el automovilismo autonómico. O sea que Aviñó le podrá hacer o joder al gallego lo que yo a la Unión Soviética. O sea NADA. Aviñó, en sólo un acto, ha cometido varias irregularidades que, si la coherencia prima y se mantiene, le deberían salir caras. El que dice que hay que darle 100 días a Aviñó, o tiene o quiere tener algún “negociete” con él y necesita pasarle por alto sus primeros y graves errores, o se le ve el plumero y su catadura moral. Vería la paja en el ojo ajeno y no una viga en el propio. Claro que hay que darle un margen de confianza a Aviñó. Cómo no. Dejando como dejó la desGracia la REFEA, a Aviñó le van a hacer falta muchos más que 100 días de ¿gracia? Pero una cosa es dejarle hacer, y otra, bien distinta, intolerable e inadmisible, es permitirle vulnerar Leyes y Normas de obligado cumplimiento, (Transparencia, Participación y Código de Buen Gobierno), quebrantar Estatutos y ningunear a los órganos de dirección de la REFEA, como es el caso de la Comisión Delegada nombrada, por cierto, por voto democrático y libre de la Asamblea, o sea que es el órgano soberano de representación y de control entre Asambleas del automovilismo español. Para los que en su día, como yo, aplaudimos hasta con las orejas que alguien, por fin, hubiese denunciado ante la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia el tema de la contratación de los seguros, confiando como confiamos, hasta que se demuestre lo contrario, en quienes presentaron ése Denuncia, y en quienes estaban y estuvieron detrás de ésa Denuncia, no podemos esperar otra cosa que, si denunciaron por eso a la desGracia, ahora hagan lo mismo con el nuevo desGraciado que está al frente de la REFEA. Si no lo hacen, su credibilidad quedará reducida a cero y quedarán retratados. En cuanto a la FAPA, dos pasos, una cagada. Tardaron 2 años en darle la razón a Marcelo Carbone con el tema del precio de la licencia y con que se hiciesen en Asturias. Bueno. Algo es algo. Ahora, en otra cagadita, siguen, erre que erre, haciendo el seguro con Liberty. ¿Alguien le preguntará a Manuel Aviñó, en la REFEA, y a Carlos Márquez, en la FAPA, cómo va el tema de los dineros que Liberty devuelve a las Federaciones por los seguros? Si Liberty le devolverá dinero a la REFEA… ¿A quién se lo devolvía antes? ¿Tiene, por casualidad, Carlos desGracia una empresa de intermediación de seguros de la que él, el desGraciado, es administrador único, cuyo domicilio coincide con el domicilio del ex presidente de la REFEA y que se llama LANGRA? ¿LANGRA será, otra casualidad, el acrónimo de las iniciales de los apellidos LANdete, la Paloma dedicada a los seguros que está casa con el desGraciado, y GRAcia…? ¿Permiten los Estatutos de la REFEA que el presidente pueda desarrollar y desempeñar alguna actividad en un sector con el que y en el que la REFEA tenga intereses? ¿En un Juicio, estando bajo juramento, mintió Carlos desGracia cuando le preguntaron si, además de la presidencia de la REFEA, se dedicaba a algo más y tenía una empresa? Según los Estatutos de la REFEA, ¿puede Manuel Aviñó hacer contratos que superen ciertas cifras sin la aprobación de la Comisión Delegada? ¿Existe alguna Ley que obligue a la REFEA a convocar un Concurso Público de Libre Competencia para poder adjudicar el contrato de los seguros? ¿Se respetó ésa Ley? Venga, ignorantes, ya podéis seguir pretendiendo fusilar al amanecer a Marcelo Carbone. Lo tenéis jodido, amiguitos. Hay Carbone para rato. Y con los argumentos que me está dando el desGraciado éste que acaba de entrar en la REFEA, cualquier cosa menos ganas de dejar esto. Por cierto: es tan impresentable Manuel Aviñó que, aunque en la web de la REFEA no aparezcan, hay fotos de Manuel Aviñó con los directivos de Liberty en las que el inmoral e impresentable que acaban de elegir como presidente de la REFEA se pavonea, ufano y, en su línea, posando, teniendo al lado a ése bulto sospechoso de abogado llamado Joaquín Verdegay, el mismo que, siendo abogado al servicio de la maldad y de la corrupción en la REFEA, vulneró Leyes, Estatutos, Normas y Derechos. Eso sí que demuestra, con dos cojones, Aviñó, que otra REFEA es posible. Vete a la mierda, Manuel Aviñó. Y ya ni les digo si en las mismas fotos descubren ustedes a un tal Javier Trasobares, 90.000 del ala al año, otro de los ocultadores de datos y documentos y el líder de la antitransparencia de la época desGraciada que, lamentablemente, tiene todos los visos de seguir. Y que no ME SE olvide. Según los Estatutos de la REFEA, en la Junta Directiva tiene que haber un vicepresidente que sea miembro de la Asamblea, ningún miembro de la Junta Directiva PUEDE COBRAR y, por si no se enteró todavía Manuel Aviñó, el Director Deportivo, o sea el inútil de Javier Sanz Merinero, otros 90.000 del ala al año, y el Director General, o sea Trasobrares, son cargos de confianza del presidente. O sea que cesan con él. Entérate, Aviñó, que eres, además de un inmortal, un pazguato.

  59. La RFEDA es una entidad privada, pero para su funcionamiento en temas como por ejemplo la contratacion de un seguro para una funcion publica como son los campeonatos y las licencias se rigen por el procedimiento administrativo previsto para los organismod publicos y no para los privados. Por lo tanto creo que desde la RFEDA explicaran claramente con luz y taquigrafos todo el procemiento seguido en el acuerdo con Liberty. De no ser asi, alguien nos tendria que explicar donde esta la otraRFEDA.

  60. Mira un poco más abajo y verás un nick que es el de siempre y verás como dice que la RFEdA es una entidad privada y luego hablaremos del convenio con la Gallega

  61. Animo campeon estas en tu salsa.El canon de la verguenza es otro lastre con el que cargaras boborolo a que fin sacas pecho o quieres presumir,lo que nos quedaba por ver.Me mexo contigo y tus babayadas,y me asusta todos los que te llaman a ti para informarte o pedirte consejo como periolisto de elite con marcada trayectoria triunfal.Sigue asi esperamos que pegues el pelotazo y tengas la informacion del año porque seguramente volveras a triunfar.Feliz año de carreras a la gente que aporta y disfruta nuestro deporte,a ti periolisto con que te vaya como estas ultimas temporadas nos vale.

  62. Animo campeon estas en tu salsa.El canon de la verguenza es otro lastre con el que cargaras boborolo a que fin sacas pecho o quieres presumir,lo que nos quedaba por ver.Me mexo contigo y tus babayadas,y me asusta todos los que te llaman a ti para informarte o pedirte consejo como periolisto de elite con marcada trayectoria triunfal.Sigue asi esperamos que pegues el pelotazo y tengas la informacion del año porque seguramente volveras a triunfar.Feliz año de carreras a la gente que aporta y disfruta nuestro deporte,a ti periolisto con que te vaya como estas ultimas temporadas nos vale.

  63. Un poco de seriedad Principado. La RFEDA es una entidad pública y como tal tiene la obligación de cuando contrata algo de un volumen medianamente grande como es el seguro de todo el automovilismo nacional, sacarlo a licitación pública, lo que esto tiene unos plazos que legalmente se tienen que cumplir, seguido aprobarlo la comisión delegada y ratificarlo la samblea general. Estos son los pasos legales a seguir, todo lo contrario tiene un nombre muy de moda en la política nacional. Por lo cual creo que Aviño se columpió, lo que me extraña estando a su lado (según fotografía en la web de la RFEDA) el letrado Joaquín Verdegay, o este no le asesoró o lo hizo mal. Como ya dije, démosle los cien días de cortesía y esperemos que esto tenga unas explicaciónes (lógicamente convincentes) o sea simplemente un error de marketing por apresurarse a la publicación de fotografías, que a mi entender están perjudicando mucho, mucho al flamante presidente. Al responsable de marketing si está nombrado cese fulminante y si es el candidato Aviño ya sabe…..

  64. Bueno. Bueno. Bueno. Lo de que es como un pato, un paso, una cagada, se me quedará corto hablando de Manuel Aviñó. Y lo de que en la REFEA han entrado los mismos perros con diferentes collares no parece que, viendo lo que se ve, vaya a estar muy desenfocado. Manuel Aviñó no será, la verdad es que no me lo imagino, tan corrupto como Carlos desGracia, pero imbécil está demostrando que lo es, y un rato largo. Hay noticias, que son oficiales y están confirmadas, que me producen un asombro del que no salgo. Si la foto de la marisquería fue de imbécil pa’rriba, las últimas noticias, y las fotos, que han llegado a mi poder son de, además de imbécil, propias de un provocador y de un incompetente. Aviñó, en la primera decisión oficial que ha tomado, ha incumplido Leyes, normas y códigos, y se ha metido en un lío, gordo, grande y grave, del que no podrá salir. Ya estoy preparando un nuevo artículo. Confirmada la desGracia de Aviñó, el próximo artículo se titulará “El desGraciado de Aviñó”. La madre que me parió. Es que no me lo creo. Aunque se haya hecho oficial el Día de los Inocentes. Increíble. Vivir para ver.

  65. El País al completo se va al garete por las ansias de poder de los inútiles.
    En la Real Academia Española, van a tener que eliminar la palabra “COMPETENTE” debido a la nula posibilidad de usarla, pero en su defecto, pasará a utilizarse “IMCOMPETENTE” en negrita y subrayado ya que tiene infinitos socios en éste país de vergüenza ajena.

  66. CREE EL LADRÓN QUE TODOS SON DE TU DONDICION. ESTO ES PARA QUE LO APLIQUE EL Jaimito tonto principal del PRINCIPADO, o principiante de agorero.

  67. Pues no estaría mal algún campeonato en conjunto con Galicia. Marcelo siempre lo comentaste y se va cumpliendo, lo de que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Un saludo y feliz año.

  68. En este país todo el mundo raja por que no cuesta dinero, si cada babayada costara un euro nadie diría tonterías gratis. En definitiva queremos construir automovilismo, aparte de los egos y los personalismos de algunos que nunca o casi nunca han aportado nada al automovilismo deportivo, salvo insultos y descalificaciones. Pues eso manos a la obra y a construir, pactar, arreglar antiguos entuertos, y bienvenidas las criticas constructivas a todos.

  69. Como es fácil comprobar, en lo de los precios de las licencias en Asturias, yo no he dicho quiénes votaron a favor y quiénes en contra, porque no tenía ni tengo ésa información. Por lo tanto, si es verdad lo que se dice aquí de la gente de Nava, me alegro de que, aunque para mi se hayan equivocado en su día al promover y apoyar bajar los precios, sí al menos ahora hayan sido coherentes. Y no estaría mal que ésa coherencia la mantuviesen situándose a partir de ahora como oposición a Márquez y los suyos. El tema del precio Márquez lo llevaba “amañadito” y arregladito antes de la Asamblea, lo que demuestra que en todo lo que escribió Marcelo Carbone llevaba razón. Bajar los precios fue un error que, entre otras cosas, motivó lo del canon de los famosos 190 euros. Ahora resulta que el insultado Carbone tenía razón y que en Asturias se había cometido un error que ahora han subsanado, aunque no me consta que lo hayan emitido un Comunicado, ni explicado en los medios ni que hayan pedido disculpas. En cualquier caso, no me meto, nunca me metí, en qué haga una Federación con su dinero, y mucho menos si lo que hace se lo autoriza la Asamblea. Me parece bien que devuelvan parte del precio de la licencia por los motivos que sean. Descuentos por participar, primas de salida o lo que les dé la gana. Por otra parte, ya saldrán aquí los que tanto han insultado y descalificado al gallego, a Iván Corral, y a Marcelo Carbone por defenderlo y apoyarlo, y dirán qué les parecen los posibles acuerdos que se están gestando entre Carlos Márquez e Iván Corral. Nacho Madrera, después de poner al parir al gallego las veces que le ha dado la gana, supongo que, si se llega a esos acuerdos, renunciará a la responsabilidad que tiene en la FAPA, una responsabilidad que, por cierto, se la ningunean sus propios amigos, distribuyendo unas propuestas para la montaña de las que Madrera no sabía nada. Eso sí que es trabajar en equipo. Bueno. Lo de trabajar en equipo, estando Vital Valle al frente de la manada, cuesta creerlo. Carlos Márquez: no tengas miedo y cambia, antes de que sea tarde, a algunos de los compañeros de viaje que tienes.

  70. El único pez que nada rio arriba es el salmón, y de vez en cuando también baja al mar rio abajo, para probar el agua salada y dulce. Después opina lo que le va mejor al probar ambas.

  71. Los de Nava si fueron a la Asamblea,es más,la única propuesta para mantener los precios de esta temporada fue hecha por uno de Nava,los de Nava y muy pocos más,solo 8 votos,votaron en contra de la subida de las licencias, porqué no les decís nada a los 29, ninguno de Nava,que sí votaron a la subida de las licencias…..
    Por cierto también se habló de que se devolverá entre un 20 y un 30 % de esa subida a lo largo de la temporada.

  72. Al cien por ciento contigo Marcelo, aquí casi te fusilan al amanecer (entre otros…) por decir lo que ahora están ejecutando ellos por decreto ley… Y no pasa na! todos calladitos y escondidos como ratas, a todos estos la coherencia se la comió un burro, pero aun sin coherencia hay que ser valientes (que tampoco lo son) y decir, teníais razón, me equivoqué, me engañaron, me tire a la piscina y no tenía agua, defendi lo indefendible….y esa palabra tan dificil de pronunciar: PERDÓN.

  73. Donde estaban Nacho Madrera y los de Nava o no fueron a la asamblea o vaya tragaderas que tienen ahora vale todo a quien consultaron para subir las licencias no entiendo nada

  74. Ya sé que escribir este comentario hoy, siendo el Día de los Inocentes, por increíble, tendrá escasa repercusión y poca o nula credibilidad. Y la verdad que lo que voy a escribir parece una inocentada. Resulta que el viernes pasado, la FAPA hizo su Asamblea y, pásmense, aprobaron que el precio de la licencia sea como en toda España, o sea de 350 calas del ala, y que las licencias se emitan en Asturias y se deje de dar una ganancia absurda e inmerecida a la REFEA. O sea que Marcelo Carbone llevaba razón. ¿Onde andarán los que me insultaron, descalificaron y hasta amenazaron cuando dije que Asturias debería cumplir el acuerdo de precios que habían firmado los 17 presidentes autonómicos y después hacer con el dinero lo que les pareciese más oportuno? ¿Onde andarán los impresentables y miserables que dijeron barbaridades de mi cuando dije que lo de bajar el precio de la licencia era una burrada y un despropósito? ¿Onde andarán los que me insultaron cuando dije que Carlos Márquez, a los 3 días de estar en la FAPA como presidente, se enteraría, tarde, de que no le salían los números? ¿Onde andarán los que me descalificaron y difamaron cuando dije que lo del seguro de la REFEA era un timo? Mucho debe joder tener que darle la razón a Carbone, porque nadie sale a reconocer que, una vez más, Carbone tenía razón. Ahora explicarán que el empedrado no sé qué, que si la abuela fuma, o que la culpa la tienen los de Cochabamba. Por cierto: para Carlos Márquez, el bárbaro del norte, o sea Iván Corral, de un día para otro dejó de ser un impresentable y resulta que ahora ya negocia con él un pacto de no agresión y de respeto mutuo que, incluso, puede llegar a traer pruebas puntuables para el gallego a Asturias. ¡Carallo manín, cómo cambió o conto! Ye lo que hay dicen por aquí. Entretanto, los putos cobardes que sólo saben mentir, difamar, insultar y amenazar escondidos detrás de un nick, tienen que estar jodidiños al ver que Marcelo Carbone se anticipó a ésta jugada varios años. ¡Qué gente! Vaya tropa.

  75. Al envidioso, ojalá que los 15.000 euros te valgan para medicinas, pues el conjuro celta ya está echado. No seas corto y no deses el mal ajeno, por ilegal será condonada la sanción mal que te pese no se podrá cobrar, y se tendrá que restituir la legalidad de las directivas europeas.

  76. Parece que la fapa se moderniza y esta copiando mucho de su vecino el del corralito, pone las licencias a precios de la española, copa de promoción para gente joven con premio de 2 rallyes del nacional con un R2 para el ganador, que será lo próximo Marcelo ya que ultima mente tanto hablas con el presidente de la fapa seguro que te tendrá informado.

  77. El ignorante afirma que la sentencia es firme, y esta recurrida en el Constitucional. De seguir el atropello se recurrirá al tribunal de Estrasburgo, por ser de su competencia al ser atropelladas las directivas europeas en materia de eurorregiones, libertad de movimientos de deportistas aficcionados en los 28 países de la comunidad.

  78. El ignorante afirma que la sentencia es firme, y esta recurrida en el Constitucional. De seguir el atropello se recurrirá al tribunal de Estraswburgo, por ser de su competencia al ser atropelladas las directivas europeas en materia de eurorregiones, libertad de movimientos de deportistas aficcionados en los 28 países de la comunidad.

  79. El ignorante afirma que la sentencia es firme, y esta recurrida en el Constitucional. De seguir el atropello se recurrirá al tribunal de Estraswburgo, por ser de su competencia al ser atropelladas las directivas europeas en materia de eurorregiones, libertad de movimientos de deportistas aficcionados en los 28 países de la comunidad.

  80. Desde el día de ayer ya esta cambiada la foto del presidente y el saludo en la página web de la RFEdA, no se ha esperado ni cinco minutos de mas. Ahora todos esperamos ver, que todos los cambios anunciados y prometidos se empiecen a ver con la misma rapidez, como son por ejemplo los javieres, que juntos suponen 180.000 euros de ahorro. Esperamos ver la anunciada transparencia, incluida la famosisima auditoria de gestión. Lo que nos tendrían que aclarar es que puede pasar si dicha promesa no se cumple o si los javieres continúan y otras cuantas cosas más. Por cierto, todos podemos ver la famosa foto de la marisquería en el Facebook, en concreto en la página Brievesrallyeschool.

  81. ¿Dónde está La Leal Oposición? en la mamandurria, en el nuevo club de vacaciones, esperando que le condonen los 15000 Euros de la Sentencia, estaremos atentos en La Asamblea en el Capitulo cuentas, Ahora ha nacido la ¡Nueva Leal Oposición!.

  82. La Nueva Leal Oposición, pregunta ¿Qué pasó con Leal Oposición? pasó a la Mamandurria o a La Comisión Delegada???, allí no le van a quitar los 15.000 Euros de La Sentencia, que debe de pagar, es dinero de todos.
    Una multa bien puesta por ilegalidades cometidas.

  83. Viendo el comentario de CARLOS acaso esperaba otra cosa diferente,todos nos conocemos y era de esperar YE LO K AHY y fueron elegidos pa cuatro años ,pasa lo de siempre FAEN bueno al anterior

  84. El ignorante afirma que la sentencia es firme, y esta recurrida en el Constitucional. De seguir el atropello se recurrirá al tribunal de Estraswburgo, por ser de su competencia al ser atropelladas las directivas europeas en materia de eurorregiones, libertad de movimientos de deportistas aficcionados en los 28 países de la comunidad.

  85. La ignorancia es supina al afirmar que la sentencia es firme, pues no al estar recurrida en el Constitucional. Si fuere menester irá a Estrasburgo al ser ignoradas las directivas y directrices europeas en materia de Eurociudades, Eurorregiones, y libertad de movimientos de los deportistas aficcionados -Ley Bossman-.

  86. Siguen los ignorantes cacareando de si una sentencia es firme o no. Pues no al estar recurrida al Constitucional, y después si fuese menester a Estrasburgo. Las directivas europeas y directrices han sido vulneradas y atropelladas por un tribunal deportivo dirigido por un ex-dictador deportivo.

  87. Lo que faltaba subida de licencias no entiendo nada a los que están ahora en la FAPA ellos mismos son los que las bajaron porque Aladino le llegaba ese presupuesto y ahora a ellos no creo que como se suele decir otro vendrá que bueno me hará Marquez así vas muy mal pero esperamos que la asamblea no te lo permita y si te lo permiten sois todos iguales no se para que se presentan y nos piden el voto para esto.

  88. DE TODO UN POCO
    El eslogan de campaña de Manuel Aviñó, como aspirante a la Presidencia de la RFE de A, ha sido “otra Federación es posible”.
    Antes de tomar posesión del cargo el personaje se fotografía en una conocida marisquería asturiana, radicada en Madrid, fotografiándose con el logotipo de la empresa restauradora en uno de los establecimientos de Madrid. Ni la marisquería asturiana podía llegar a menos ni el egocéntrico narcisista valenciano a más. Este personaje de sainete, que antes de llegar al cargo hace ostentación de él y que presume de no se sabe qué, está teniendo un comienzo desastroso de su puesta en escena.
    Desgraciadamente, el martes día 21 del actual diciembre, ha fallecido el Presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo don Francisco Melero, Descanse en Paz, desde estas líneas nuestro dolor por la perdida y nuestro cariño y respeto a sus familiares.
    Como estábamos comentando el narcisista Aviñó, haciendo gala de lo que decimos, ante el óbito del Presidente de la Federación Andaluza, se apresuró a mandar un comunicado de prensa a la presa y a todo ser viviente dando la noticia y acompañando en el dolor desde la Presidencia de la RFE de A. aún sin tomar posesión del cargo ya ejerce de un cargo conseguido a base de dejarse unos setenta mil euros entre él y su lacado socio económico, por cierto un canario-Lagunero.
    No se da cuenta que si su tiempo en la Presidencia lo desarrolla por los caminos que ha emprendido, en críticas se va a llevar lo que no está en los escritos, es un magnífico personaje para la prensa, continuamente nos dará titulares gracias a su enorme desconocimiento absolutamente de todo.
    Este iluso personaje con los dos acompañantes que lleva con él le pueden hacer que se marche antes de que se entere de donde le han puesto. Verdegay es un buen letrado, pero con ansias de revancha contra Todt. Aviñó ha visto que la oportunidad era esta, la de vende a su Asesor jurídico.
    Que pasará ahora con las promesas de Aviñó, hechas a bombo y platillo, como esa auditoría de gestión y contable, como la reconversión del personal de la RFE de A., aligerar la tremenda nómina de 18 empleados actualmente dentro de la Federación, la venta de la sede de Escultor Peresejo, para con liquidez poder poner en la calle a los Javieres, y las demás promesas que este soñador valenciano ha hecho durante su periplo electoral por todos sitios.
    Este personajillo no llegará a la mitad de legislatura, se ha metido en demasiados charcos y hay demasiada agua para uno que no sabe nadar.
    J. Poveda.

  89. El problema de Márquez, Marcelo no es que le falte criterio, ni buena voluntad. El problema de Márquez son los compañeros de viaje la mayoría todavía con los pies manchados del barro de la dictadura de DesGracia al que ahora nadie conoce y otros cosa que nadie entiende, porque van fuera del coche y solo les llaman cuando este tiene dificultades para empujar, son los que le dan el soporte popular. De todas formas cuanto tardaran gente valida como Madrera o Redondo o Beteta en ver que el estratega Vital Valle les está utilizando en función de su amistad con Carlos para construir una nueva rfeda en Asturias y con lo peor de la DesGracia del que era admirador, pelota y esbirro. La pregunta es tragaran ahora por el precio de la licencia y por los reglamentos rfeda, si es así apaga y vamos en dos años todos corriendo en León, Galicia y Camtabria. Para finalizar parece ser que si que tenia razon Marcelo.

  90. Ivan se te ve el plumero como Gracia no te quitó los 15.000 Euros te vas con el Naranjito y abandonas la Leal Oposición por la mamandurria, ahora te vamos a llamar el Mandarino igualándote a Juan Estevez. Dime con quien anda y te diré quien eres.

  91. Para Torre de Hércules o Ivan lo mismo da porque es lo mismo. Primero estás en todo tu derecho de escribir lo que quieras y donde te venga en gana, lo que dije lo sigo manteniendo, un presidente sale elegido por una mayoría para ser el presidente de TODOS, y es muy feo que escriba e insulte por los foros pudiendo hacerlo en su página oficial y mucho más feo escribir ocultándose detrás de distintos nick y seas tan torpe que tu solito te delatas. Así que nada de todo esto y lo que dije tiene que ver con la lbertad de expresión que tu cacareas. Lo entiendes Ivan? así que déjalo ya.

  92. Algunos como el PILOTO se creen que la libertad de expresión es sólo para ellos y los demás no pueden expresar sus pareceres, criterios, o críticas. Eres un demócrata total, pero eso si con la ley del embudo la Me parece parte ancha para ti y la estrecha para los demás. Te falta formación o sólo bebes en tus fuentes envenenadas.

  93. Muy buenas. Me ha llamado Carlos Márquez y, además de otras cuestiones, alguna de ellas relacionadas con cuestiones económicas y de gestión de las licencias emitidas en Asturias, una propuesta que espera se le apruebe en la Asamblea del viernes y que, aunque sea dos años después, me vienen a dar, una vez más, la razón en cosas por las que he luchado y por las que me he ganado no pocos enemigos, me explicó, en líneas generales, los términos de su conversación con Iván Corral y su predisposición a sentarse a hablar con él para llegar a acuerdos satisfactorios para ambas territoriales. Márquez, con muy buen criterio, dice que, como presidente de la FAPA está dispuesto a hablar con quién sea necesario y que, a pesar de algunas cosas que no le puedan gustar, o no le hayan gustado, sólo no cometen errores los que no hacen nada, él está dispuesto a mirar hacia adelante y tener y mantener las mejores relaciones federativas posibles, especialmente con las territoriales vecinas y limítrofes. Pues eso. El sábado sabremos más cosas, después de la Asamblea de la FAPA.

  94. PARECE SER QUE EL TONTO UTIL…., se esta posicionando en la verborrea fácil y difamatoria con Galicia y su federación. Dispara a diestro y siniestro , con diferentes nick, pero sin convencer a nadie salvo a si mismo y a su imbecilidad. Las cuentas de la FGA están auditadas en los últimos diez años. eso si a raíz de 3,500 euros audotoria-año y el Consello de Contas de la Xunta de Galicia las supervisa anualmente. En la última asamblea económica-deportiva, celebrada el pasado día 3 de diciembre de 2016, se explicaron las cuentas con graficos, documentación, y todo tipo de aclaraciones por auditor. Ahora la única federación que da un beca a sus pilotos, totalmente pagada por la federación, gracias a la licencia autonómica única es la gallega, y tu a mamarla so tontorrón, y a decir babayadas…

  95. La Leal oposición desaparece el encargado de dirigirla se ha agarrado a la mamandurria, se ha ido con el que le va a pagar los 15000 Euros de Portugal.

  96. Que ha pasado con Albert Einstein y sus peroratas, ha desaparecido con Gracia y sin orgullo o sin Gracia y con orgullo.
    Ahora se dedicará a la Huerta de Naranjas o a perchar en la Albufera, más bien en vez de Albert Einstein, te has convertido en un Vicente Blasco Ibáñez.

  97. Llaniscu… a ver cómo te lo explico para que lo entiendas, aunque me parece que no será nada fácil. Que lo entiendas. Para empezar, por mi, Aviñó puede ir a cenar, y más si, como es el caso, se lo paga de su bolsillo, a dónde le dé la real gana. Faltaría más. El tipo va muy bien de parné, de hecho se habrá gastado entre las 2 campañitas no menos de 60.000 euros. Lo que ocurre, y de esto seguramente tu no te habrás enterado, es que en España hay un poquito de crisis, y cualquier persona mínimamente experta en temas de comunicación te diría que, lo pague quién lo pague, una foto de una persona pública en una marisquería, en los tiempos que corren, no es que dé mucha imagen de austeridad, por muy baratita que sea La Chalana. Aviñó perfectamente podría haberles dicho a los de La Chalana que ya habría otras oportunidades de hacerse una foto, que no era el momento. Pero para eso hay que estar bien asesorado y, además, tener algo de cerebro y menos afán de protagonismo del que tiene este pequeño gran hombre. Pero te voy a contar más cosas. El mismísimo Manuel Aviñó y su nefasto jefe de prensa, el tal José María Fortuño, participaron hace algo más de 4 años en una comida en Madrid, en otra marisquería, en el Portonovo, para más señas. A ésa comida asistieron varios presidentes autonómicos y otras personas que estaban dispuestas a ayudar a Aviñó en su primera campaña. Se hicieron una foto, y mira tu por dónde, el jefecito de prensa de Aviñó, y Aviñó, dijeron que ésa foto no podía salir a la luz. ¿Quieres la foto? La tengo. Y como soy leal, mientras lo son conmigo y con los míos, NO LA PUBLIQUÉ. ¿Qué ha cambiado? Pues que ahora el chulito falso traidor y prepotente de Valencia ya es presidente. Si la imagen con el Verde y gay es mala, la de la marisquería no le va a la zaga. Ahora bien: en cuanto tomes posesión de tu nuevo cargo en la Junta Directiva de Manuel Aviñó, podrás demostrar que los de la Escudería Villa de Llanes sí tenéis cerebro y asesorar mejor a Aviñó. En éste y en otros temas. En cuanto a lo de cansino por mi parte con la Escudería Villa de Llanes, otros le llamarían perseverancia y constancia. ¿O es que tu eres de los que no les parecía mal que el borrachín ahora ex presidente de la REFEA, mientras vosotros trabajabais, tanto y tan bien como trabajáis para vuestro fantástico rallye, el desGraciado estuviese comiendo opíparamente en la marisquería La Marina? Seguiré siendo cansino, perdón, perseverante, chavalote. Con la Escudería Villa de Llanes, (si me da motivos…), con los de AMP, que me los dan casi todos los días, con los de Nava y El Gaitero, que en un día histórico para el automovilismo NI FUERON A VOTAR A MADRID y le dieron un voto a gente que ni sabe dónde están sus escuderías, o con Carlos Márquez que, se rodea de buena gente, en la montaña y en los rallies, y lo primero que hace es ningunearlos. Ye lo que hay dicen en Asturies.

  98. Lo de la gallega que comenta alguno por aqui atras me da que nadie lo vio,y son mas que raros muchos datos y casualidades.Pero bueno me recuerda al caso de guemes de desgracia de aladino o parecido,cuando se vayan los amigotes taparan toda la mierda de estos vividores.Hasta 2017 donde iba la pasta de los premios?,que es mucha pasta la que el gallego gitano ingresa.Espero ir este año a eso rallies con concursos musicales y si puedo traerme algo del recuerdo de la fga,camisetas o algo de esa chatarra.

  99. Vamos home no me jodas!!! A marcelo lo que le jode es no poder estar en la chalana con el porque despues de ver quien este elemento le han botado de su lado y es que una persona tan polemica y con tantos enemigos no es reconmedable.Al que dice que no es etico ya me parece de falta de riego al mas puro estilo del que aqui firma.No haces mas que levantar polvo marcelo carbone asi que me alegro y te deseo que te vaya igual de bonito campeon.

  100. Hombre Llaniscu, en los tiempos que corren… no me perece lo más acertado, si Aviño no tiene más luces, no hay nadie a su alrededor que le diga que no es ético? Yo no sé y supongo que una mayoría tampoco, lo que dices tú de qué es una marisquería low cost, yo cuando voy a Madrid no puedo permitirme comer en una marisquería por muy low cost que esta sea, y que lo pagaría de su bolso faltaría más, pero no negarás que la foto es patética, no es la mejor imagen para alguien que dijo que “otra FEDERACION es posible”. Démosle los cien días de cortesía y esperemos que no continúe cometiendo muchos errores, aunque según la entrevista de MARCA se conforma en los cuatro cuatro años de legislatura, cumplir el 50% del programa que nos vendió, honradamente me parece un auténtico FRACASO Y ENGAÑO

  101. Marcelo estas enfermo, aviño gana las elecciones y donde quieres que vaya a celebrarlo, al Mc donalds?? pues que vaya a la chalana me parece genial, que si no fuiste nunca es una marisqueria bastante economica.

    Por cierto, ya salio aviño, a ver si asi dejas a la gente del Rallye de Llanes en paz que eres de un cansinooo

  102. Nos podríamos preguntar cuales son las gran diferencias entre las elecciones del 2012 y las 2016. En el 2012 Manuel Aviño apoyado por un conjunto de personas, deportistas, clubes y federaciones se presentó a las elecciones con el objetivo de cambiar el panorama automovilístico español. Quienes eran los que estaban en la RFEdA pues Carlos Gracia, Joaquín Verdegay, Javier Trasobares y Javier Sanz. En el 2016 Manuel Aviño, apoyado por un conjunto de personas, deportistas, clubes, federaciones y Joaquín Verdegay se presenta a las elecciones con el objetivo de cambiar el panorama automovilístico español. Quienes estaban en la RFEdA, pues Carlos Gracia, Javier Trasobares y Javier Sanz. Manuel gana las elecciones y Carlos Gracia desaparece, pero parece que la permanencia de los javieres estaba previamente pactada entre Joaquín y Manuel. Poco se ha cambiado, ya que Joaquín Verdegay, Javi Sanz y Javier Trasobares siguen y van a seguir en la federación. Algo ha cambiado, pero me parece que solo el collar.

  103. Dijo un sabio griego que la estética forma parte de la ética. El inmoral Manuel Aviñó, un tipo carente de escrúpulos, de estética sabe un rato largo, pero de ética es evidente que nada de nada. Hace unos días escribía que, entre los que le apoyamos en su primer intento de llegar a la REFEA, fuimos descubriendo que Manuel Aviñó era un bluf porqué, como los patos, un paso, una cagada. Sólo conozco dos de los primeros pasos del valenciano como nuevo presidente de la REFEA y, la verdad, son patéticos, a la par que deberían ser preocupantes, (para los que le votaron), y en cualquier caso, inoportunos si bien, para los que ya lo habíamos desenmascarado, no nos sorprenden. En primer lugar, su inmoralidad y su absoluta carencia de escrúpulos han quedado reflejadas no sólo con la “sociedad” electoral que creó con Joaquín Verdegay, sino con los argumentos que ha dado para justificar semejante felonía. Entre sus argumentos, destaca, por miserable y por falso, el adjudicar a Joaquín Verdegay un comportamiento irreprochable durante sus 30 años en la REFEA como mano derecha de Carlos desGracia, cuando Joaquín Verdegay ha sido el más corrupto de la REFEA, junto con el desGraciado y, por su preparación jurídica e intelectual, más culpable todavía que el indocumentado camionero aragonés. Joaquín Verdegay hizo y consumó tal cúmulo de irregularidades en la REFEA siendo, además de abogado, Asesor Jurídico de la Federación, que causa perplejidad que Aviñó lo pueda poner como un federativo inmaculado. El rastro de baba dejado por Joaquín Verdegay en la REFEA es indeleble, y de hecho las irregularidades, los atropellos y las vulneraciones de derechos, leyes, normas y estatutos que ejecutó Joaquín Verdegay en sus 30 años de federativo y muy especialmente en las elecciones de 2012, le desacreditan y le desautorizan para formar parte de ninguna candidatura, y muchísimo menos de la del bulto sospechoso en el que, por éstas cosas, se ha convertido Manuel Aviñó presumiendo, con un corrupto al lado, que otra REFEA es posible. Para colmo, el medio de comunicación más seguido de España, Marca, recoge, en diferentes artículos, que Joaquín Verdegay es la mano derecha de Manuel Aviñó. Y Manuel Aviñó, entre que es estúpido, y que no hace nada siquiera por disimular su inmoralidad, se presenta en el Marca con Joaquín Verdegay, por si alguno tenía alguna duda al respecto de la perversa y miserable “sociedad” Aviñó-Verdegay. Lean y juzguen ustedes mismos. http://www.marca.com/motor/2016/12/18/5856fd6522601d9c7a8b4617.html
    http://www.marca.com/motor/2016/12/19/58582b3e468aeb3d598b46c7.html
    http://www.marca.com/motor/2016/10/12/57fdf06c46163fb41d8b457c.html
    http://www.marca.com/motor/2016/12/18/5856bd4622601d417b8b4636.html
    Y si no les llega con el Marca, pueden leer más: http://www.motor2000.net/noticia.php?N=10977
    Dicho esto, si la primera y patética imagen pública del nuevo presidente, acompañado de su pérfida mano derecha, ha sido en el medio de comunicación más leído de España, la segunda imagen pública no le va a la zaga en despropósito, por inoportuna y por totalmente fuera de lugar. Nuevamente, juzguen ustedes mismos. De Casa Rafa, una marisquería madrileña escenario habitual de algunos de los despilfarros y de los despropósitos de Carlos desGracia, ahora hemos pasado a La Chalana, una respetable empresa, de gran y merecido prestigio que, visitada por el nuevo presidente, en visita privada, ya que oficialmente aún no ha sido declarado presidente por la Junta Electoral, difunde en su Facebook la foto del ilustre visitante. Manuel Aviñó: ¿Se puede ser más estúpido? Pues parece que sí. El futuro del automovilismo español tiene tanto del pasado, que me van a permitir que, por increíble que parezca, salimos de guatemala para entrar en guatepeor. Joaquín Verdegay: en su día, ya me pusiste una Querella. Tranquilo que te daré muchas oportunidades para que me pongas otra. Si insistes, y mira que eres un abogado de prestigio, quizás acabas teniendo suerte y me la ganas. Hasta ahora ha sido que no. Será porque la suerte estuvo de mi lado. O porque escribo verdades como puños.

  104. Perdonarme, pero lo escribí el otro día y sigo diciendo que un presidente y represéntate de los federados gallegos no es el sitio ideal para hacer escritos y mucho menos soeces, no en este caso, pero nada más salga alguien haciéndole una mínima crítica, el Sr. corral se envalentona y comienza a faltar al personal, con su verdadero nombre y con otros nicks. No se puede comparar con su amigo Marcelo Carbone, él es libre y no se debe a nadie en particular, además como periodista tiene el deber de infórmanos en esta página, aunque alguno le guste más y a otros menos, pero usted no lo es, usted es el representante de muchas personas que unos le votaron y otros no, pero tiene también el deber de gobernar para todos y sobretodo aguantar las críticas que están incluidas en su sueldo. Por lo tanto le vuelvo a remitir a la página oficial de FGA que usted tiene a bien de dirigir, para informar o aclarar lo que crea oportuno, dejando estos foros para los aficionados y que puedan hacer crítica, unas serán en su favor y otras en contra y usted limítese a leerlas y si son constructivas intente ponerlas en práctica.

  105. Y ya que escribe Iván Corral, al que algunos consideran, junto con Marcelo Carbone, los enemigos públicos nº 1 del automovilismo, ahora va el “bárbaro del norte” y, como premio al primer Junior de la Copa de Promoción “Volante FGA”, la que Iván Corral creó cuando desapareció el “Volante RACC”, le pone un R2, un Peugeot 208, preparado por AR Vidal, para correr, GRATIS, 2 rallies del nacional 2017, Ourense y Ferrol. Y para el Junior ganador en 2017, habrá, en 2018, de premio y by de face, ¡8 rallies del nacional! Menos mal que Iván Corral es de los malos, porque entonces los buenos entonces deben de ser la repanocha. Por cierto: ¿quiénes son los buenos? o ¿Quién ofrece y quién da más que la FGA? ¿Las Federaciones de las licencias baratitas y que ahora no tienen ni un duro? Home no me jodas. Más cosas. Carlos Márquez ya pide “papas” y está dispuesto a firmar un pacto de no agresión con el gallego. Coño, Carlitos, ¿no era que el gallego era malo malísimo? ¿Cómo es que entonces estás dispuesto a firmar un acuerdo con él? ¿Lo consultaste con tus jefes?

  106. En donde se encuentra el piloto que pronosticaba y anunciaba comentarios totalitarios del proceso electoral, y beneficios para unos, y desastres para otros. Te lo dije, que la cosa no era como la pintabas, y que todo ha salido según lo previsto en el Meliá Castilla este pasado domingo.

  107. Como alguno que aquí escribe se lo que me va a llamar, ya me pongo yo el nombre. ¿No creeis que esta página que se nos brinda para opinar libremente la podiamos utilizar mucho mejor? Creo que los insultos y descalificaciones sobran, también entiendo a Marcelo que si le metéis el dedo en el ojo salte, tanto meterse en su vida, que si va o deja de ir a las carreras, que si es amigo del gallego lo que está en todo su derecho de escoger a sus amigos para bien o para mal problema del, pero lo que si le honra es que escribe con su nombre, y si difama están ahí los juzgados, el problema está en los que difaman y escriben con un Nick. Los que escribin con un Nick sin difamar ni ofender, no molestamos a nadie, exponemos nuestras opiniones que gustaran a unos si y a otros no, pero con respeto se puede discrepar de Carlos Gracia, de Aviño, de Verdegay o del Papa Francisco. Mi opinión de las elecciones: estoy de acuerdo con la mayoría de que si mete a Verdegay en su junta directiva, de otra FEDERACION na de na, pero démosle un margen que a lo mejor son solo habladurías

  108. Mira, Salita o Salas Jr.: te voy a explicar algunas cositas, porque parece que no te enteras, aunque de mala baba tienes lo tuyo. Que te aproveche, la mala baba, porque tipos como tu, a mi, ná de ná. Para empezar, deberías saber que no hay cojones para amenazarme, y mucho menos escondidos detrás de un nick. Putos cobardes. Yo doy la cara. Siempre. Aunque me equivoque en lo que digo y en lo que hago. Porque yo soy un paisano, aunque me pegue la muyer. Esos, son unos mierdas. Y si tu nick es falso, tu eres también otro mierda y otro puto cobarde. Por cierto: no me sale de los cojones ir a ninguna prueba. Y, por si no lo sabes, de momento, voy a dónde me da la gana. Y en cuanto a lo de invitados a Galicia, ya me dirás quién me invita y cuándo me invitó o cuándo me invitaron, y quienes somos los invitados, porque hablas en plural. Si eres otro de esos que tanto saben, ya que estás, ¿porqué no lo cuentas todo? Porque yo no sé de que cojones de invitaciones hablas. En cuanto a lo de la RPA, te lo voy a explicar, a grandes rasgos. Me echaron porque critiqué al director general de Deportes, Misael Fernández Porrón, a un miserable que escribía en La Nueva España, por amenazar a unos pilotos que iban a ir a un homenaje a Cangas del Narcea, sin nombrarlo ni a él ni a La Nueva España, y a la Escudería Avilesina. José Ignacio y el botarate de Samuel movieron lo que no te imaginas para que me echasen. Y no sólo en la RPA. También lo intentaron en Tele Gijón. A Misael, todo hay que decirlo, le dio la risa. Me dijeron que en la RPA no se podía opinar, cuando yo lo que había hecho era contar una verdad, una de tantas. Días más tarde, me llamó a su despacho el actual director, Antonio Virgili, que en aquella época no lo era, y me dio una carta. Me dijo que se sentía incómodo por tener que darle una carta así a un profesional de mi trayectoria. La carta la conservo, faltaría más, y la pongo a tu disposición, por si te interesa saber y no hablar de éstas cosas sin tener ni puta idea. Leerla da vergüenza ajena. Entre otras cosas me dijeron que, en un programa de motor, no podía dar nombres comerciales porque eso era hacer publicidad encubierta. No podía decir que Alonso corría con Renault ni que había utilizado Michelín intermedios. Por cierto: Virgili me trató con respeto y consideración. Sin embargo, un inútil, mediocre y servil mamporrero del PSOE, Juan Carlos Fernández Cuesta, fue tan miserable conmigo, (no sólo conmigo), que me demostró porqué, entre otras cosas, Asturias va tan mal en cuestiones institucionales. Bueno, no te voy a explicar más cosas porque quizás tus entendederas no te dan para captarlas. Pero sí te diré una cosa, Salita. Carlos Álvarez Sindín, Juan José Bustos Garrido, Jacinto Martínez o Iván Corral, por citarte 4 ejemplos recientes de personas que me apoyan, cada uno de ellos, vale por 100.000 tarugos como tu y por cada uno de esa tanta gente en contra que tu dices que tengo. Incluso J. Bonilla, que acaba de escribir y que no tengo ni idea de quién es, al que agradezco de corazón su comentario y que dice 2 cosas básicas. Una: que no me escondo. Dos: la burrocracia, (la palabra es mía, no de J. Bonilla), que hay que superar para poder salir a correr fuera. Cuando, como en el caso de José Luis Abadín, no te niegan la licencia internacional como represalia por no haberte plegado a los intereses de los desGraciados en las elecciones del 2012. Mira, chavalito. Uno es importante por los enemigos que tiene. Y ya dijo uno que sabe más que tu y que yo de esto, que si un periodista no molesta con lo que hace, es que entonces, en vez de hacer periodismo, lo que está haciendo es otra cosa. Relaciones públicas, quizás. Y yo no me dedico a las relaciones públicas. Por último, menos mal que de vez en cuando aparece alguien por aquí que, esté de acuerdo conmigo o no, en todo o en parte, sí al menos valora que tenga abierta una página en la que, CON ABSOLUTA LIBERTAD, no sólo cada uno puede decir lo que piensa, sino que, incluso, pululan los cobardes que, sin dar su nombre, pueden poner a parir al dueño. Si eso para ti no tiene mérito, vete a leer y a escribir a otro lado. Yo seguiré por aquí. Y si tu eres de los que tiene ganas de verme en una cuneta, cuando quieras y dónde quieras. Aunque no veo porqué tiene que ser en una cuneta.

  109. Quien se esconde no hace una web ni publica su opinión, no crees? Quien se esconde es el 80 por ciento de los que escriben aquí rajando, casi siempre sin argumentos.
    Saludos desde UK, por cierto, espero que ahora se trate mejor a los pilotos nacionales que corren fuera de las fronteras, y que conseguir un certificado Hadon no cueste 2 meses. Lloros. Problemas… y cincuenta eurazos por poner un sello.

    Para haceros una idea, un competidor italiano, lo arregla con una llamada y de gratis, y su federacion se lo arregla todo…
    Los españoles nos tenemos que arrastrar.
    Deseando ver el cambio!

  110. Me da que no te han amenazado,te han comentado una realidad y es que no te vemos en ninguna prueba en asturias como antaño,a galicia invitados sabemos que vais.Y podias tambien hablarnos de la RPA,la COPE y otras tantas,asi que de No nombrar todo dejarse de alabanzas no te parece?.Cuando se ve tanta gente en contra de uno da que pensar que algo se hizo mal no te parece?En cuanto a lo verdaderamente importante me alegro que gracia marche para el asilo,supongo que toca a otros muchos mas a estas alturas,no os parece? Saludos

  111. Buenos días… sólo para algunos. Supongo que tiene que ser muy duro y difícil de sobrellevar tener cuernos y ataques de cuernos, y no te digo si, como alguno que escribe aquí, eres de los que abanican al negro mientras se trajina a tu mujer. Así es como les da por obsesionarse conmigo. Y yo tan tranquilo. Por aquí ya apareció el típico mierdecilla de macho ibérico escribiendo no sé qué de las cunetas. ¿Qué? ¿Me estás amenazando, pichurrín? Mira como tiemblo, cobarde cagao. Otro anormal, escondidito detrás de una careta, es tan estúpido que, pretendiendo desacreditarme, con sus argumentos, sin querer, me defiende y me sube a los altares. Es el que dice que tanto sabe de mi, que dice que engordo mi curriculum y que dice saber cómo he salido de los sitios en los que he trabajado. Y el gilipollas escribe, en tono amenazante, ¿Contamos más detalles de cómo te fue y saliste de ellos? Pero, boborolo del carajo, si conoces todos esos detalles y tienes el valor de esconderte detrás de un nick ¿porqué cojones no cuentas todos esos detalles que sólo tu pareces saber? Tienes en tu mano contar mis miserias que sólo tu sabes y dejarme al pie de los caballos. Bueno, al pie de los burros. Como tu. Venga. Escribe. Cuéntalo mierdecilla. Que el pueblo quiere saber quién es, en realidad Marcelo Carbone. ¿O no será que, teniendo la libertad que tienes en ésta página y la posibilidad de esconderte, no cuentas nada porque no tienes ni puta idea y tus insinuaciones son una mierda y una patraña, como tu? Vete a la mierda, imbécil. Por lo demás, y para los que insisten en que con Aviñó otra REFEA es posible, y dejando de lado la traición de Aviñó a quienes tanto le ayudaron y todas las cagadas que ha hecho, sólo por llevar con él a Joaquín Verdegay le inhabilita para hablar de que otra REFEA es posible. Y ya ni te digo si, como algunos creen, el impresentable de Verdegay ha llegado a un acuerdo para garantizar la continuidad de Sanz Merinero y Trasobares. Será divertido ver el encaje de bolillos que tendrá que hacer Aviñó aunque, viendo como están los dineros en la REFEA, no estaría de más que pusiesen un cartel en Escultor Peresejo que diga, antes de entrar, dejen salir. Joder. ¿Seguir Javier Sanz Merinero? Home no me jodas. Pero si con la experiencia que tiene encontraría trabajo al día siguiente en El cobrador del frac. ¿O es que sólo yo lo he visto en los rallies, sentado, con una mesita delante, cobrando, por diferentes motivos, a todo quisqui? Por cierto: alguien tiene alguna foto de la cara que se le quedó a Carlos Márquez cuando comprobó que no lo eligieron para la Comisión Delegada? Por cierto: en la Comisión Delegada estarán los presidente de Cataluña, País Vasco, Galicia y Castilla La Mancha, (ninguno de Aviñó), Miguel Fuster y Javi Villa, Suzuki, AMP, (esos asturianos que van con los de la feria y vuelven con los del mercado), RACE, Rasante Sport y una bomba de relojería, (Alberto González Naveira), de Escudería La Coruña. Por cierto: ya iremos contando quién es quién, pero los de AMP, (Paniceres, Vital Valle y Carlos Tamargo), son los que mangonean en Asturias a Carlos Márquez y a los que desde la FAPA Márquez, por decreto, obliga a contratar las ambulancias y los coches R. Por cierto, Carlos Márquez. Es ilegal la obligatoriedad de que un organizador no tenga libertad para contratar servicios. Otra cosa es que los organizadores asturianos traguen con todo. Incluso con eso.

  112. Queda mucho que devolverle a este retrasado otrafederacion,se erige como defensor de no se que y solo nos trae problemas y para encima tenemos que verle sacar pecho,eso si solo en la pagina a las cunetas no se atreve a ir.

  113. No seré yo el que tenga que defender a Carbone, él sabe solo y muy bien, pero toca ya mucho los coj…. aquí todos estos que erre que erre con Marcelo, y gracias a esta página podemos opinar (en anonimato) lo que nos venga en gana. No conozco a Aviño, pero será tan tonto como llevar ese lastre llamado Joaquin Verdegay? tampoco a este le conozco pero sus actuaciones en el gobierno de Gracia las conocemos todos y si “otra federacion es posible” más de lo mismo en su junta directiva a mí no me cuadra, ese florero rancio al lado de una renovada dirección…. como también espero que cambie la dirección deportiva, a ese dictadorcillo llamado Merinero. Sin nada de esto “otra federacion NO es posible”

  114. Y ES MAS-Manteniendo las premisas que observamos durante nuestra etapa en papel impreso, en la web http://www.fibradecarbone.com tendrá cabida todo lo que tenga relación, directa o indirectamente, con el motor como actividad deportiva, tanto en 4 como en 2 ruedas, con algunas excepciones referidas a informaciones relacionadas con el motor como industria y/ o como comercio. Saber más-QUE MIERDA ES ESTA ?ENSEÑAME ALGO DE INFORMACION DE MOTOR DE 4 O 2RUEDAS QUE HAYAS PUBLICADO POR FAVOR.SOLO MIERDA DE GRACIA ,DE VILARÑO,MARQUEZ ETC
    NO SE A,QUIEN PRETENDES ENGAÑAR MARCELO CABRONE.

  115. POR CIERTO-”Después de 7 años haciendo el mundial de rallies, 11 el mundial de motos, 3 como director adjunto en Solo Moto, después de haber escrito en Faro de Vigo, La Voz de Galicia, La Región de Ourense, El Independiente y El Mundo, y un montón de cosas más”NO SE PORQUE PRESUMES Y ENGORDAS TU CURRICULUM(te conocemos de sobra juntaletras),CONTAMOS MAS DETALLES DE COMO TE FUE Y SALISTE DE TODOS ELLOS?.

  116. A ver si nos vale el cambio para algo positivo.Menos mal que al cantor este le dieron de lado sino vuelve a perder el maño solo por tenerlo cerca.Si es que eres un pequeño cancer marcelo,todo lo que tocas lo jodes majo.

  117. Era todo tan bonito, todo pintaba tan bien… y ahora aquí estamos. Desde luego que una vez quitadas las caretas, se lo van a poner difícil. Todos con su puestin felices, y a disfrutar. Los primeros meses seguro que curran para demostrar “el cambio”, luego tres años y medio chupando. En fin…

  118. No estoy por la labor de contestar las gilipolleces que, con total libertad y sin dar la cara aquí se dicen, ni a los gilipollas que las escriben, pero si hubiese tenido una mínima intención de quitarle votos a Aviñó, lo que he publicado hace 4 días, lo habría publicado antes de las elecciones a asambleístas. Hay que ser muy, pero que muy anormal para siquiera insinuar que yo pudiese estar interesado o a favor de que siguiese el desGracia y con él los desGraciados. A ver si te enteras, lumbrera contreras: que sufrí muchas represalias, y tuve que ir unas cuantas veces al Juzgado por Querellas que me pusieron el desGraciado, el impresentable de Verdegay y el inútil de Javier Sanz Merinero. Y que hay pruebas más que contundentes de que llevo dándoles caña hace 30 años. Soy masoquista, sí, pero por tener una página con ABSOLUTA LIBERTAD PARA QUE ALGUNOS GILIPOLLAS VOMITEN SUS MISERIAS, pero no soy tan masoquista como para querer que siguiese el desGraciado y sus secuaces y, encima, ayudarles. A la puta mierda con ellos. En cuanto a Aviñó, es un inmoral y un miserable, pero no un corrupto como el desGraciado. Además, y esto ya lo escribí antes, y a pesar del resultado, en la REFEA Aviñó no las tendrá todos consigo. Se ha metido en la boca un caramelo envenenado. La Comisión Delegada le va a dar dolores de cabeza. De hecho en presidentes autonómicos no salieron elegidos sus candidatos, y tendrá que tragarse al vasco, al gallego y al catalán. De Mula, el de Castilla La Mancha no me espero nada bueno. Le gustan, como al desGraciado, las farras y las noches de vino y rosas, y no me parece un buen compañero de viaje para nadie. Además, en la REFEA no hay pasta. Y en el 2017 recibirá un 5% menos de las licencias. Si hay menos ingresos y los mismos gastos, cuadrar las cuentas le será difícil. Y ahora tendrá que hacer sitio para meter a sus mamporreros, porque Aviñó no tuvo a su lado a nadie de forma desinteresada. Todos buscaban, algunos lo necesitan, un puestín. Me alegro de que el desGracia empiece a pasarlas putas, pero me apena que la alternativa haya sido una persona sin escrúpulos ni ética, capaz de unirse al más corrupto de la REFEA, Joaquín Verdegay, el mismo que durante 30 años, en diferentes puestos, en la REFEA fue la mano derecho de la desGracia. Que no te enteras, contreras.

  119. Años aguantando a Gracia y leyendo tus “DesGracias” y vas y sacas este artículo unos pocos días antes de la votación que ha echado a Gracia de la Federación.
    Como comprenderás, es difícil pensar otra cosa que no sea que querías quitarle votos a Aviñó. Pudiendo haberlo sacado hace mucho tiempo y pudiendo haber esperado a sacarlo después de la votación, has elegido sacarlo en ese momento… Hueles peor que la chamusquina.

  120. Cardhu solo? Todas destilerías del país, ahora tendrá que hogar sus penas con vino peleón, el sueldo no dará para más. El siguiente el del fútbol Angel María Villar que son de la misma quinta.

  121. Viendo lo visto el vasco fue el más listo, para no ser cómplice de haber votado a Guatemala para meterse en Guatapeor. La mayoría queríamos echar a Carlos Gracia pero con una alternativa mejor. Ver veremos, pero auguro una federación en declive, y no lo deseo, me gustaría decir dentro de un año que me equivoqué. Suerte a Manuel Aviño, como se suele decir, los éxitos serán de él y sus fracasos los pagaremos todos.

  122. Que te jodan Marcelo , muchas gracias por haberte “separado” de Aviño , fue el mejor favor que le pudiste hacer. El ahora es Presidente y tú sigues siendo un juntaletras malo tirando a retrasado … venga sigue escupiendo mierda, muerto de hambre

  123. Como se preveía, Manuel Aviñó es el nuevo presidente de la REFEA. Ahora falta conocer la composición de la Comisión Delegada, en la que hay que elegir a 4 presidentes autonómicos, 4 escuderías, 2 deportistas, un técnico, y una marca.

  124. La Federación en su estilo, sin acreditar a ningun medio para el Meliá Castilla. Mientras menos gente vaya y mientras menos gente lo sepa, parece que mucho mejor.

  125. ¿Aviñó es el que quería regenerar el Automovilismo Español?, pues empieza bien, de todas formas a nadie le puede extrañar, que actúe de esa forma, pues los que lo acompañan tienen un Curriculum, inmejorables en trampas, manipulaciones y etc. de historias.
    A mi me gustaría saber que es lo que ha hecho Aviñó en Valencia, no ha hecho ¡Nada!, prueba de ello la última subida suspendida.

  126. Clubs Asamblea RFEDA 2016

    AVlñO MANUEL, Jose vicente Medina, Pablo P…
    Como viva recomendación para todos os diré que sería interesante que una vez hayáis votado, le hagáis una foto con el móvil a la pantalla. Yo esa foto no la quiero para nada, como os digo confío en todos vosotr@ s, pero como siempre, seguro estará la típica persona que pondrá en duda vuestra palabra. Y esto es una buena forma de salvaguardarla.

    A primera hora de la tarde ha caído en mis manos el último comunicado de Manuel Aviñó y sinceramente me he quedado perplejo, como se dice en plan chulesco, “fuerte rebenque er nota”.
    Según la ley electoral, el Reglamento electoral y el resto de normativas electorales las votaciones han de ser, libres directas y secretas, pues el señor Aviñó solicita y preconiza que se le hagan fotos a los votos… y “er nota”, se queda tan pancho… Señor Aviñó le tenía a usted por una persona más, digamos sagaz, pero usted solo se ha empeñado en demostrar a toda España automovilística, que usted ni tiene preparación ni tiene categoría para ser Presidente de la RFE de A. Es la segunda vez y ha sido más nefasta que la primera, usted solo no ira a ningún sitio, pero con la compaña que lleva… “Un poquito de por favor”.
    Soy una persona muy crítica con Carlos Gracia desde hace más de veinticinco años, quienes me conocen saben a la perfección que no comulgo con las formas de Gracia, pero señores lo de Aviñó no tiene el más mínimo recorrido.
    En esta vida se puede ser cualquier cosa menos una, que es BOBO. Señores a Gracia se le puede criticar por infinidad de cuestiones, pero Carlos lo que no es ni se le puede criticar es por BOBO.
    A la salida de las votaciones el día 22 de noviembre pasado, cerca de la puerta del hotel cuando Gracia se marchaba, oí despedirse a Gracia y al Presidente de la Federación de Euskadi y la frase de Gracia fue, Ángel, “hasta el rabo todo es toro…” y nuevamente y aunque me pese reconocerlo, Gracia tenía razón. El maño se las sabe todas y dejándole tiempo y dinero para él maniobrar… estas muerto. Entre tanto “los otros” haciendo y diciendo eso de “ya hemos llegado a Madrid para no marcharnos”, “esto si es otro automovilismo”, “ahora se van a enterar cuando levantemos las alfombras…” y demás frases lapidarias y ridículas, pero cá uno es cá uno”.

  127. Tal como ta la cosa ,si el MAÑO tiene interes habra cambio de votos y el NARANJITO keda con el culo al aire por segunda vez. En los años k lleva en la federacion,tiene muchos FABORES pendientes YE LO K AHY Salga kien salga todo va seguir igual o peor

  128. Los que quieran incorporarle alguna luz a su cabecita, podrían leer algo de Arturo Pérez Reverte. Tienen una buena oportunidad en http://www.elmundo.es/sociedad/2016/12/17/585441f6468aebee118b464c.html
    En una de sus respuestas, Pérez Reverte dice: Me callo para no herir a los débiles. Y escribo para ajustar cuentas con la gente que no me gusta. La estupidez, como aliada de la ignorancia, es uno de los elementos más corrosivos de la vida. Escribir es mi forma de disparar. En realidad, yo escribo en defensa propia. Pues eso. Lo suscribo. Alguno de vosotros, como siempre, en vez de hablar y discutir de lo que escribo, podéis seguir hablando de mi. A mis años, viviendo como vivo, feliz e indocumentado, haciendo la vida que quiero hacer, sólo me ocupan y me preocupan algunas cuestiones personales. Pocas. Salud y poco más. Ni me inmuto con lo que dicen los que no me conocen. Pero vaya el criterio que tiene el que dice que hay muchas cosas de lo que escribo en las que me da la razón, pero que lo hago porque escondo una perreta. Mi puta madre, lo que hay que leer. Si cuentas la verdad, es que entonces en vez de ser un tipo comprometido y honesto, es que escondes una perreta. Después de 7 años haciendo el mundial de rallies, 11 el mundial de motos, 3 como director adjunto en Solo Moto, después de haber escrito en Faro de Vigo, La Voz de Galicia, La Región de Ourense, El Independiente y El Mundo, y un montón de cosas más, alguno todavía querría que yo, a mis 62 años, estuviese escribiendo en el Marca o en el As, cuando lo que quiero es estar con mis xatos, mis xatinas, mis gallinas, mis 3 gatos y mi perrina. Y, para los mal intencionados, cuando digo con mi perrina, no me refiero a mi mujer, sino a Deba, mi perrita golden, porque mi mujer es el eje de la tierra, no sólo mi compañera. José María García también fue un referente en la profesión. Y ya no lo es. ¿Y qué? Yo no quiere ser referente de nada. Y menos cuando la ignorancia y la inmoralidad hacen que en este país pasen las cosas que pasan. En la política. En la sociedad. En el automovilismo.

  129. No se ni me importa la facultad en la que estudiaste, si es que alguna vez lo hiciste, pero se te ha olvidado por el camino la poca clase que allí te pudieron inculcar.
    Me parece que el “camionero” ha sido bastante más elegante y te ha hecho un razonamiento que te ha escocido y que sólo sabes esquivar con rodeos e insultos, no entrando a la cuestión concreta.
    En fin, que te estás retratando muy ampliamente.

  130. Marcelo, por cosas como estas ya no estás en un medio de relevancia sea o no generalista. Se me ocurren muchos como Marca, AS, Autohebdo, El Mundo…

    Lo que me jode es que sabes de carreras un potosí, pero bajo el pretexto de “contar la verdad”, incluso a costa de personas o de cargos vinculados con mi querido automovilismo, escondes una perreta y un ataque personal contra esa gente. Y ojo, que hay muchas cosas del artículo en las que te doy la razón.

    También quiero decirte como aficionado que no apoyo (porque no se nada de ellos) a ninguno de los dos candidatos. Simplemente me jode que tú, que fuiste un referente en tú profesión, ya no lo seas… Estoy de acuerdo en parte de lo que dices… Pero no en todo, evidentemente, y menos con esas formas.

    Me ha tocado la fibra, Carbone… Pero la dolorosa, la mala. No la buena.

  131. No se que os sorprende ya de este ”periodista” despues de ver todo lo que escribio durante años.Los mas cojonudo que todos entramos a leer sus mamarrachadas y por lo tanto consigue lo que busca,meter ruido.Al menos en ese aspecto te felicito marcelo pero con esta juntadadeletras ya te has lucido amigo.Que dios reparta suerte mañana,nos van joder pase lo que pase.

  132. Definitivamente tienes que hacértelo ver, dices que no te atreverías a dar consejos a un Camionero, ¿y a un Presidente si?
    Tienes un problema.

    Para acabar, estás haciendo descaradamente campaña a Carlos Gracia, si no vuele a leer tus comentarios y mir a quien críticas más…tratas a la gente como si fuer tinta…porque después lo intentas arreglar y ya la gente se ha quedado con lo primero que dijiste.

    GRACIAS!

  133. Mira Óscar Cardelli. No pareces un ignorante, pero la verdad es que lo disimulas muy mal. Pero lo que no disimulas nada es que eres retorcido y rebuscado hasta la médula. Que, de un artículo con tantos detalles y tantas explicaciones, te hayas quedado con el tema del Comunicado, y que en vez de poner en duda la valía y la integridad de Manuel Aviñó, pongas en duda mi honestidad, es que lo tuyo es de ver la paja en el ojo ajeno y no una viga en el tuyo. Ya dijo un sabio: No vivas dando explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen y los estúpidos no las entienden. Y dijo otro: Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia. Pues eso. Voy al confesionario a pedir perdón, entre otras cosas por haberme tomado en serio a una persona como tu y contestarle. Lo siento, padre. No volverá a ocurrir. Sólo hay una cosa tuya que no te voy a discutir. Lo de con dos cojones. Son los que tengo. Son los que siempre tuve. Y son los que seguiré utilizando para denunciar cosas, aunque por el camino me tropiece con gente como tu que se dedica a matar o a cuestionar al mensajero, en vez de cuestionar el fondo del problema. Eres de los que un árbol les impide ver el bosque.

  134. Cierto, no te ofreciste, si no que aceptaste el encargo. Poca diferencia, la verdad. Ibas a redactar un
    comunicado con el que se iba a mentir a todo el automovilismo nacional. Como verás, que te hubieras ofrecido o que hubieras aceptado el encargo de hacerlo poco importa, lo importante es que sugeriste que se mintiese a todo el automovilismo nacional y aceptaste el encargo de ser tú quien redactase la mentira. ¿He leído e interpretado bien ahora?

    Comparar a un jefe de prensa de un Presidente de Federación, o de un aspirante a serlo, con un jefe de prensa de una de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a la hora de mentir en un comunicado es un insulto a la inteligencia. Seguramente tiene la misma trascendencia para la seguridad pública las pesquisas de tales cuerpos que las miserias de un Presidente de Federación o de un aspirante a serlo. De traca, vamos.

    Copio aquí el párrafo, para que no haya que ir a buscarlo. Por cierto, tengo familiares muy cercanos que son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Me voy a guardar ese genial párrafo para enseñárselo cuando nos juntemos estas navidades, estoy seguro de que se van a partir el pecho de la risa, viendo cómo la persecución de delincuentes tiene la misma importancia, a efectos de comunicados, que el sillón que le haya ofrecido Aviñó a Gracia. Lo dicho, de traca.

    Este es el párrafo:

    “Un periodista, especialmente cuando hace labores de jefe de prensa o director de comunicación, no siempre tiene que estar al servicio de la verdad. Ejemplo: el jefe de prensa de la Guardia Civil o de la Policía nacional, al hacer un Comunicado ni debe ni tiene porqué decir siempre la verdad. ¿Te parecería bien que el jefe de prensa de la Guardia Civil explique en un Comunicada de Prensa qué están haciendo para detener a un delincuente? ¿Te parecería deshonesto que dijese que están investigando en Cuenca cuando en realidad lo están haciendo en Albacete? Si no lo entiendes, búscate a otro que te lo explique.”

    Con dos cojones!!!!

  135. En respuesta a lo que escribe Óscar Cardelli, tengo que decirle que, de la misma forma en la que yo no me atrevería a darle consejos a un camionero, él debería ser algo más prudente y no dárselos a un periodista o no poner en tela de juicio su honestidad, algo sagrado, al menos para mi. Si hubieses leído bien, Óscar Cardelli, deberías haber leído que YO NO ME OFRECÍ para redactar un Comunicado. Y lo de que me ofrecí para hacerlo lo escribes 2 veces en 5 líneas. Vuelve a leer, Óscar Cardelli. Yo le dije a Aviñó que era un gilipollas por lo que había hecho y que debía salir a la palestra a desmentirlo. Le expliqué porqué y le di muchos argumentos. Su jefe de prensa, el que cobra de él por hacerle, incluso, el trabajo sucio, es tan inútil que, no sintiéndose capaz de hacer él ése Comunicado, después de escucharme, me pidió EL FAVOR de que se lo hiciese yo. Lo que hice, y si sabes leer verás que no me contradigo, fue hacerle un Comunicado y enviárselo a él. El tipo es tan inútil que ni siquiera le dio la forma y los giros idiomáticos habituales en él, para que pareciese de él, y sólo la cagó titulando y titulando de una forma equivocada. Pero el Comunicado no lo firmé yo. Lo firmó él. Y algo honesto debo ser cuando ahora, aún perjudicándome lo que escribo, lo cuento, sin ocultar nada. Dicho esto, te diré que yo no presumo de honesto. Simplemente SOY HONESTO, estés o no de acuerdo tu o el Sursuncorda. Aunque ser honesto no signifique ser perfecto. Un periodista, especialmente cuando hace labores de jefe de prensa o director de comunicación, no siempre tiene que estar al servicio de la verdad. Ejemplo: el jefe de prensa de la Guardia Civil o de la Policía nacional, al hacer un Comunicado ni debe ni tiene porqué decir siempre la verdad. ¿Te parecería bien que el jefe de prensa de la Guardia Civil explique en un Comunicada de Prensa qué están haciendo para detener a un delincuente? ¿Te parecería deshonesto que dijese que están investigando en Cuenca cuando en realidad lo están haciendo en Albacete? Si no lo entiendes, búscate a otro que te lo explique. Pero mi honestidad, la que tu pones en duda, queda perfecta y meridianamente salvaguardada al haber explicado, con honestidad, lo que pasó aquél día. O el reconocer que me equivoqué recomendándole a Aviñó a Johan Van Poppel. Soy honesto, no perfecto. En cuanto a que Manuel Aviñó no me parece digno de ocupar la presidencia, si supieses leer, e interpretar o entender lo que uno escribe, deberías haber entendido que su indignidad y su inmoralidad la fui, la fuimos, descubriendo como se descubre que por el pasillo de tu casa ha pasado un pato. Un paso, una cagada. Insisto, si supieses leer, por ejemplo, deberías haber entendido que su inmoralidad es por haberse aliado para ESTAS elecciones con uno de los mayores corruptos que han pasado por la REFEA, o sea Joaquín Verdegay. Descubrí lo que es Aviñó después de apoyarle, no antes. Y si no te parece honesto el correo que le envié hace casi un año y medio diciéndole que, si se presentaba, me iba a tener en contra, entonces ya no te daré más lecciones de honestidad. Si no lo entiendes, es evidente que tu concepto de honestidad es diferente al mío. Respecto a lo que preguntas o te preguntas de ¿salir de Guatemala para entrar en Guatepeor? NO. En absoluto. De ninguna manera y bajo ninguna circunstancia. En la REFEA no puede haber nada peor que la continuidad de la desGracia y, si hubieses leído bien, deberías haber visto que escribo que prefiero MIL VECES que gané Aviñó a que continúe la desGracia, pero eso no quita que insista en que, aunque seré una de las personas más felices si se acaba el estercolero y la cloaca en la que la desGracia convirtió a la REFEA, no he luchado contra los desGraciados para que el presidente sea un inmoral, un fantasma, un prepotente, un falso y un traidor como Manuel Aviñó. A ver si ahora lo entiendes un poquito mejor.

  136. Lo que menos me gusta de este artículo es la parte en la que tú te ofreces para redactar un comunicado negando, o lo que es lo mismo, mintiendo, sobre el ofrecimiento de Aviñó a Gracia. Afortunadamente, como soy un simple aficionado de cuneta, estas cosas poco o nada me afectan, pero me resulta curioso verte presumir de honesto mientras te ofreces a escribir una mentira que salve la dignidad o el resultado electoral de alguien que, según tú, no parece digno de ocupar la presidencia, con el perjuicio que eso podría suponer para deportistas, escuderías y organizadores. En fin, ¿salir de Guatemala y entrar en Guatepeor?

    Un saludo.

  137. Suspenden la subida 2 días antes de su celebración, que por cierto pertenece la la Federación valenciana, que por cierto la preside unos de los candidatos de la presidencia de la RFEA, y yo me pregunto, ¿si no es capaz de arreglar los problemas en su comunidad, lo será a nivel nacional?
    Muchos se preguntarán si el Aviñó es el responsable, es el responsable de que no se haya podido solucionar, para eso es el presidente.
    No basta con decir que hizo todo lo que pudo , pues un presidente debe tener las relaciones y contactos adecuados. Está claro que no los tiene, además creo que el error es que se haya tenido que supender ayer, a 2 días de su celebración.
    La pregunta es si esto ya o se sabía, ¿realmente el presidente no sabía nada? No me creo nada. Un buen presidente tiene que estar enterado de estas cosas, ¿de verdad no tiene ningún contacto para que le avisen? Pues estamos arreglados…
    Lo que está claro que si el puesto de presidente le queda grande en su comunidad no quiero ni pensar como será su gestión en la RFEA…dando palos de ciego y mientras perjudicando a los pilotos, aficionados y organizadores, en definitiva, al automovilismo en general.
    Y lo más triste, echando la culpa a las instituciones… malo, malo, malo…

  138. Manolete, manolete, si no sabes torear… te decia por aqui alguien el otro dia, y parece que lo de gestionar el temade las carreras tampoco lo llevas muy bien porque te acaban de volver a prohibir la subida al garbi con advertencia hasta de mandarte a la policia. Pues si asi gobiernas en tu casa como para gestionar la española. Me da que el equipo ese que sacas en las fotos solo sirve para eso para las fotos y para llamar a la gente prometiendo cosas que no se pueden cumplir. Te quejas de juego sucio, de golpes de estado y luego llenas el facebook y demas mierdas sociales de lo mismo de tus enemigos, con frases a medias sacadas de contexto que solo valen para que te animen tus palmeros porque los que leen un par de lineas mas te descubren. Y encima aqui mismo te sacude la badana el principal sustentador de los rallyes que con su buen hacer y empeño mantiene la copa suzuki. No se que me da que has vendido la moto antes de comprarla. Si si, comprarla porque parece que no te ha votado gratis nadie. Eso si generoso un puñao porque compartes con el enemigo avales, asambleistas y alguna cosa mas pero lo de los asambleistas igual no sale bien porque solo pueden votar a uno y parece que no vas a ser tu

  139. Hay gente que, o es imbécil, que todo puede ser, o creen que escribiendo gilipolleces o tocando los cojones van a conseguir algo, o confundirán a alguien. El valiente que firma como Ahora-si-que-si es uno de ellos, porque decir que yo estoy soñando con que siga la desGracia no lo escribiría ni el campeón del mundo de los botarates. A ver si te enteras, zoquete, que he escrito, y lo escribiré las veces que haga falta, que prefiero mil veces a Aviñó a que siga la desGracia. Y al que encuentre una sola frase en la que yo apoye o haya apoyado en algo al desGraciado, un gallifante para él. Podéis seguir intoxicando. No váis a conseguir nada que no sea que la gente se ría de vosotros. Lo que no entiendo es lo que escribe de tú amigo tiene que pagar. ¿De qué amigo hablas? ¿Y qué tiene que pagar? Háztelo mirar, chavalote, que estás un poco despistado.

  140. Buenas noches. Agradezco el comentario de Juan López Frade que, por si alguno no lo sabe, y aunque él diga que no es tan importante como yo lo puse en éste artículo, es nada menos que el director de Ventas y Marketing de Suzuki y responsable de Suzuki Motorsport. Casi ná, hablando de automovilismo. No nombré a Juan López Frade porqué, por un lado, un periodista jamás debe desvelar sus fuentes, ni ponerlas, desvelándolas, en una situación comprometida o incómoda. Soy periodista, no un bocazas, aunque algunos digan que lo soy. Y por el otro porqué, para contar la verdad, no hace falta dar nombres. Y en general no doy nombres porqué, entre otras cosas, conozco las represalias que los malos toman contra los que tienen un criterio diferente. A mi, por mis circunstancias personales, que no vienen al caso, no me pueden hacer ningún daño, pero a un directivo, a un deportista, a un organizador, incluso a algún periodista, sí que les pueden castigar. Lo único que tengo claro es que, gane quien gane, la REFEA dejará de ser un cortijo y las directrices más importantes las darán los que de verdad representan a la base del automovilismo.

  141. Lo que está claro es que si hay asamblearios que están dispuestos, que los hay, aunque no le guste a Superaviñó, cambiar su voto es que o no lo tenían muy claro o les vendieron demasiado humo, o les han tomado demasiado el pelo ¿?

  142. Marcelo, no soy tan importante como dices en tu artículo y te agradezco que no me mencionases respecto a la llamada que te hice hace 4 años, aunque tampoco hubiera pasado nada en caso de haberlo hecho. Esa llamada la hice porque no entendía que si Carlos Gracia era tan “malo” según tu opinión, estuvieras apoyando a Manuel Aviñó que me había dicho que le había ofrecido un sillón a Gracia. Yo siempre he pensado aquello de “ a enemigo que huye, puente de plata”, solo que en aquella ocasión, el “puente” se había convertido en “sillón”.

    En aquellas elecciones, le pregunté a Manuel que qué iba a hacer para hacer que hubiera más marcas en el automovilismo deportivo. Su contestación fue que no les iba a cobrar la licencia de marca, que son algo menos de 30.000 €. Yo le dije que esa medida lo único que iba a hacer era dejar a la Federación sin ingresar más de 100.000 € y que ninguna marca iba a entrar gracias a eso. Le expliqué que, aunque 30.000 € es una cantidad considerable para cualquiera de nosotros, es menos de la mitad de lo que una marca se gasta en la presentación nacional de un nuevo modelo. Con presupuestos de muchos millones de euros en marketing, esa cantidad era el “chocolate del loro” para una marca. Creo que se quedó algo descolocado. Ahí me di cuenta que, bajo mi punto de vista, no era la persona adecuada para presidir la Federación en aquel momento.

    Con motivo de las elecciones actuales, he hablado varias veces con él. Le he visto mucho más preparado, mucho más seguro, con muchos más deberes hechos y mejor organizado.

    Esta vez no le he preguntado que qué iba a hacer por las marcas, entendiendo que lo de la Licencia de Marca ya lo tenía claro. Sólo le hice 2 preguntas:

    “¿Dónde vas a vivir?” Su respuesta fue que en Madrid, añadiendo que con el AVE Madrid-Valencia las distancias se hacen más cortas. Le respondí que las distancias eran igual de cortas en ambos sentidos y que no se entendería que un Presidente de una Federación a nivel nacional no estuviera de lunes a las 9 h. hasta el viernes a las 15 h. en la sede de la Federación, pero en Madrid, que es casi equidistante de todos los puntos de la geografía peninsular.

    Mi segunda pregunta fue “¿Dónde va a estar la sede de la Federación?”. Me contestó que tenía que evaluarlo, pero que la actual sede creía que no tenía sentido, que tenía que ver las instalaciones que la RFEdA tiene en Coslada, donde guarda el parque móvil y decidir. Como no conozco esas segundas instalaciones, no puedo decir nada, pero entiendo que una Federación nacional debe estar en un sitio y con unas instalaciones mínimamente representativas. No sé si la actual sede es la óptima o no, pero conociendo Madrid, estoy seguro que las de Coslada no lo son.

    Por otro lado, al leer el punto 5 de sus “10 Compromisos”, al hablar de las marcas, dice textualmente “Proponemos un cambio de actitud frente a ellas, dejando a un segundo plano el elemento meramente recaudatorio para volver a ser su referente a la hora de implementar acciones de marketing y promoción. Consecuencia de ese cambio de interlocución será la creación de copas monomarca, de promoción, la creación de equipos oficiales, pirámides promocionales, y de un sinfín de posibilidades de colaboración en pos de nuestro deporte”.

    Esto y un brindis al sol creo que viene a ser lo mismo. Sigue hablando del “elemento recaudatorio”, cuando debería considerarse como un cargo por licencia que permite a las marcas puntuar por ganar un Campeonato.

    Y las copas monomarca y los equipos oficiales no caen del cielo. Eso no depende en absoluto de la Federación. Depende única y exclusivamente de los planes de marketing de las marcas. Y si se quieren más marcas, lo que habría que hacer es establecer una estrategia a largo plazo en el que la RFEdA invirtiese una cantidad importante de dinero en producir reportajes/programas y hablar con los múltiples canales de TV que hay en España e invertir en la difusión de esas producciones a través de dichos canales. Y después de 2-3 años de hacer esto, es cuando se puede ir a algunas marcas a enseñarles la difusión del deporte del automovilismo y ver las ventajas que tendría el que lo presupuestasen para el siguiente año y que entrasen en la competición.

    Porque, por último, quiero recordar que las únicas imágenes del CERA que aparecen en en Teledeporte (TVE) y De Rally (Movistar TV), son pagadas al 100% por la marca que dirijo.

    Que Dios y la Asamblea reparta suerte.

  143. Pase lo que pase el domingo, la REFEA, y con ella el automovilismo español, cambiarán. El poder deportivo, el reglamentario y el económico estará en manos de las Federaciones regionales y el presidente, el que salga elegido, será casi un mero instrumento para los que, de verdad, creen que otra REFEA es posible. Los que no cambiarán, lamentablemente, serán los cobardes que, por lo que escriben, dejan claro que están dotados de un muy bajo nivel intelectual, y que descargan en Marcelo Carbone su mediocridad, sus frustraciones y sus ataques de cuernos. Su único argumento es poner a parir a Carbone, sin demostrar nada más que ser un indocumentado y que, al atacar sin argumentos, no hacen más que darle más veracidad si cabe a lo que escribo. Gracias. Uno es importante por los enemigos que tiene, y la verdad es que cada vez me siento menos importante porque los que tengo son de un nivel tan bajo que dan vergüenza ajena. En cuanto al astur éste que sólo escribe babayaes, jódete y síguete levantando a las 7 de la mañana. No valdrás para otra cosa. Y estaría bien que te ocupases en averiguar qué tal fue la reunión de la Junta Directiva de El Gaitero Competición en la que acordó la delegación del voto de ésa escudería en una persona del equipo de Aviñó. Por cierto: los imbéciles que dicen que mi apoyo a Manuel Aviñó fue lo que lo hizo perder las elecciones de hace 4 años, ya podrían decir cuántos votos han conseguido ellos para acabar con la desGracia. Yo puedo presumir que los votos de Nava y El Gaitero Competición Manuel Aviñó me los debe en gran parte a mi aunque, claro, a la hora del triunfo cómo se va a acordar Aviñó de quién o de quienes le ayudaron, si de mi hasta quitó ni nombre de una crónica del diario El Mundo. La política federativa de la desGracia es una cloaca, sí, por supuesto, pero lo de Manuel Aviñó es y será otra desGracia. Ahora, claro, hay que recuperar el dinero que nos gastamos hace 4 años y el que nos gastamos, y nos seguimos gastando ahora. Si es que son tan estúpidos que pagan por salir en el Facebook, como si en Facebook pudiesen conseguir algún voto. Los votos que ha conseguido Aviñó los ha conseguido porque la gente está harta de la desGracia y de los desGraciados, pero la mitad de los votos que consiguió Aviñó hace un mes, ya están dudando de que sea el valenciano el que acabe con la desGracia. Y es que llevando a Joaquín Verdegay con él, otro traidor sin escrúpulos ni moral alguna, ¿qué cojones va a cambiar Manuel Aviñó?

  144. Un año despues escribes mas mierda amontonada ,no se entiende nada tu si que sabes difrutar de la vida cabrone,cuanto tonto habemos leva antandonos a les 7 la mañana pa trabajar.Lo de cerrar esta pagina lo sacaste tu marcelo en horas bajas asi que tu solo mientes otra vez,otra es que te deseemos lo peor por ser un bocazas.De todas las letras que juntas saco en conclusion que todos sois la misma basura que cogeis el camino que mas os interese segun pegue el aire.Te han dao la patada y ahora vas a por aviño.Me parece de risa que hables de corral tu amigote ciertas cosas,se os ve que clase de gente sois.Hablando del mierda del gallego hago un llamamiento a la fapa para que esporte los rallies con orquestas,merchadasing fapa con pisapapeles como los de la FGA que molan un rato o carpas de avituallamiento por si viene desgracia a venos.Ala cabrone hasta que juntes mas letras el año que viene boborolo.

  145. Sigo. Agradezco de todo corazón los comentarios de personas que han tenido la valentía de dar su nombre. Uno de ellos, un amigo entrañable, Juan José Bustos, es un viejo compañero de fatigas en la lucha contra la desGracia. Como periodista trato de perjudicar lo justo, sobre todo a los que no tienen porqué ver su nombre en mis artículos. Conozco, admiro y aprecio a Juanjo Bustos desde que ambos apoyábamos a otro decepcionante candidato a presidente, Martín Güemes que, como Manuel Aviñó, al cabo de los años nos acabó dejando al pie de los burros y con el culo al aire. Juanjo Bustos es una de las personas que, sin nombrarlas en éste artículo, estuvieron en algunas de las reuniones que he contado, y es testigo y actor principal en muchas de las cosas que cuento. El que firma como CAS, y que dice que le apena que no me acordase de él, es Carlos Álvarez Sindín. ¿Cómo no voy a acordar de él? Lo que ocurre es que, si no di ningún nombre de las personas que estaban en ésas reuniones fue por prudencia y por no perjudicarles, pero CAS, o sea Carlos Álvarez Sindín, ha sido un protagonista de primer orden en la lucha contra la corrupción, presentando Querellas varias que la han demostrado, a pesar de los poderosos tentáculos de la desGracia en el poder. Tener a Santiago López Valdivielso y a Miguel Arias Cañete en la Junta Directiva de la REFEA algo de poder en las cloacas del Estado, CSD incluido, debe dar. En cualquier caso, un abrazo enorme a buena gente como Juanjo Bustos, Carlos Álvarez Sindín, Miguel Ángel Arvelo y Jacinto Martínez. Por lo demás, soy el primero en aceptar y encajar las críticas, aunque sean injustas, pero nadie pude decir que cuento una sola mentira. Es más: por Aviñó hice lo que no he hecho por nadie. Taparle sus vergüenzas y sus miserias. Las personas que han sido testigos de todo lo que he contado, saben que, si algún servicio hice a la causa de acabar con la desGracia fue no contar, en su día, lo miserable que era Manuel Aviñó. He perdido muchos amigos por cantar las verdades del barquero. Las de Aviñó me las callé hace 4 años. Lo siento, No debería haberlo hecho. ¿Porqué? Pues no debería haberlo hecho porqué, además de haber faltado a mi compromiso con la verdad, Manuel Aviñó no se merecía ni se mereció semejante sacrificio. No me importa quedar mal o en evidencia si el caso o la persona se lo merece. Ésta vez, ni el caso ni la persona se merecieron que yo haya silenciado sus miserias. Ahora, tomándome una sidrina hecha en casa, contemplaré los apasionantes momentos que se avecinan. Quedan muchas cosas por contar y, ya lo dije, pase lo que pase el domingo, y aun siendo casi segura la presidencia de Manuel Aviñó, alguien que ha mancillado el apoyo de gente honesta metiendo a una zorra como Joaquín Verdegay en el gallinero, no es ni será JAMÁS un digno presidente de la REFEA. Ante la duda de tener honra sin barcos o barcos sin honra, Manuel Aviñó ha preferido tener barcos sin honra. Yo, desfasado como estoy, una verdadera antigualla, prefiero tener honra sin barcos. Carlos desGracia es y ha sido, sin ninguna duda, un miserable dirigente federativo, corrupto y corruptor, que vulneró leyes, normas y derechos, pero Carlos desGracia era, y es, un perfecto indocumentado. Por su parte, Joaquín Verdegay era, y es, un reputado abogado, con una sólida preparación intelectual, lo que le convierte en más culpable que Carlos desGracia en todo el perverso entramado jurídico que ha permitido que la desGracia, y los desGraciados como Verdegay, se hayan perpetuado en el poder y hayan convertido la REFEA en un cortijo. DesGracia NO. VerdesGays, TAMPOCO. Manuel Aviñó: serás presidente, sí, pero para serlo te has aliado con lo peor de la corrupción de la REFEA. Y si el verde y gay ha llegado a algún acuerdo con los Javieres, Sanz Merinero y Trasobares, los que te van a echar de la REFEA con una patada en el culo son los mismos que te apoyan y a los que, es obvio, has engañado. Pero a mi no me engañas, modosito.

  146. Muy buenas a todos, incluso al cobarde que, sin dar su nombre, adjudica a mi apoyo pretérito que a Aviñó le haya ido mal hace 4 años y que desde que dejé de apoyarle le va de miedo. El que no se entera eres tu, botarate, porque Aviñó, a día de hoy, sin mi apoyo y sin que yo haya hecho nada en su contra, ha pasado de generar ilusión y esperanza a generar miedo. En mi vida he visto un candidato más torpe. A Aviñó, chavalote, en temas federativos, le fue mal, y le seguirá yendo mal, aunque sea presidente, PORQUE ES UN INEPTO Y PORQUE ESTÁ RODEADO DE UN BATALLÓN DE INÚTILES Y DE PANIAGUADOS, CON IMPRESENTABLE INCLUIDO EN ESE BULTO SOSPECHOSO QUE REPRESENTA UN TAL JOAQUÍN VERDEGAY. Las últimas constataciones de su ineptitud son más que evidentes y elocuentes. Primero demuestra su debilidad y su poca entidad, y sale a llorar diciendo que el otro candidato está buscando votos ofreciendo cosas. Vaya sentido de la democracia que tiene el valenciano éste. Él puede prometer, como ha prometido, y el otro no. Y la que ya es más gorda es que Auto Hebdo le ofrece contestar, como ya se hizo hace 4 años, las mismas preguntas que Carlos Gracia, y el inútil integral de José María Fortuño, su jefe de Prensa, le dice a la revistra que no. Así es como sólo sale Carlos Gracia en la revista de ésta semana. ¿Será porqué Fortuño es un inútil? Sí. ¿Será porque el jefe de Fortuño, o sea Aviñó, es otro inútil? También. Será porqué, a la hora de tener que poner las cartas sobre la mesa y contestar ambos candidatos a las mismas preguntas algunos asambleístas podrían comprobar, una vez más, que Aviñó es un bluf? Por supuesto. A Aviñó se le dan muy bien las apariencias, cejas depiladas, manicura, ropa de marca y peinado de peluquería, sí, pero le pierden las formas y el fondo, que son lo importante. Ganará, es casi seguro, pero tendrá la Asamblea en contra y es más que probable que una Comisión Delegada controlada por su oposición. Es tan inútil que, teniéndolo ganado, él solito ha generado un movimiento para que vuelva a ganar Gracia, pero controlado por los que hasta hace 4 días estaban a favor de Aviñó. La buena noticia, y lo que más me alegra, es que, gane quien gane, no tendrá el poder. Aviñó, si es presidente, lo será de una Federación casi en ruinas, que además recibirá en 2017 menos dinero de las territoriales por lo de la licencia única, con lo que sólo le quedará racionalizar el gasto y conseguir ingresos atípicos, porque no creo que sea tan imbécil como optar por sufrir los precios para pagar a la cohorte de mamporreros que le acompaña.

  147. Estimado Marcelo, te conocí hace algunos años en esos rallyes del norte cuando ejercía como oficial y me causaste una grata impresión, eres lo que transmites, y eso, en esta vida rodeada de falsedad ya es mucho. Entrando en el asunto que nos concierne y que no es otro que las elecciones a presidente de nuestro maltrecho automovilismo, me atrevo con esa frase tan manida de “cambiarlo todo, para que todo siga igual”. Animo y no decaigas. Saludos desde Tenerife.

  148. Tengo claro que quiero un cambio, pero no a cualquier precio, y lo que estoy viendo últimamente no me gusta nada, y tengo algunas preguntas para el Sr. Avinó…y para su entorno también…
    Por lo pronto no voy a decir a que Club represento, por miedo a represalias…si, si…por miedo…tengo que decir que el Sr. Avió y su entorno no han parado de presionarme para que les delegue mi voto, ¿no se fía de mi? ¿Eso no es manipular?
    ¿Es legal delegar el voto a una persona totalmente ajena a un club?
    El Sr. Aviñó está ofendido y cabreado, muy cabreado por que “su oposición” está hablando con “sus asambleistas” ¿no estamos en elecciones? ¿Tiene usted contrato de exclusividad? ¿Son intocables? ¿Usted y su entorno no ha llamado a nadie de la otra parte? ¿Está seguro?, yo se de unos cuantos, de entrada su lista de oficiales era totalmente ficticia, con muchos tan siquiera le llamó, los puso y punto, y pasaban a pertenecer automáticamente a Usted…o simplemente por el simple hecho de llamarlo, también pasaba a pertenecer a Usted automáticamente, un poquito de por favor Sr. Aviñó…
    ¿Usted no ha prometido prebendas a “sus asambleistas”? ¿Está usted seguro?
    Que sepa que ahora mismo Usted me ha prometido muchas más cosas que la parte contraria, pero sabe que pasa, que no se puede vender peines a los calvos, y Usted y su entorno lo intenta prometiendo el oro y el moro…como homologaciones de coches no homologados (incluida la chatarra), campeonatos nacionales sin pasar por las preinscripción pertinente, puestos en la comisión delegada y en la junta directiva, permitir combustibles no permitidos, ayudas con subvenciones…¿quiere que siga? ¿y le molesta que o hagan otros? ¿usted es más serio?
    Otro tema, Usted ha pasado olímpicamente de los oficiales, como si no existieran, ¿es normal? ¿en serio?
    Y las Marcas, ¿Por qué ninguna le apoya? ¿y los deportistas de alto nivel tampoco le apoyan? ¿Cuántos Club puso en sus lista sin hablar con ellos? Y las Federaciones autonómicas, ¿Cuántas le apoyan? ¿en serio?
    Pues eso, quiero un cambio, necesitamos un cambio, pero no a cualquier precio, contar con Verdegay es de juzgado de guardia, y no hablemos de su entono…otra rueda…¿en serio?
    Con sus acciones tengo una cosa muy clara…QUE NO ESTÁ A LA ALTURA…otra vez será…

  149. Casualidades de la vida, a Manolo hace 4?años le fue mal , desde que tú dejaste de ayudarle le va de miedo.. igual el problema no se llama Verdegay , igual el problema se llamaba Carbone….
    Entérate Carbone , cosa que tocas, cosa q jodes.

  150. Buenísimo Marcelo, lo suscribo todo punto por punto y como por coma. Me apena que no te acordases de mi, que llevó peleando contra este impresentable desde que anunció su candidatura, pero que coincido contigo, mejor el impresentable y traidor de Aviñó, que Gracia

  151. Querido Marcelo: La ingratitud forma parte de la miseria humana, ahí está un personaje que engañó a buena parte de la oposición a Gracia hace cuatro años, ahora este año a mí este personaje valenciano no me ha sorprendido, es así, contal de salir en la foto vende a quien sea. Evidentemente no pueden perder los dos pero este automovilismo nuestro no da para más, ademas el colectivo no merece más.
    No hace mucho tropece en Madrid con un señor que fue empleado de la FEA, al que echaron de muy malas formas, Justo Carretero León, nos saludamos y me pregunto, cuando le dije que todo seguia igual, me dijo que no queria saber nada, que despues de echarlo de la FEA, durante más de un año tuvo que soportar anónimos y amenazas de todo tipo él y su familia… acabó diciendome que en galicia a la FEA la llamaban “a cosiña nosa”. A mi ya no pe echarán de nada que se lo comam los que de este deporte han echo una bazofia y por un sueldín como dices son capaces de matar a su padre, Gracia por no recibir a un conductor de montaña vasco en la FEA,dijo que no podia por tener a su padre en la UVI. Si fue capaz de meter en la UVI a su padre por no recibir al que ahora le da besos…que categoría humana y divina tienen ciertos personajes escatologicos, como son los elementos a que hago alusión.
    Se puede decir más alto pero como casi siempre diste en la diana amigo, no te sobra ni una coma, pero te falta decir que evicentemente existe otro automovilismo, que precisamente no es el de Aviñó y sus gentes. Un gran abrazo. Juanjo Bustos.

  152. Interesante Marcelo, como siempre quitando las caretas de la gente. Claro que mucha gente se arrima por interés, por supuesto, diría que el noventa por ciento. Ahora bien, que solución ves posible? Seguir con la DesGracia, o que gane el valenciano y aprenda a base de hostias?
    Crees posible una segunda patada por esos 5 votos? Saludos.

  153. Buenas noches. Como, gane quien gane, los tiempos en la REFEA cambiarán, en ésta página web también cambiamos y nos renovamos. Siento que con esto, los que esperaban y deseaban que la cerrase se lleven un disgusto, pero está claro que habrá muchas cosas que contar. El cantor no se va a callar. Mañana más.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here