¿Y porqué debería sorprender que Andrés Vilariño estuviese inscripto en Chantada…? Pues porque para correr en Galicia en una prueba del regional hay que tener licencia gallega o de algunas de las territoriales con las que la FGA tiene un acuerdo de reconocimiento mutuo de licencias, o sea Cantabria, País Vasco y Comunidad Valenciana. Y, al menos a nosotros, no nos consta que Andrés Vilariño tenga ninguna otra licencia que no fuese la de la REFEA a la que Vilariño tanto defiende. Bueno. Aunque, todo hay que decirlo, en realidad Andrés Vilariño no defiende taxativamente a la REFEA. A quien en realidad defiende Andrés Vilariño y toda su familia, pide el voto para él, y le vota, es al corrupto e impresentable Carlos ‘des’ Gracia.

Pero vayamos por partes. Es de sobra sabido que el gran Campeón y el gran deportista que es Andrés Vilariño tiene un enfrentamiento con la Federación Vasca, un enfrentamiento que viene de lejos y que está jalonado con varias historias y no menos desencuentros. Posiblemente sea por ése motivo por el que Andrés Vilariño se haya negado a sacar licencia autonómica vasca por lo que, para poder inscribirse en Chantada habrá tenido que sacar entonces la licencia gallega. Y decimos habrá tenido porque, si no aportó en el acto de la inscripción la licencia gallega, (o alguna de las reconocidas por la FGA…), entonces la irregularidad quien la cometió fue la Escudería organizadora de la Subida y no el Campeón ¿vasco?…
En éste punto, no deja de ser sorprendente que costando la licencia vasca 260 euros, y estando reconocida ésa licencia por la Federación Gallega, Andrés Vilariño haya pagado para poder correr en Galicia una licencia más cara que la vasca. Será porque algunos, como Andrés Vilariño, son tan ricos, que sólo tienen dinero.

Sigamos… Si cualquiera, y más siendo vasco, como dice el refranero popular, puede nacer dónde quiera y, si tiene dinero, como es el caso de Andrés Vilariño, puede sacar todas las licencias que le de la gana, llama la atención que, para poder hacerlo, haya que estar empadronado en la Comunidad Autónoma en la que se le expida la licencia, porque sino fuese así quién estaría cometiendo una enorme irregularidad y una grave ofensa a una Federación ‘amiga’, sería entonces la Federación Gallega, expidiendo una licencia a alguien que no acredita ser residente en su ámbito territorial.

¿Se empadronó Andrés Vilariño en Galicia para poder tener la licencia gallega…? Pueden jurar que sí… En éste caso, en el padrón municipal en el que estaba empadronado antes, y por vía telemática, se da inmediatamente su baja, básicamente porque un ciudadano español no puede estar empadronado, al mismo tiempo, en 2 Ayuntamientos diferentes. ¿Hizo esto Andrés Vilariño sólo para poder sacar la licencia gallega…? Si es así, el gran Campeón Andrés Vilariño ha hecho lo que técnicamente se denomina como un fraude de Ley. O sea que ha utilizado una ‘triquiñuela’, una ‘engañifa’, para poder sacar la licencia gallega. Y todo motivado por un irracional enfrentamiento con la Federación Vasca.

Lo más divertido del caso es que, si se cumplen todos estos supuestos, a los que hay que incorporar que también habrá pagado la inscripción para poder ser incluido en la Lista Oficial de Inscriptos, después de todo esto, y una vez más, Andrés Vilariño ha hecho ‘mutis’ en una carrera, en éste caso Chantada ya que, después de una agria polémica en las redes sociales, ni se presentó en la mítica Subida gallega.

No es la primera ni será la última ‘espantá’ de Andrés Vilariño en una prueba en la que se le recibe con los brazos abiertos y en la que se le dan todo tipo de facilidades. Basta recordar la ‘jugarreta’ que le hizo hace pocos años al bueno de Carlos Íñiguez, uno de los os organizadores de la ‘I Subida a la Muralla de Lugo’ cuando, después de estar, a gastos pagos, varios días en la ciudad, a Andrés Vilariño no le gustó como ‘cazaba la perrita’ y se marchó para su casa, sin dar ninguna explicación, al menos ‘a priori’, a quienes le habían dado todo tipo de facilidades para que un Campeón tan importante como es el ¿vasco? corriese en la prueba.

Tampoco se han olvidado en A Estrada de la ‘perrada’ que en su día les hizo Andrés Vilariño cuando, también a gastos pagos, decidió no correr en la villa mueblera porque llovía, algo para mi perfectamente aceptable, lo haga un gran Campeón como Andrés Vilariño o lo haga un principiante, ya que cada uno, con su dinero, corre dónde y cuándo le da la gana pero, cuando te invitan a una prueba, y te tratan a cuerpo de rey, lo mínimo que se debe hacer es dar la cara, quedarse a la carrera y explicar que no te salió de los ‘cataplines’ correr, pero que, como eres un caballero y un deportista, lo asumes, cuentas tus porqués y demuestras, al menos que, y ante todo, te comportas como una persona cabal. Como se comporta un paisano.

Pero Andrés Vilariño es así. Eso sí, él y su Señora, la feibuksiana Carmen Fa So después, cuando les cae un ‘cañonazo’ como éste, lo que piden es… ¡¡¡respeto…!!! Son patéticos. Ambos los dos. Andrés Vilariño lo es tanto como que ni se corta a la hora de llamar a amigos míos para preguntarles cómo es posible que sigan siendo amigos míos…

Me viene a la cabeza cuando escribí la pena que me daba que una familia tan representativa del automovilismo español como sin ninguna duda lo es la familia Vilariño apoyase públicamente a un desgraciado de la talla de Carlos ‘des’ Gracia. La Señora, además de pedir… ¡¡¡respeto…!!! me dio de baja como amigo en la facebooke… ¿O fue el propio Andrés Vilariño el que me dio de baja…? No sé cómo habrá tenido tiempo entre tantos abdominales y tantos ‘arreglos’ estéticos… Jolín qué susceptibles son algunos. Y qué patéticos.

Por cierto… Después de muchos años de franca amistad, (al menos por mi parte…), sé que desde hace un tiempo soy uno de los enemigos públicos de la familia Vilariño, una calificación en la que cada día me siento menos solo, entre otras cosas porque los Vilariño, en vez de aumentar de amigos, o de mantener los que tenían, por sus estupideces, su soberbia y su prepotencia, los van perdiendo. De hecho, el pasado fin de semana habrán incluido a otro ‘enemigo’ contra la ‘famiglia’. ¿Quién…? Pues Borja García. Y es que el excelente piloto valenciano no tuvo mejor ocurrencia que ‘tocarse’ con Ánder Vilariño en una carrera de la NASCAR Europea y, lo que es peor, ganarle. Éste Borja García debe ser un ‘flipado’. ¿Cómo se te ocurre, chavalote, llegar a la NASCAR Europea, ‘rozarte’ con el gran Ánder, ganarle y, por si todo esto fuese poco, empatar con él en el 2º puesto de la general del Campeonato y estar dispuesto a discutirle el título ésta temporada…? Menos mal que no corres en su mismo equipo, como le pasó en su día a ‘Javi’ Villa.

Por lo demás, será una coincidencia, una mera casualidad, pero el mismo fin de semana en el que se disputaba la mítica Subida a Chantada, también se celebraba la no menos mítica 27ª edición de las ‘Carrilanas de Esteiro’… ¿Habrá visto alguien a Andrés Vilariño por Esteiro…? ¿Será todo esto producto de una confusión y el gran Campeón Andrés Vilariño, en vez de querer apuntarse a Chantada, dónde en realidad quería apuntarse era en Esteiro…? Tampoco es como para ofenderse por esto, porque grandes Campeones, como el mítico Luis Villamil, o uno de los mejores valores del automovilismo español, como Bruno Méndez, ya han bajado en una carrilana. Artesanal, como todas. De madera… Y de lujo, tanto por su construcción como por los pilotos.

Por cierto: ¿saben Ustedes dónde nació Andrés Vilariño? Aaahhh. Vale. De acuerdo.

Andrés: si no tuvieses los años que tienes, te diría: háztelo mirar.

Un saludo, Campeón.

84 Comentarios

  1. En que cueva está escondido Julian Moreno, que verguenza, que asco de rallye, y para esto las instituciones del Principado le dan la frilera de 200.000 euracos. 3 del ERT, 18 del arruinado CERA, y 21 ASTURIANOS de bién, en total 42 pírricos paseantes de entre los que se encuentran algunos participantes. Mira que llevas años en el tema, y siempre apoyando a tu amigo Gracia, y ahora lo mejor es que os jubilarais los dos y os vayais para vuestra casa…

  2. Joder, la lista del principe da vergüenza, no terminan ni diez y eso que están los punto esos de relleno, habría que haber metido alguna carrilana, más números. Aún pilla podio algún AX WRC.

  3. Está todo desvirtuado, antes se mantenía una cierta expectación por si aparecía un nuevo Sainz o análogo. Ahora no hay más que aficionados, de buena fe, fantasmas, neutros, y aprovechados de muuuuy mala fe.

  4. Es un Copa de Promoción PAGANDO.
    Entre Frade y Castrillón tienen un buen negocio montado.
    Además, llevale la contraria a Frade para que veas lo que es un energumeno en acción, ser cree el dueño del mundo y el otro se la chupa

  5. Dice frade, el de suzuki, que ni un nuevo Sordo, surgido del trofeo, tendría la oportunidad de probar, siquiera, el S1600. Pero, vamos a ver, si eso no es una copa de PROMOCIÓN, ¿qué coño es???

  6. Jeje, cambiar algo para que todo siga igual, y los funcionarioa encargados de velar por los intereses del pueblo SOBERANO, jajaja, mirando permanentemente para el lado opuesto, el camino por el cual todos los manguis se van de rosas.

  7. Carlos Marquez lo tiene facil, sólo tiene que hacer lo contrario que hizo Aladino y acertará, y sobre todo escuchar a todos y poner en valo el automovilismo asturiano, entregado a Gracia a cambio de un mendrugo de pan y de una prueba de montaña del europeo. El dinero de las licencias que se quede en el Principado, todo, sin tener que enviarlo a Peresejo para que lo dilapiden en sueldos y en gastos de representación cuatro aprovechados y vividores. Convenios con sus vecinos y reconocimento de licencias autonómicas (cantabria, euskadi, rioja, navarra, galicia) y ahora asturias. Autonomicas si, nacionales no, y que el deporte del Principado lo decidan sólo los asturianos, sin imposiciones de Merineros, Gracias y resto de trincones…

  8. Españoleitor que tiene que ver MARCELO con Gracia, Pujol, Abella, Baylos, y demás aprovechados de este país de trincones e incompetentes. Querido háztelo ver pués las fobias y las entregas incondicionales a determinados IMANES, como Gracia, sólo nos conducen a la ruina deportiva y económica de la federación española de automovilismo, a las corruptelas de autocontratación, probables y presuntos desvios de impuestos, y obligaciones al fisco presuntamente impagadas. El tiempo pondrá a cada quién en su lugar y antes de lo que tú esperas, amigo…

  9. Ahora Gracia firma un acuerdo de colaboración con Iberia, debido a que ha completado la hostia de puntos en bussiness, a cargo de los multiples viajes innecesarios que hace a través del año, incluidos los que hace a Malaga-Marbella de ocio, y por supuesto con cargo a la refea, y va el anciano y presume en nuestras narices de que firma un convenio, para que y para quién. Seguro que es del estilo del que firma con Luis Ramos, de Michelín, que la REFEA percibe 60.000 euracos y todos los neumáticos de la casa…. Que viva iberia y tus cojones, vividor de pacotilla, nefasto gestor-presidente, con los años empeoras y tu experiencia no te vale de nada, salvo enriquecerte y beneficiarte de los tontos que te han votado. VOTA, VOTA, A QUIEN TE EXPLOTA…

  10. Nos soplan que en Asturias soplará viento del siroco, con cambios beneficiosos para los organizadores y pilotos. Desde otras comunidades os deseamos lo mejor, y que a partir de ya os entendais con vuestros vecinos, deportivamente, y no con el trincador de Gracia.

  11. La última machada del Merinero incompetente.- Llaman de RMC al inquisidor para informarle que quiere correr el rallye de Cervera un chileno con uno de sus Ford R5, y con toda la logística de aviones, pasta, etc, que eso conlleva el IDIOTIZADO mal director deportivo de la REFEA le pone trabas, pegas, en definitiva problemas administrativos y burocráticos como es su costumbre no apoyar el automovilismoEl chileno tiene los billetes de avión, la pasta, y la intención de probar y correr el próximo mundial con RMC, y el ínclito bién pagado a joder todo para poner un poquito de gloria y de poder en su curriculum de mala persona y de jijo de buena madre. Un presidente mayor, vicioso, mal autocontrado, despilfarrador, ignorante del deporte del que vive, y que ha demostrado su falta de valia como gestor este año al presidir la comisión de montaña, acabar el cpto. en agosto, y no darlo enderezado. Este personaje se apoya en este especimen de mal gestor que están acabando con todo lo deportivo, y de lo económico se lo llevan crudo y sin pasar por la cocina del mal control del CSD…

  12. Golpe de timon en la FAPA pa ver si enderecha el rumbo,el presi tien miedu perder la silla, k nun se preocupe k nun dura vacia una semana YE LO K AHY

  13. Se aproximan malos tiempos para Gracia y sus apoyos…, borrascas por el norte, y vendavales por Canarias, y el resto a la espera de los partes de los telediarios, y de la prensa especializada.

  14. Canarito…si te verificaran alguna vez entenderias mi odio a este desinformado e incompetente verificador, procer e impulsor de verificar con pelotas en las entradas del turbo, con el riesgo de averia mecánica que esa práctica conlleva, frases como los pilotos nos quieren engañar y tenemos que perseguirlos y conbatirlos (así cada dia tienen menos participantes en el CERA). En la peninsula tenemos más y mejores verificadores, que este especimen de técnico, pero eso si no se la chupan y menean tan bién al presidente Gracia. En definitiva quedároslo y muchos pilotos, y en especial RMC os lo agradecerán.
    De los otros es público y notorio su incompetencia, afinidad total a Gracia inclusive en sus formas de vida, vicios, costumbres, amaños, y que sus federaciones también están en caida libre como la REFEA.

  15. Tenemos infinidad de pilotos históricos que han dicho que el segundo es el primero que pierde, taLES COMO fangio, lauda, piquet, etc.. Por que digo esto, pués lo digo para hacer referencia, de nuevo, al sempiterno equivocado de MERINERO. Este especimen de muñidor-amañador del automovilismo patrio, y autonómico en donde le dejan, hace de todas las pruebas de los diferentes cptos. de SPAIN que nadie sea vencedor exclusivo, y único como debiera de ser, así en montaña tenemos durante el fín de semana, dos fases, con diferentes vencedores, unos capados y castrados como los CM,s, y otros beneficiados como la hija del tintes, vasco-galaico, y así hasta un sinfin de clasificados y múltiples vencedores. Para el próximo año-temporada, en rallyes, también habrá multiples campeones, tales como FIA o no FIA, neumáticos asimetricos o no, hasta un sinfin de despropósitos. No seria mejor hacer un ERE, cargarse a los ineptos, adecuar sueldos por capacitación y valia, y jubilar al viejo trincón, inepto, vicioso, comisionista, putero, borracho, delincuente…..

  16. Gracia se hizo cargo de la montaña, sustituyendo a sus inutiles habituales, de entre los que se encuentra el bienpagado Merinero, y llegó como elefante en cacharreria y dió pruebas gratis, sin preinspecciones-ilegalmente, a todo tonto que la quisiera o quisiese. Resultado=Fracaso rotundo y campeonato al agua sin salvavidas. Por que no piensan en sustituir a estos ancianos trincones, y personas con criterio y con pasión por el automovilismo deportivo dan un paso adelante para hacerse con la refea arruinada deportivamente, económicamente maltratada, y salteada por el club vacacional, que ahora ya tiene tufillo a muerte andante.

  17. A falta de un tramo el coche liebre de la RFEA le lleva ya mas de dos minutos al segundo. El que luchaba con el de tanto intentarlo ha cedido en su carrera, como pasaba el 2013 con el Mini del máximo valedor del CERA, Monzón. Es imposible seguir el ritmo del coche liebre de Gracia, el que le ha dado dos importantes votos en las ultimas elecciones. Nadie lo ve, solo cuatro locos nos damos cuenta de lo que sucede y nos toman por eso, por locos. Pero no somos locos, sabemos lo que queremos!.

  18. No des consejos no solicitados, eso está fuera de lugar. Te molesta mucho más a ti, o lo parece, que ejerza la LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ¿eres familiar, vecino o empleado de este intrépido barquetero?, si no, sobran esos comentarios. Aunque no te lo quieras creer, estas cosas también son perniciosas para el automovilismo deportivo, si es que aún existe como tal, lo degradan.

  19. A Defiende el automovilismo.Según te expresas,te molesta mucho,ésta situación,y porqué no vas a alguna carrera, y se lo preguntas a él?,seguro que estará encantado de conocerte y darte cuantas explicaciones le pidas.Y por favor elige otra línea,para defender nuestro querido deporte.

  20. No sé qué edad tiene, pero me resulta más que sospechoso que un, imagino, buen aficionado a la montaña se gaste no sé cuántos cientos de miles para hacer el ridículo, literalmente; y no se trata de adaptación, te lo juro, ahora lleva velocidad de turismo pequeño, ¿va a llegar a la de turismo mediano?, difícil. ¿Habrá que ver AX y 205 en lo alto de la clasificación y barquetas al fondo de la misma?, eso, amigo, no es DEPORTE, es la descojonación pura, es una puta broma. Dinero tirado, ¿de dónde sale?????

  21. a DEFIENDE EL AUTOMOVILISMO, vaya manera de defenderlo,atacando a un piloto,que tiene una edad muy respetable, que en su juventud(38 años ganaba carreras de montaña con otra barqueta ,no una Osella FA 30,de 475cv.sino una modesta Lola-Bmw de 275 cv. yque ahora,en lugar de ir de caza,de putas o de otras cosas,se lo gasta en lo que le gusta,EL AUTOMOVILIESMO,y sí se está acoplando al coche,o haciendo lo que le salga de los cojones con él, solamente hay que respetarle y ayudarle, no RIDICULIZARLE, y DEFENDER EL AUTOMOVILISMO, no atacarle.y saber porqué ha hace esos tiempos,pueden ser por muchos motivos, y uno de ellos seguro que es el cogerle otra vez el ritmo,que no es fácil, y los años pesan,pero OLÉ SUS HUEVVOS que tiene el valor de montarse y acelerar,o esque tiene que ser siempre el UNO?.OJALA.

  22. HABRÁ QUE PREGUNTAR OFICIALMENTE.- Quién se hizo cargo de la sanción que le espetó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Dirección Territorial-Inspección de Trabajo y Seguridad Social, a la REFEA, de apróximadamente 139.000 euros, y quién reegularizó las cotizaciones a la seguridad social, de los dos empleados contratados irregularmente como autónomos. Uno sigue en la casa y el otro lo jubilaron, que ya estaba parcialmente; pero el asunto son las responsabilidades de la Junta Directiva, Comisión Delegada, en el abono de la sanción y de la regularización de los últimos cinco años a la seguridad social. También el CSD tendrá que decir algo al respecto, por su responsabilidad de control y tutelaje, de esta que huele a distancia.

  23. Si comparais una prueba autonómica de montaña con una estatal y autonómica conjunta, y tienen los mismos participantes, os estais equivocando de rasero intencionadamente se os ve el plumero. Gracia siempre fué un fracasado, durante diferentes etapas profesionales de su larga vida como hijo del jefe, como empresario, como presidente de la REFEA, y ahora como presidente único de la comisión de montaña que pretendia enderezar con pruebas ilegales, dadas a dedo a sus amiguetes, sin condiciones económicas ni deportivas de preinspección. En definitiva el apoltronado presidente no tiene arreglo inmediato ni se le espera que lo tenga en su breve futuro….

  24. ¿Alguien ha visto al tal buenaventura con el barquetón ese haciendo tiempos de 205?, tiene que ser un espectáculo extraño cuando menos.

  25. Gracia se hizo cargo de la montaña, sustituyendo a sus inutiles habituales, de entre los que se encuentra el bienpagado Merinero, y llegó como elefante en cacharreria y dió pruebas gratis, sin preinspecciones-ilegalmente, a todo tonto que la quisiera o quisiese. Resultado=Fracaso rotundo y campeonato al agua sin salvavidas. Por que no piensan en sustituir a estos ancianos trincones, y personas con criterio y con pasión por el automovilismo deportivo dan un paso adelante para hacerse con la refea arruinada deportivamente, económicamente maltratada, y salteada por el club vacacional, que ahora ya tiene tufillo a muerte andante.

  26. Cibeira, si sólo tienes de argumento la descalificación de tres personas, sin aportar nada de nada, es que tienes las neuronas en el descuento del partido. P.D. Los que escriben habitualmente no son los que tu te crees, si no otros que se dedican a dar la murga y el coñazo, a ambos lados de las dos federaciones…

  27. Si que es curioso, aparentemente pervive mucha afición, pero aquí, que es el único sitio crítico que conozco, escriben 4 y lo leen 8; la conclusión es que esa afición es anómala tirando a oligofrénica, se conforma con la culeada de un BMW de desguace en primera, o con ver un cacharraco sin siquiera preguntarse con qué maldito dinero se habrá adquirido, siendo posible que haya salido de su propio bolsillo…

  28. Quién me puede explicar,lo que pasó en Sto. Emiliano,para tener la inscripción que hubo…?soy inocente en esa información,y que barato ha sido el Cto. de España de Montaña,pruebas metidas con calzador,sin presupuesto,en fín …..y la zona más pobre de España,CyL,con 3 pruebas del Cto. de España,pero que pasa aquí…..INOCENTE,INOCENTEEEEEEE

  29. Lo mejor de este foro es ver como Carbone y Corral y José de la FGA y cuatro mas escriben se leen y contestan. Que bien se lo pasan entre ellos pensando que el resto los lee.

  30. Señoras y señores, pasen y vean. Este fin de semana vamos a presenciar un hecho histórico. Angela Vilariño puede proclamarse campeona de España de Montaña en clasifación contra hombres. Pero también puede ser que Andrés Vilariño pueda proclamarse campeón de España de Montaña en clasificación contra mujeres. Hagan sus apuestas.

  31. MENOS MAL QUE NOS QUEDABA PORTUGAL.-
    Ayer dia 30 de junio el Comité Galego de Xustiza Deportiva, de la Xunta de Galicia, dictó sentencia a favor de la Federación Galega de Automobilismo, desestimando la denuncia de Carlos Gracia en representación de la REFEA, y por ello todas las federaciones autonómicas pueden hacer pruebas de sus campeonatos en otro país que no sea el español, y por supuesto en otras comunidades autonomas. Sòlo es necesario tener los permisos administrativos de las autoridades competentes de cada lugar, y no los federativos-chantaje-FIA que venian poniendo trabas administrativas y burocráticas hasta la fecha.
    El que quiera leer la sentencia, al completo, puede hacerlo en fga.es, en el comunicado número 159-14. A partir de ahora se acabaron las limitaciones, imposiciones, y cuotas abusivas para hacer deporte en toda la Comunidad Económica Europea, gracias al Tratado de Lisboa y a las directrices del Comisario de Deportes de la CE.

  32. La hija de Andrés, Angela, hizo equipo de circuito con el hijo de Jordi Pujol. Dios los cría y ellos se juntan. Esta familia está familiarizada con el dinero público.

  33. Queridos amigos: Os agradeceriamos, desde la península, que os metierais al JUAN IGNACIO en donde oscupiera o cupiese, y si no desterrarlo al teide, al crater por supuesto, y aquí que no venga. P.D. Ahora que se han cargado al jubilado, incorrectamente e ilegalmente contratado, sólo falta que lo ascienda el DESGRACIA y nos lo haga tragar como jefecillo, con los dos subalternos cabrones, el madrileño y el gallego, para colmar la incompetencia y hacer lo sea menester por orden del Marinero de turno…

  34. Otro éxito de Gracia y Merinero, el pasado rallye del Bierzo de cpto. de España de rallyes 2014 fué un desastre de organización, escaso seguimiento de público, tramos pocos, cortos, desaliñados, y en definitiva un rallye que nunca se debió de dar puntuable. Estos, los de siempre, sólo están a trincar la pasta, y el que paga adelante con preinspecciones amañadas, o sin preinspeciones como sucede en montaña, y su COMISION DELEGADA y ASAMBLEA a mamarla, no se enteran de nada o no se quieren enterar consintiendole todo a estos ilegales, en sus decisiones deportivas, que tendrán que dar explicaciones en breve en la Asamblea y en el juzgado de guardia, si hubiere lugar, pues si tenemos organizadores que cumplen con el todo, a más a más de la pasta como dice Jordi el trincón, y ellos aprobando cosas y publicándolas ya para el 2015 sin refrendo ni aprobación del único órgano competente, la Asamblea, y el CSD a tragar carros y carretas.

  35. No se consuela el que no quiere. Ahora está familia gallega saca un comunicado con unas clasificaciones de la carrera del pasado fin de semana que no existen. Señores, hay tres categorías independientes, no existe una clasificación general. Si así fuera, probablemente las barquetas estratosféricas no podrían correr. Eso sí, nuestros amigos de la RFEDA no harán nada con el tema de la publicidad engañosa, porque como son sus amigos…..Por cierto, quien fue el año pasado la segundaclasificada del trofeo de damas?

  36. Es que lo de Vallejo clama al cielo. El CERA es lo mismo que el año pasado, uno va con una moto y los demás con una bicicleta aunque hai otra moto que no esta aun al ciento por ciento. Así Fuster y Pernía o se suben por las paredes o chocan para seguir el ritmo del amigo/votante de Gracia. En 2013 fue el Mini en 2014 es el 2010, en 2015 quien serÁ? Habra que mirar en la lista de los votantes de Gracia y ya sabremos quien ganará el CERA 2015.

  37. Carlos Gracia y Sanz Merinero ya tienen campeón de España de rallyes de asfalto, y queda media temporada!! Queda bien claro el grave error y fracaso de gestión del CERA homologando el Porsche 2010. Ahora se entiende el voto y apoyo dd Vallejo y Escuderia Orense a Gracia en las elecciones. Yo a esto le llamaría alterar el resultado de una competición deportiva con luces y taquígrfos por que mira que no corrieron ríos de tinta con la homologación

  38. Tercero, Sansegundo; sin ánimo de ofender, y el que se pique…, ¿en qué puesto quedaría en un rally francés?, ¿y en uno portugués? Este es el nivel, porque los dos primeros tampoco es que le hayan sacado un mundo…. Eso sí, por allí habrá estado el tripero mamón dando cuenta de los caldos y embutidos bercianos a tope, como Prada.

  39. Parió la abuela. Me escribe un correo el gran Ánder Vilariño. ¡Qué honor! Primero llama la mamma. Ahora escribe el ragazzo. El niño tiene mi correo porque en su día le facilité documentos para que se desasnase y supiese cosas de su amigote des Gracia que alguien que le apoya debería saber. La educada y bien formada criatura se limitó a contestar lo que contestan los tontos. Yo no lo sabía. Ahora me pretende explicar lo de su accidente con Borja García, como si yo, en vez de escribir lo patético que es su padre, hubiese escrito de la carrera de la NASCAR. Y para hacerlo me pasa lo que le escribió Kumpen. Y dice Ánder que yo escribo chorradas en mi blog. Es tan corto el niño, ha pesar de las notas que sacaba en la Universidad, que todavía no sabe distinguir un blog de una página web. Y de paso, Ánder aprovecha para poner a parir a Javi Villa, como si yo lo hubiese defendido o hubiese defendido a Borja García. Eres mú pero que mú tonto, Ánder Vilariño. Y la verdad es que no me lo parecías. Sigue tocando los cojones, Ánderiño, como tu madre, y quizás vas a conseguir que me cabree un poquito y entonces cuente más cositas de vosotros. Que las hay. Es tan provocador el chaval que me pasa un texto en inglés y me dice que, si no lo entiendo, seguro que encuentro alguien que me lo explique. ¿De qué me conoces tu a mi, tontín? ¿Sabes cuántos idiomas hablo? Síguela chupando tu también, Ánderiño. Y si quieres, como tu padre, empadronarte en Galicia, dímelo que te consigo una dirección

  40. Esta claro que el señor Andres no tiene palabra alguna. No voy a volver a correr en el Nacional, dice. No voy a volver a correr en España, dice. Pues para no tener ninguna intencion de correr ni en el nacional ni en España, no se para que esta inscrito en la IV Pujada ALP 2500, puntuable para el Nacional. Igual es que piensa que Cataluña es independiente y que va a ir a correr al extranjero. Todo puede ser.

  41. Muy bien, Marcelo, las cosas, por su nombre. Una preguntita a ¨la nube¨, de dónde salen esos sponsors tan pimpantes que tiene el clan Vilariño?, y no sólo él, yo soy más rápido que Loeb y me cierran todas las puertas…

  42. Respuesta para Carlos. Me parece, rapaz, que conmigo te has pasado un poco. Supongo que habrás escrito en caliente, porque miserables y badocos como el Montañero calientan a cualquiera. Pero aprovechas para escribir cosas de mi que, sinceramente, creo que no me las merezco. Xa non son un neno como pra que ti me digas do que teño que escribir ou do que teño que falar, ni soy un desgraciado como para que digas que yo creo peleas entre aficionados. Si es que ahora, por denunciar éstas cosas y que aparezcan los desGraciados de siempre, el que tiene la culpa voy a ser yo y no las miserias que cuento. Lo que tu has hecho conmigo es lo que en periodismo se llama matar al mensajero. Mi forma de dignificar los rallies, el automovilismo en general, de lo que tu me acusas de no hacer y me dices que me dedique a ello, es denunciar a los sinvergüenzas que se han hecho con éste deporte y lo están jodiendo. Si a pesar de todo lo que he luchado contra los malos, tu, Carlos, dices que la culpa la tengo yo, te puedo decir que pocas veces he tenido las ganas de cerrar ésta puta página, como cuando he leído tu comentario. ¡A la mierda! Si ahora la culpa de que haya des Gracias, Verdes y Gays, Marineros, Vilariños, y compañía la voy a tener yo. Y resulta que los aficionados, que se enteran de ésta verdades porque sólo yo las digo, se pelean a instancia mías. Vai foder a outro, Carlos. Conmigo a tua meyada caiu fora do canastro

  43. Pedro Martín perdona que hoy, hasta ésta hora, no haya tenido ni siquiera un minuto para escorias como tu. Sólo se me ocurre una cosa, a la que está claro que estás acostumbrado. Síguela chupando.

  44. lo bueno de este foro es que las ratas salen de sus escondrijos y pululan a sus anchas, berborrean cual descomposición mental hubiere o hubiesE. El españoleitor sale de vez en cuando de su escondrijo, ahora apodado Pedro Martín, y raja a diestro y siniestro, sin dejar títere con cabeza, eso si los gallegos le repatean pués no sómos afines al trincón Gracia, que a él si le pone y descompone el deporte a discreción, pero eso no es lo importante, si no mantenerse él y este españoleitor de su club de vacaciones, pagados por los arruinados organizadores. Que tnés que decir vos del fracaso del rallye del bierzo, pués nada, a mamársela de nuevo y a tragar. Lo de GALICIA mal que os pese es y será el referente a seguir, en lo deportivo, en la gestión, en que es el único sitio de la península ibérica que damos premios en metálico, que se dan subvenciones a los organizadores por la federación, que se les da servicios por debajo del coste real, que el personal acude a trabajar por aficción y no trincando como en la española, et. etc.. Si ustedes quieren seguir insultandonos, menospreciando nuestro humilde pero real deporte, es su problema.
    SOLO LES DIGO QUE NO OFENDE QUIÉN QUIERE SI NO QUIÉN PUEDE, Y USTEDES NO PUEDEN, PUÉS NO DAN EJEMPLO A NADIE NI A NADA…, boas tardes e ata a próxima.

  45. Y Marcelo, esto no es la jodida prensa rosa tío, deja de criticar al personal que es lo que jode este deporte. Dedícate a dignificar lo ralis y no a convertirlos en peleas entre aficionados. No hacéis favor ninguno a nadie con esto menos que aparezcan subnormales como Montañero a criticar a gente que desconoce. A ver si espabilas tu también y empiezas a pensar un poco en lo que nos gusta, que parece que tienes a la lidia lozano preparándote los guiones.

  46. Montañero eres un hijo de la grandísima puta. Me paso tus comentarios por el forro de los huevos payaso ignorante. te digo una cosa, si Vilariño quiere acompañar hasta el mismísimo infierno a Carlos gracia pues hayá el, tiene todo el derecho a elegir lo que le salga del pito, pedazo de subnormal!. Y aquí los gallegos con mucha honra hacemos lo que podemos con este deporte, que es bastante más que el resto de comunidades, hijo puta!. Y no me refiero a los malditos corruptos que tenemos como presidentes, y que a ciencia cierta se que pocas comunidades se salvan de tener los suyos, mamón!. No tienes ni la menor idea de ralis mariconazo así que cierra el pico que estás más guapo!. Retrasado!. EN mi pueblo, tan aldeanos que somos, por menos que eso le cortamos la lengua a los espabilados como tu. Basurin

  47. El automovilismo en Galicia es una mierda, y tu, Marcelo, un prepotente que te crees el centro del universo que crees que siempre tienes la razon.
    El cobarte eres tu, porque cuendo das la cara, no haces lo que escribes en tu foro de mierda, sino todo lo contario….eres un falso…
    ¿Y ahora que????????

    ¿Te sientes mejor asi????????

  48. Montañero habrías quedado como un campeón exponiendo tus argumentos, que serían muy respetables si no dijeses que lo de Galicia es una mierda. Con eso, el que ha quedado como un perfecto ignorante eres tu. Y como un cobarde, porque con tu nombre y apellido no te atreves a decir que lo de Galicia es una mierda. Ni a dar la cara. Por lo demás, no te calientes a la primera y antes aprende a leer, porque nadie dice que los galleguiños como dices tu, le ganarían a Vilariño. Dicen que le ganarían en la lluvia, como es lógico, porque el aparato que lleva Andrés es inconducible en agua. En cualquier caso, nadie pone en duda el pilotazo que es Andrés Vilariño. Aquí lo que se dice, y se demuestra, es que si llueve se marcha para casa, y que además es patético y que hace trampas con cosas estúpidas como lo del padrón y lo de la licencia. Si no lo entiendes, no te preocupes que te lo vuelvo a explicar.

  49. Abradacurcis es un ignorante. Si en el Fito Vilariño le mete 30 segundos al que gana en Chantada, jamás de los jamases un aldeano de la Galia podría ganar al vasco. Ese aldeano quedaría a un minuto o mas de Vilariño. Menos lobos los galleguiños, y menos comparar nacional con regional por que el paseo de Fombona en Chantada deja todo dicho sobre la montaña de Galicia: Una mierda.

  50. Es una pena, pero los que le tratamos aunque sea un poco, sabemos que hace tiempo que a Andrés se la ido la cabeza. Nadie se atreve a decirle nada, pero esto es así. La definición de patético me parece acertada. No entro en otras cuestiones porque no las conozco al detalle, pero el artículo tiene buena base. Hay mujeres que no saben envejecer y deportistas que no saben asumir el tiempo que les toca vivir. Es importante decir que la familia Vilariño es muy educada y que en el trato son cercanos y agradables, pero esto no quita para que algunos reconozcamos que se les ha ido la pinza. Un saludo.

  51. Que se vayan para la Europa del este, en esta tampoco los queremos, son tan pobres que sólo tienen dinero, nada más, pués verguenza les falta.

  52. Borja ya le ha ganado a Ander Vilariño, y el monopolio de la NASCAR EUROPEA también se les cae. Tendreis que hacerle otro campeonato al niño prodijio ya que aquí también es peor que Alonso.

  53. EN chantada habia previsión de lluvia, como así sucedió, y el jugador de ventaja, VILARIÑO, guardó la ropa para no hacer el previsible ridiculo, y que le ganaran los bravos aldeanos de la GALIA, ese país irreductible que hace constantes puñetas a la REFEA y sus ineptos incompetentes. Vilariño esperamos que tardes en volver por Galicia, como minimo, otra decada, y así nos libramos de un mentiroso, tramposo por lo de censarse en Chantada con ilegalidad manifiesta como ha reconocido la señora Facal, a la que estás arrastrando en tu diaria mentira al abismo de la estupidez y omnominia…

  54. Me alegro que la Señora Carmen Facal entre a decir con libertad lo que quiera. Dice que no me ha dado la razón en nada, cuando lo cierto es que no hacía falta que me la diese porque tengo pruebas que demuestran todo lo que digo. Pero lo cierto es que ella me reconoció, faltaría más que, efectivamente, habían tramitado, Y HABÍAN PAGADO, la licencia gallega. Admitió también lo del empadronamiento, admitiendo de paso el nombre de la persona que le facilitó el domicilio en Galicia a Andrés Vilariño, nombre que, aunque conocía, J.V., yo no he dado. Pero ella no dice nada de si es verdad o no lo que cuento de Lugo o de A Estrada. Habla de resentimiento. ¿Resentimiento contra las Vilariño? Pero qué me han hecho a mi los Vilariño para que yo esté resentido con ellos? Ésta Señora piensa que los Vilariño son unos dioses, y que hay que tener celos de ellos, tener maldad o estar resentidos por no sé qué para contar verdades como puños. Esto le debe resultar más fácil que aceptar la realidad, que no es otra que un Campeón, como sin ninguna duda era Andrés Vilariño se ha convertido en un monigote, en un personaje patético. Se empadronó Vilariño en Galicia? Sí. Sacó la licencia gallega? Sí. Es esto una triquiñuela, una pirueta, una golfada, una inmoralidad? También. Estaba inscripto en Chantada? Sí. Se marchó de Lugo sin correr? Sí. Se marchó de A Estrada sin correr? Sí. De que coño de resentimiento me habla Usted, Señora Facal? Que nadie les diga las verdades no es culpa mía. Míreselo

  55. Pero cuales fueron los motivos de no participar en Chantada? Una palabras de un aficionado o tal vez el miedo a que te ganara César, Toño o Jacobo?

  56. Yo no te he dado la razón en nada , lo unico que te digo es que es me has defraudado, porque aqui se ve resentimiento hacia nosotros , el no ir a chantanda de sobra se ha explicado los motivos , y si te he dicho lo de la voz de otra persona es porque creia que no tenias tanta maldad , pero veo que si que eres capaz de eso y mucho más, eres muy cruel , pero el mundo esta llenos de ellos , sabes cada uno al final se pone en su sitio y creo que tu ya lo has conseguido , meterte de esa manera hasta con ander , dejando caer que Villa estaba en el equipo de Ander, efectivamente estuvo en tres equipos, enfin lamentable.

  57. GRANDE HERMANO!!! EN LA VIDA SIEMPRE INTENTANDO IR DE FRENTE Y CON LA VERDAD ,SIN TEMERLE A LOS QUE SE DICEN PODEROSOS Y CUYO PODER ES PRODUCTO DE ARREGLOS CON OTROS.SEGUI ASI CON ESA FIBRA TIPICA DE NUESTRA SANGRE. TE AMAMOS.

  58. O sea que la Señora admite, de plano, lo que denuncio, que no es otra cosa que una triquiñuela de Andrés Vilariño para sacar la licencia gallega. El que quiera entender, que entienda. Y el que quiera quejarse, como ella, que se queje y, si quiere algo más, que presente entonces una Querella, tal y como acostumbran sus defendidos federativos corruptos. Pero hubo una segunda llamada. La Señora me llamó para decirme que habían hablado con el abogado y que éste les había dicho que no había, de momento, tal fraude de Ley porque hay un mes para ratificar un cambio de padrón. O sea que me seguía dando la razón. Andrés Vilariño solo había hecho una engañifa para sacar la licencia gallega. Me dice la Señora que en la Federación Vasca no le dan la licencia a Andrés, otra de sus mentiras. Y por último, tuvo la ocurrencia de decirme que ella sabía de quién era yo la voz. O sea que me decía que yo escribía la dictado de no sé quién. Ahí se acabó por mi parte la cordialidad y el respeto y le dije, simplemente, que no tenía ni puta idea. Y se acabó la conversación. Por último comentar que me dijo que quiso poner un comentario en ésta página y que no pudo. Raro, porque es obvio que yo sí puedo ponerlo. Agur, Vilariño family. Y no toquéis más los cojones, no vaya a ser que, como soy la voz de mi amo, él, mi amo, me diga qué más hay que contar de vosotros

  59. Muy buenas. Me llamó la Señora Carmen Facal, la esposa de Andrés Vilariño. Y me pidió explicaciones. A qué venía lo que escribí. Que qué era lo que tenía contra ellos y que porqué escribía éstas cosas. La primera conversación, porque luego hubo otra, duró 37 minutos. Le expliqué que hace un par de años, después de 35 años de un cariño entrañable hacia la familia Vilariño, cuando escribí que para mi era decepcionante que una familia tan representativa apoyase a un corrupto como Carlos des Gracia, recibí, como si lo que escribía fuese mentira, el pago que ellos dan a la gente. O sea, que me borraron del facebook, después de varios comentarios poco afortunados por su parte. Le expliqué a la Señora que, muchos meses después, cuando José Martínez me dio un poco de caña, en un tema que no tenía nada que ver con los Vilariño, ella puso Me gusta a lo que se escribía contra mi. O sea que parecía que la Señora tenía ganas de mambo. Y por último le expliqué que, como todo lo que contaba era verdad, que una vez que un Vilariño me daba la oportunidad, pues vamos entonces a contar unas verdades que parece que a ella no le gusta que se cuenten. Dice la Señora que la inscripción no estaba cumplimentada, algo de lo que, como se publicó de forma oficial, quien tiene que dar explicaciones es la Escudería, no Marcelo Carbone. Y respecto de la licencia, dice que sí, que la pidieron y que la pagaron, empadronándose en Galicia, por supuesto, pero que después pidieron por carta que no se emitiese

  60. Andres es un impresentable. En cuanto no estas de acuerdo con el, rápido amenaza con //enviarte a los abogados\. O más rápido aún, te bloquea. Esto lo hemos sufrido varias personas… por lo que da a entender que sólo quiere rodearse de amiguetes y lameculos… es decir, lo mismito que DesGracia.
    Estoy de acuerdo con el 100% del articulo, aunque discrepo justo al final un poco, en lo de –uno de los mejores valores del automovilismo español, como Bruno Méndez–

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here