asturias_de_mal_en_peor__183_01

El tema de Asturias da para mucho y no se puede tratar a medias pero, aunque lo intentaremos, no será nada fácil explicar qué pasa en el automovilismo asturiano, entre otras cosas porque a algunos personajes parecen haber sufrido, o estar sufriendo, un episodio agudo de ‘bipolaridad’ federativa. En todo caso, no vamos a volver atrás en nuestras valoraciones al respecto de los mandatos y de las ‘barrabasadas’ de Aladino Martínez como presidente, básicamente porque en ésta misma web ya le hemos dedicado varios artículos, por lo que ahora nos vamos a centrar en los últimos acontecimientos y su compleja proyección futura.

Para empezar, y aunque algunos se rasguen las vestiduras, pongan el grito en el cielo y sigan insultando y descalificando a Marcelo Carbone porque dice y escribe las verdades del barquero, lo primero que hay que tener en consideración es que el automovilismo asturiano, al menos en su faceta federativa, es una inaudita mezcla de ignorantes, indocumentados, corruptos, osados, mal intencionados, jugadores de ventaja, feriantes y algunas escasas excepciones, que las hay, de gente de bien y de buena fe, algo documentada, y mediana o razonablemente bien informada, y que sólo quiere lo mejor para éste deporte, y no lo mejor para él, para su prueba o para sus intereses, como es el común denominador de la mayoría de los asambleístas de la FAPA, un ‘merdé que, lamentablemente no es para nada extraño, porque se reproduce fielmente entre los asambleístas patrios en la REFEA. Así nos va.

Vayamos por partes.

1º – Pasado el verano del 2014, un ‘osado’ y, sorprendentemente muy poco conocedor de los ‘mimbres’ del automovilismo asturiano, Carlos Márquez, presenta una ‘Moción de Censura’ en la FAPA. Decimos que ‘osado’, porque muy ‘osado’ tiene que ser Carlos Márquez para presentarse como candidato a presidente, cuando ni siquiera tiene los apoyos suficientes dentro de ningunos de sus colectivos, el de los deportistas y el de, desde hace poco, el de organizador. Si los amigos, los de verdad, no le dicen a Carlos Márquez que ni siquiera entre los deportistas goza de ‘buen cartel’, que cambie de amigos, o que se lo haga mirar.

2º – A Carlos Márquez, aunque hasta media hora antes de la Moción de Censura seguía diciendo que quien se lo advertía estaba equivocado, se le avisó en tiempo y forma de que unos cuantos de los que le habían dado la firma para poder convocar la ‘Moción de Censura’ ya le habían traicionado al minuto de haberle dado el apoyo. Márquez, no sabemos si por ingenuo, osado, ignorante, prepotente, o por un poco de todo, no se lo creyó. Conclusión: no ganó la ‘Moción de Censura’, haciendo el ridículo y consiguiendo lo contrario a lo que pretendía, ya que con su ‘Moción de Censura’ reforzó la debilitada posición de quien Márquez quería combatir.

3º – Uno de los errores de Carlos Márquez fue que el automovilismo asturiano no necesitaba una ‘Moción de Censura’, sino que lo que hacía falta en Asturias era una ‘Moción de cordura’. Y Carlos Márquez no es, precisamente, uno de los pocos que podrían presentar, si existiese, ésa figura moral, ética. Racional. Presentando la ‘Moción de Censura’, y no ganándola, Carlos Márquez le dio a Aladino Martínez el oxígeno suficiente como para saberse en el poder un año más porqué, si hay alguien por ahí que no lo sepa, hay que decir que por Estatutos sólo se puede presentar una ‘Moción de Censura’ por año. Aladino Martínez, mal acompañado y cada vez peor aconsejado, con una Junta Directiva tan culpable como él de todo lo que pasa, todos, con ‘El Pibe’ a la cabeza, con cero vergüenza torera, (y de la otra), a pesar de verse vapuleados en la ‘Moción de Censura’, lejos de admitir que no se les quiere en el automovilismo asturiano, se enrocan y hacen todo lo posible por seguir en la poltrona. Por lo demás, que la ‘Moción de Censura’ se convoque más de 3 meses después de haber sido presentada, y deba ser convocada por imperativo legal, habla claro de cómo entiende la democracia, la federativa y la otra, Aladino Martínez, y el poco apego que dice que le tiene al cargo. Obras son amores y no buenas razones.

4º – Al mismo tiempo que dilataba la convocatoria de la ‘Moción de Censura’, Aladino Martínez negociaba con los que hasta hace 4 días eran sus enemigos irreconciliables, o sea las territoriales enfrentadas a la ‘desGracia’. ‘El Pibe’ pasaba de un día de insultar, descalificar y menospreciar públicamente a, por ejemplo, Iván Corral, el presidente de la gallega, a pactar al día siguiente con él la inclusión de Asturias en un ‘Open del Norte de Montaña’, un ‘Open’ para el que era un requisito imprescindible, ‘sine qua non’, disponer de la licencia autonómica. O sea que Aladino ‘cagaba’ encima de su propia pota, cuando desde hace años, y hasta hace 4 días, renegaba de la licencia autonómica diciendo, ¡qué ignorante!, que era más rentable ser un corrupto e incumplir la Ley, dando la mitad de lo que pagaban los asturianos para pagar a los tres ‘cerditos’ de Madrid, que cumplir la Ley y tener licencia autonómica. Aunque las ‘cagadas’ de Aladino casi nunca tienen más justificación que su ignorancia, en éste caso la larga cambiada de Aladino tenía una lógica, una razón, y que era el inesperado, sorprendente e inexplicable apoyo de Langreo Motor Club.

5º – Langreo Motor Club estuvo claramente posicionado en los últimos 20 años a favor de la ‘desGracia’, llegando a formar parte de la Comisión Delegada de la REFEA, y siendo arte y parte de multitud de tropelías y golferías varias, que son las que han llevado al automovilismo nacional al estado catatónico en el que está. En su defensa, si es que la tienen, sí hay que decir que su posicionamiento siempre fue claro y transparente. Estarían equivocados, sí, pero no engañaban. O sea que, serán de los malos, sí, pero no son como otros, como Aladino Martínez, por ejemplo, que va con los de la feria y vuelve con los del mercado. Langreo Motor Club, por méritos propios, se fue ganando a pulso la antipatía y el desprecio de buena parte del automovilismo asturiano, y muy en especial el de los pilotos, ya que en muchas ocasiones fueron maltratados y ninguneados con ocasión de la Subida a Santo Emiliano. Pues bien: cuando el nacional de montaña acabó convertido en lo que es, un asco de 15 pilotos y con tan pocas pruebas que el nacional acaba en el mes de julio, y cuando fueron despreciados por el que había sido su ‘amo’ en los últimos años, o sea Carlos ‘des’ Gracia, en Langreo Motor Club se dan cuenta de que habían estado en el ‘bando equivocado’, se bajan del barco ‘nacional’ y, sin siquiera pasar una ‘cuarentena’ o una ‘penitencia’, haciendo propósito de enmienda, quieren subirse, como si nada, al barco del regional. Claro: así se pasa de 15 coches a 60… O más, porque Muncó, por ejemplo, siempre roza los 100… La única defensa que se puede hacer de Langreo Motor Club es que asumen su error y, de la misma forma que en su día estuvieron con la ‘desGracia’, ahora reconocen estar con las ‘aladinadas’. Bueno: estaban, porque después de ésta Asamblea ya han visto lo que hay. ¿Cómo pueden haber sido tan ingenuos para creer que con Aladino podían ir a algún sitio?. Si malo era el compañero de viaje que tuvieron hasta ahora, casi peor es el que han elegido para éste ‘tránsito’, máxime cuando en el automovilismo asturiano es de sobra conocido el desprecio que en Langreo Motor Club se sentía por Aladino Martínez. Y eso que Aladino era otro de los asturianos que apoyaba a los suyos, a los ‘desGraciados’.

6º – La idea del Open era y es fantástica, pero en la gestación y en la gestión se cometieron, por todas las partes, errores de bulto. En primer lugar, y algunos de ellos estaban avisados de la situación que había en Asturias, los presidentes regionales, por muy buena que fuese la propuesta, no pueden pactarla y cerrarla con un presidente despreciado en su propia casa, sin autoridad y federativamente ‘bipolar’ como es el caso de Aladino Martínez, un Aladino Martínez que es tan osado, y tan imprudente, que firma un acuerdo, que para poder cumplirlo exige tener la licencia autonómica, cuando la FAPA aún no la ha puesto en práctica, y que es tan impresentable, Aladino, porque al mismo tiempo que negocia con los presidentes del norte, sigue negociando con la REFEA con un miserable y despreciable ‘dame más, o me voy con los otros…’. De traca. Al mismo tiempo, no es de recibo que Langreo Motor Club, sin pasar por el ‘purgatorio’ al menos un par de años, se suba de buenas a primeras en el ‘machito’ del Open, ni fue inteligente que el ‘Open’ empezase sólo con la montaña. Si se hubiese concretado también un ‘Open’ de karting, que a día de hoy no lo hay ni en Asturias ni en Cantabria, el peso de Langreo Motor Club en el ‘Open’ se habría difuminado entre otros organizadores y entre otros ‘intereses’. O sea que el ‘Open’ habría tenido más apoyos.

7º – Aladino Martínez, y su Junta Directiva en pleno, porque, que yo sepa, a la hora de escribir éste artículo ninguno de ellos ha renunciado, demuestran que son unos perfectos indocumentados y unos irresponsables absolutos, convocando una Asamblea Extraordinaria ilegal e irregular, se mire por dónde se mire. Meten en el ‘Orden del día’ el calendario, cuando la aprobación del calendario debe ir en una Asamblea Ordinaria, meten lo de una Comisión Delegada cuando esto no está ni siquiera contemplado en los Estatutos de la FAPA, los plazos de convocatoria y de distribución de documentación no se respetan, e incluso permiten hablar a gente que no tiene derecho a hacerlo en una Asamblea, por muy miembro del colectivo que sea, y hasta en algunos casos casi ‘monopolizando’ en alguna fase de la Asamblea el discurso, soltando unas ‘parrafadas’ de aquí te espero, y sin que nadie dijese nada, no vaya a ser que por pedir que la Asamblea se ciña a las normas, alguien se vaya a molestar. Pero el escándalo es total y absoluto cuando se procede a votar sí o no a lo de la licencia autonómica. Éste hecho, en sí mismo, es de tal gravedad, que todos los que votaron deberían ser expedientados e inhabilitados para representar a nadie, ni siquiera a ellos mismos, en ningún ámbito. ¿Cómo puede votar una Asamblea si se cumple o no una Ley? La Asamblea podrá votar, (debe votar…), el precio de la licencia. Podrá votar, (debe votar…), el ‘poder’ deportivo de la licencia, como por ejemplo si es obligatorio correr en Asturias sólo con la licencia autonómica, en pruebas del regional, lógicamente, y si se puede correr con la nacional pero no optar a ningún titulo asturiano si lo haces con ella. Pero el despropósito de votar si se acatan o no las Leyes es un escándalo mayúsculo. Y algunos, tan contentos. Por cierto: en el colectivo del automovilismo asturiano hay algún caso, excepcional, de sensatez, y es el de quien, viendo el despropósito y la ilegalidad de la Asamblea, se ausentó de la misma para no ser cómplice de una aberración jurídica, y algunos otros casos de quienes pidieron que constase en acta que se negaban a votar algo tan ilegal y tan irresponsable como lo de licencia autonómica sí, licencia autonómica no.

8º – Metidos como estamos de lleno en un ambiente de corrupción generalizada, en la Asamblea de la FAPA dio la impresión de que Aladino Martínez y sus ‘secuaces’ se apuntaron a las prácticas de Villa, el otrora tan poderoso, y ahora tan despreciado, por presunto corrupto, líder sindical del SOMA UGT, del que cuentan que muchas veces se salía con la suya proponiendo reuniones que eran interminables, que agotaban y que desesperaban a sus interlocutores, todo con tal de llevarse el ‘gato al agua’. Pues bien: la Asamblea se prolongó tanto, que al acabar, (empezó a las 10:30…), ya cerca de las 5 de la tarde, en el salón no quedaban ni la mitad de los que la habían empezado. Por cierto: asistieron 40 asambleístas, o sea que para el 35% del automovilismo asturiano las asambleas no interesan. Ya me contarán Ustedes el valor democrático y la representatividad que tuvieron las últimas votaciones.

9º – Aladino Martínez, a pesar de que le fueron rechazadas todas, absolutamente todas las propuestas que presentó, estuvo en la Asamblea sorprendentemente tranquilo. Sabedor de que iba a perder, ¿tendría ya avanzado un pacto con los ‘desGraciados’ antes de entrar en la Asamblea? Pueden jurar Ustedes que si, un pacto que se escenificó apenas 48 horas más tarde, cuando la FAPA anunciaba que ya se podían tramitar las licencias, una vez que se había ‘renovado’ el acuerdo con la REFEA. Y es que había que ser muy ignorante, o estar totalmente fuera de la realidad asturiana para no saber que desde Madrid, los ‘desGraciados’ habían movido sus hilos para que los ‘desGraciados’ de Asturias tumbasen lo de la licencia autonómica, y contando la ‘desGracia’ con aliados en Asturias como Llanes, AMP, Pravia, Carlos Márquez, (sí… Carlos Márquez…), e incluso alguno de los más estrechos colaboradores de Aladino, (el Director Deportivo, Juan Alonso que, aunque no tenga voto, está con los ‘desGraciados’, como Aladino…), era más que previsible lo que pasó. Entre todos la mataron, y ella sola se murió.

10º – Pero esto no acabará ni así ni aquí. Ya está presentada en la Dirección General de Deportes una denuncia por las aberraciones jurídicas que se cometieron en la Asamblea y, aunque ya hemos visto en otras ocasiones ‘pasar’ al director general de Deportes en éste tema, nos parece que en ésta ocasión la cosa va en serio, y que por vía de urgencia se va a actuar, y a nadie debería sorprenderle la repetición de la Asamblea y la implantación de la licencia autonómica ya en 2015. Al tiempo. Por lo demás, y ya he sido bastante claro, y sin dar más nombres, el desconocimiento, la osadía, lo indocumentados que están algunos roza la paranoia y el escándalo. Alguno – algunos de los que quieren cambiar la FAPA dicen burradas del tipo de que en Asturias ya hay licencia autonómica, refiriéndose a esa farsa, que jurídicamente se llama Fraude de Ley, de la licencia de doble estampillado. Que alguien que pretende ser presidente de la FAPA diga esto, le descalifica, por su ignorancia. Más ignorancia: lo de la licencia única. En primer lugar, habrá que ver si hay en 2015 licencia única, porque en principio los gobiernos vasco, gallego y andaluz están preparando ante el Tribunal Constitucional una impugnación a la Ley por invadir competencias recogidas en sus respectivos Estatutos de Autonomías, pero en segundo lugar, y antes de sacar la lengua a pastar hay que estar más y mejor informado, porque ésas tonterías que se dicen y se escriben por ahí de que la licencia única entrará en vigor en julio de 2015, retratan a quien las dice. Es verdad que, si entra en vigor la licencia única, lo hará en el verano de éste año, pero no es menos cierto que ésa nueva licencia será sólo para los deportes cuyos calendarios van de verano a verano, y no como el automovilismo, que desarrolla su calendario durante un año natural. Esto es una ventaja, porque el automovilismo sabrá, con certeza, qué ha pasado con la licencia única 6 meses antes de tener que aplicarla. O sea que: si se habla de licencia única en el automovilismo, por favor, demuestren que saben, y hablen de 2016.

Para terminar, algunas precisiones.

Los representantes de Langreo Motor Club admiten, sin ambigüedades, su error de haber estado tanto tiempo con los ‘malos’, y en ésta nueva fase, una vez que vieron que ellos eran parte de los obstáculos, dijeron que dejaban su lugar en el ‘Open del Norte de Montaña’ porque Langreo Motor Club quería ser una solución, no un problema. Una postura digna y merecedora de un mínimo de reconocimiento.

La federación más generosa en esto del ‘Open’ ha sido Galicia, porque ya me contarán Ustedes qué necesidad tienen en Galicia de tener más coches. Además, el Reglamento del ‘Open’ no permite correr a todos los coches que sí pueden correr en Galicia.
Y por último: es una pena, y una clara demostración del bajo nivel al que ha llegado el automovilismo asturiano, que por ‘joder’ a Aladino, se sigan apoyando los miserables intereses y las necesidades, sólo económicas, del mayor corrupto que hay en el automovilismo español, Carlos ‘des’ Gracia.

Ya pueden Ustedes empezar a insultar, descalificar, amenazar y, no se olviden que se puede denunciar, como hacen, con vuestro dinero, Carlos ‘des’ Gracia, Javier Sanz Merinero y Joaquín Verdegay.

44 Comentarios

  1. Yo alucino con la gente cuando dice k Aladino les engaño a estas alturas nun engaña a nadie pa mi ye el mismo k fay 30 años o peor porke los años pesan nel TARRO Lo de langreo con el PUFO k tiene con la RFEA ya tiene bastante ,lo mejor era negociar con el MAÑU k demomento ye el k manda hasta k canse

  2. La asamblea de la Federación Canaria le aprueba una tarjeta black a su Presidente, le pillan sacando efectivo en un cajero de Marbella, comprando en una optica, en un supermercado…Y VA LA ASAMBLEA…Y LE APRUEBAN LAS CUENTAS!!!
    Después la FCA presume que su Director Deportivo y Secretario no cobra…¿saben ustedes cual es el empleo del secretario?, pues muy sensillo…DE SECRETARIO Y OBSERVADOR EN LA FCA!!! Y GRATIS!!!
    VENGA….ANDA…NO ME JODAS…!!!

  3. Uy!!! Quedó mudito…
    Parece que el motivo de la reunión no era lo que él había soñado.
    Es jodido meter tanto la pata eh?? Ahora no sabes qué nueva mentira contar

  4. aztañaga es imposible que haya aprendido algo de Gracia, sin embrago Gracia si ha aprendido algo de él, que es tonto, que le puede meter la mano en su bolsillo, en sus licencias, en sus seguros, apropiarse de sus competencias exclusivas en materia de deporte, inniscuirse en sus reglamentaciones, dirigir sus campeonatos a la ruina, ponerle pruebas de cptos. de España y que paguen sus políticos el impuesto revolucionario a la refea, etc. etc., hasta que los boteis de las islas por sinverguenzas y trincones interesados.

  5. Aplicándole el refranero antiguo castellano, cuando la situación económica de la REFEA es de bancarrota total, TODO LO QUE ANDA, NADA, O VUELA A LA CAZUELA.
    Los tres mosqueperros harán cualquier cosa con tal de mantener sus abultados sueldos, y trinques varios tales como gastos de viajes, hoteles con estrellas cachondas, fórmula uno con acompañantes alternas, etc. etc…

  6. En breve tambien rallyes de asfalto, suma y sigue, y ya se pasa de los 30.000 euracos, para más inri, por si alguien tenia dudas de la ilegalidad.

  7. CÓDIGO DE BUÉN GOBIERNO.- Carlos Gracia suma y sigue, pués ha enviado carta a los organizadores del cpto. de España de rallyes en tierra para que colaboren con la nueva empresa propietaria de los derechcos de imagen, eso sí otorgados a dedo de Gracia y abonandoles 2,500 euros por prueba, SIN SACAR A CONCURSO, seis rallyes por 2,500 euros = 15,000 euros, que obligan a publicarlo y sacar a concurso para el mejor postor. El agraciado es su amigo Oscar Fuertes, de la empresita Infova, s.l..
    La idea es retransmitir por internet dos tramos on line, que inclusive se puede hacer con telefono movil por streaming, y a correr y a mamar, eso si si nadie lo denuncia al Consejo Superior de Deportes o al magistrado Tuero de su obediente Tribunal Nacional de Apelación.

  8. Noticia de última hora. El director general de deportes de Asturias, envió una convocatoria a los asambleístas de la FAPA, citándoles el viernes 6 de febrero a las 7 de la tarde. Tuero lo tiene tan claro que cita a las 7 de la tarde y en la convocatoria dice que ya sabe que a las 9 se presenta el Solo Escort. O sea que el tema es de corto recorrido y sin los atajos al cumplimiento de la Ley que hasta ahora se observó en Asturias, con el apoyo casi unánime de la Asamblea. Aladino Martínez, sí, es el máximo responsable de que la FAPA vulnere y atropelle la legalidad, pero los asambleístas que han vuelto a dar la espalda la semana pasada a la obligatoria, por Ley, licencia autonómica, son tan responsables de éste despropósito y de ésta vergüenza como el presidente de la FAPA. Llevamos años diciendo y escribiendo que la Ley obliga a emitir licencia autonómica y que si el automovilismo de Asturias tuviese un mínimo de dignidad, el dinero de los asturianos debería quedarse en Asturias y no seguir alimentado, a cambio de nada, a los 3 cerditos de la REFEA. Sólo hemos recibido insultos, amenazas, descalificaciones, calumnias y difamaciones. Habrá que esperar al viernes, pero tenemos la esperanza de que a pesar de disgustos y sinsabores, el tiempo acabe poniendo a cada uno en su sitio. Por cierto. Hace ya casi 2 años, el que suscribe presentó una denuncia ante el Comité Asturiano de Disciplina Deportiva por el tema de la licencia autonómica. Aún estoy esperando una respuesta

  9. ALADINO HACE EL RIDÍCULO DE NUEVO.- Confirmado el próximo viernes a las 7 de la tarde, en el local del Principado de reuniones habituales de las federaciones, ASAMBLEA FAPA, con un único tema del orden del dia LICENCIAS AUTONÓMICAS obligatorias en la temporada 2,015, para todos los asturianos, en cumplimiento de nuestra LEY DEL DEPORTE.

  10. El que se regocija en la mierda, y se repite asquerosamente hasta la saciedad, es por que le gusta la mierda y la gentuza como Carlos Gracia, Trasobares, y Merinero, que son el trio de la DESGRACIA y de la ruina federativa estatal, En breve se descubrirá las presuntas ilegalidades y bancarrota económica de la casa de los mil empleados/as innecesarios e inútiles.

  11. Hoy hace ocho dias que se ha presentado la impugnación de la Asamblea de la Fapa, en la Dirección General de Deportes del Principado de Asturias, y ante la solicitud del estado del expediente, en el dia de hoy, ya ha empezado la cuenta atràs para que se subsane el atropello legal de nuestros derechos, y del cumplimiento de sus obligaciones de la Junta Directiva de la federación.

  12. Comento que, si el director general de deportes nos obliga a cumplir la ley, y a expedir y tramitar las licencias autonómicas por la FAPA, el maño Gracia, al incumplir lo firmado Aladino en materia de licencia estatal única, no le soltará ninguna pasta de las licencias asturianas, y los 80.000 euros volarán a peresejo y allí se quedarán para sueldos y prebendas varias, vicios, sueldos, gastos de viajes a la F1 que sólo le interesan a Gracia y asociada de costumbre, etc.. Haganselo ver por si es peor el remedio que la enfermededad, todo ello acontece por la ignorancia del Pibe, y por negociar con unos y con otro al mismo tiempo. De firmar en las dos partes, ya no digo nada, sólo que demuestra la caradura moral y personal del individuo sobre el que reside las responsabilidades de nuestro automovilismo asturiano.

  13. radio macuto.- SE DICE SE COMENTA QUE EL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTES DEL PRINCIPADO CONVOCARÁ NUEVA ASAMBLEA PARA QUE SE CUMPLA LA LEY DEL DEPORTE Y SE IMPLANTE EN ESTA TEMPORADA LA LICENCIA AUTONÓMICA ASTURIANA. Para el españoleitor que pretende confundirnos con su democracia y con los plenipotenciarios poderes de la asamblea, se equivoca, puesto que las leyes organicas no se votan se acatan, y el único poder que tiene la asamblea es la de aprobar, o no, el precio de la licencia que proponga la junta directiva. Ellos no tienen competencia para proponer los precios sólo votar lo que le propongan.

  14. Critico lo criticable. ¿Ese es vuestro argumento?, vaya nivel, ¿tú no sabes que la democracia se puede corromper y que ésta huele a cloaca? DEMOCRACIA no es una palabra mágica, si le pones un nombre a algo has de respetarlo, si no, ese nombre será MENTIRA. En este caso concreto, la designación adecuada sería DEMOCRACIA SECUESTRADA. Así, sí.

  15. Las asambleas son elegidas DEMOCRATICAMENTE, y esta a su vez DECIDE DEMOCRATICAMENTE las normas y reglamentos…Entonces…
    ¿en vez de protestar tanto por qur no te presentes tu tan listo que eres??
    ¿o eres el típico que criticas todo por sistema en la barra de un bar??

  16. En efecto. Y los impuestos, tasas, peajes, licencias…, en, aproximadamente, un 50%, van a dar de comer, mamar, y festejar a los apoltronados y amamandurriados. Al que esto le parezca aceptable, o chupa, o es subnormal.

  17. Pues si la Asamblea es soberana, pues entonces que apruebe los presupuestos generales del estado, o igual decide que la subida a Munco también es puntuable para el campeonato de Europa, o que el rallyes de Madrid es puntuable para nuestro campeonato de Asturias…..lo que hay que leer!!! Si tanto poder tiene la Asamblea, que hable con mi banco para que me quite la hipoteca

  18. Todos los que se llevan un euro que no les corresponde son unos figlios de la porca putana, pero les da igual, porque ahora, en el proceso de aterrizaje del nom, el mantra mainstream arrincona la vergüenza y el pundonor, el sentido común, en suma, y sólo deja visible al dinero, que es todo y es NADA.

  19. Autocross.- El problema de los carcross son los asientos de fibra, y no el hans obligatorios para trincar de nuevo Gracia y los suyos. Ahora se quedarán paraplejicos, antes, al ir los pilotos más rigidos y acostados, sentados en el raquis y no en el culete, y la barra antivuelco que función hace al no estar en consonancia ni en linea con el hans.
    DE LO QUE SE TRATA ES DE TRINCAR, AL DEPORTISTA QUELO ZURZAN, Y LA COMISIÓN TÉCNICA Y DEPORTIVA DE INEPTOS INCO0MPETENTES A LEGISLAR ERRONEAMENTE, PERO SI CONVENIENTEMENTE.

  20. EN DEMOCRACIA NO TODO VALE, LAS LEYES Y LAS TRANSFERENCIAS DE LAS AUTONOMIAS ESTÁN PARA CUMPLIRLAS, Y NO TODO SE ARREGLA CON VOTACIONES ILEGALES.

  21. POR FIN EL MISERABLE CABRONE salio de las cluocas…
    ¿Te estabas encondirndo de algo o algien?
    Por cierto, esto no llega ni a la categoria de FORO.
    ¿¿que pasa? ?no te gusta que piensen distto a ti??

  22. Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. En sentido estricto, la democracia es una forma de organización del Estado en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que confieren legitimidad a sus representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.

  23. Como dice Torrente te haces una pajilla con los tantos por ciento, cuando la realidad es que la Ley del Deporte del Principado se acata no se vota, si o no, y esto es el quid de la cuestión por eso varios miembros de la Asamblea la han impugnado en tiempo y forma ante nuestro Director General, que pondrá las cosas conforme a legalidad.

  24. Lo que se le acaba de hacer a Gracia, con 74 tacos, es un favor del cojón pués así le quedará una pensión de 2,800 euros a costa de los depoprtistas y de los organizadores, ENHORABUENA

  25. EXPLICOTELO.- Antes su seguro de autonomo lo pagaba la CASA, o sea la REFEA, cosa que se detectó en la última auditoria, como incidencia y no como irregularidad. Lo que a raiz de 16.000 euros-año, desde el 2,010, calculatelo tú y los demás.

  26. Gracia ha denunciado el convenio interfederaciones autonómicas al Consejo Superior de Deportes, entidad sin competencia para ello, como lo refrenda el fallo del Tribunal Constitucional. Al no ser pruebas estatales, ni admitir licencias estatales, pués a meterse en su casa y en sus cosas. Hasta la próxima, que acontecerá en breve, más y mejor para nosotros y peor pata tí,y tus intereses exclusivos económicos, pués los deportivos te interesan un bledo. Dinos algo de la fallida fórmula 4, en la que ibais atimar a un gallego-venezolano, presuntamente ponedor de la pasta, y los deportistas a pagar 15.000 euros por carrera. Las ratas són las primeras en bajarse del barco y DRIVEX ya se bajó al conprobar el nulo interés de los papas de los niños de Karting. En Italia, de donde copiasteis la idea, sólo participaron la temporada pasada seis pilotos a raiz de 9.000 euros por carrera y ha sido un fracaso. GRACIA va de zanja en zanja, y de error en error, hasta que el CSD y algunas denuncias lo liquiden.
    SE ME OLVIDABA TENEMOS QUE FELICITAR A GRACIA PUES, AHORA YA PAGA LEGALMENTE SU SEGURIDAD SOCIAL LA REFEA, EN EL RÉGIMEN GENERAL EN DONDE LO HA DADO DE ALTA DE OFICIO EL INSPECTOR CORRESPONDIENTE, con lo que una nueva ruina acecha la CASA al tener que abonar los últimos cinco años de su seguridad social del anciano servidor de intereses federativos, o suyos propios, que alguien me lo explique…

  27. Lo que hay que leer por aqui, madre mia!!! resulta que dice aqui uno que mas del 90% vota que no a la licencia autonomica???. Si resulta que en el momento de la votacion habia 36 asambleistas y votan el no a la licencia autonomica 20 asambleistas, eso es el 55% del total, no el 90%. Y si resulta que solo habia presentes 36 de los 60 asambleistas, eso es el 33% del total de la asamblea. Hay que ser lo que se es, para decir que 33% del total de la asamblea es mas del 90%. Si eso es mayoria arrolladora entonces vayase usted de asesor de algun partido politico, que le ira de miedo.

  28. Esto que leo me hace recordar aquel cuento infantil, o no tanto, del rey qu eestaba desnudo y nadie tenia el coraje de decirlo por distintos motivos: miedo, connivencia, desinteres , conveniencia y mil cosas mas, y fue solo un pequeño quien se atrevio a decirlo en voz alta en medio del desfile real:_El Rey esta desnudo._ Quizas sea esta una de esas veces donde alguien se atreve a decir lo que ve mal y como no es de la forma en que todos lo ven se lo considera equivocado.Seguramente habra qu esperar el paso del tiempo,tener la paciencia suficiente para que el tarnscurrir de los hechos se encargue de dar la razon a quien la tenga.En casos como estos esto es casi un imposible por eso yo me pregunto, sin saber mas de lo que leo por todo lo que publican, si algo no huele mal en El Cairo, yo creo que si y seguro ahora sera mi turno de recibir todo tipo de respuestas poca agradables.Aqui estoy desde la lejana Argentina preparada para recibirlas…

  29. El españoleitor agradecido sigue haciendo ignorancia interesada de la Ley del Deporte del Principado de Asturias, que so se vota se acata ya mamarla, pero Aladino increpado por Gracia de que le jode el FITO vendió a su Asamblea, como Judas a Jesucristo, y su palabra y firma no vale un comino, como lo ha demostrado a través de toda su vida en actuaciones deportivas y empresariales.
    La REFEA preocupada pués el ingreso por el concepto de licencias, del ejercicio 2013 al 2014, han bajado a 5,300.000 euros, y de las 16,000 de antaño también. Gracia con multiples secretarias sueldos escandalosos, deudas al CSD:
    Préstamo chalet peresejo= A 190.000 euros, cinco pagos anuales de 38.000 a partrir del 2010. Préstamo compra nave= 400.000 euros, cinco pagos anuales de 80.000 a partir del 2012. Préstamo reforma nave= 500.000 euros, cinco pagos anuales de 100.000 a partir del 2013. Préstamo, este si a fondo perdido, de 120.000 euros para el inutal camión de verificfaciones y arreglos autobús.
    En total la CASA arruinada tiene que pagar 218.000 euros anuales a costa de ALADINOS QUE FIRMAN…

  30. Buenas. Como ya es la norma en estos tiempos, hay que contestar a iluminados que escriben con el fácilmente identificable nombre de Increíble pero cierto. Éste debe estar muy seguro de lo que dice, cuando ni siquiera es capaz de firmar con su nombre. En primer lugar, zoquete, esto no es un foro. Esto es, te guste o no, una página web en la que cobardes como tu, porque no das el nombre, escribe lo que le da la gana, con total libertad. En segundo lugar, el que suscribe, viviendo en Irak encontró en un muro una frase que decía: mil millones de moscas no pueden estar equivocadas. Éste país es una mierda. O sea, que a las mayorías hay que darle la credibilidad y la veracidad que tienen. Relativa. Por si no lo sabes, y aunque sea Increíble, pero cierto, Hitler llegó al poder democráticamente. Ya ves la razón que tenían los que le votaron. En tercer lugar, haya votado el 90% o el 1%, la Asamblea del pasado sábado es nula de pleno derecho por ilegal y por irregular. Los asambleístas que se quedaron fueron unos irresponsables. Se tendrían que haber ido todos. Y sólo se fue uno. Sólo tiene razón éste lumbrera en lo de manada de perdedores, porque eso es lo que es el automovilismo español en general y el asturiano en particular. En la vida, la gente con principios apoya la legalidad, no lo que más le conviene, ni mucho menos lo que se hizo el sábado, que no fue otra cosa que, para joder a Aladino, actuar en contra de la legalidad y de los intereses del automovilismo asturiano

  31. Resulta la asamblea vota por una mayoría arrolladora (mas del 90%)….Y SEGUN ESTE FORO….SIGUEN EQUIVOCADOS!!!!!!!
    Un consejo…cuando vayas por una autopista y te encuentras que el reto va en sentido contrario al tuyo…ERES TU EL QUE ESTAS EQUIVOCADO…NO EL RESTO….
    MANADA DE PERDEDORES!!!!!

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here