Autosa

Guía de adjetivos calificativos

Para poner punto final a la fase electoral, que seguirá en el Juzgado por culpa de las trampas y de los amaños realizados por los okupas de la REFEA, y que han sido denunciados por la oposición, haremos un repaso de adjetivos que dedicamos, quedándonos cortos, a algunos miembros de la desgracia

Por Marcelo Carbone
04 de Febrero de 2013 |  44 Comentarios |  12329 Visto
Guía de adjetivos calificativos

Formas objetivas y subjetivas de calificar

En los últimos meses, han sido unas cuantas las veces en las que, quienes apoyan, encubren y/o protegen a la corrupción que hay en la Federación de Automovilismo, formando por lo tanto parte de ella, se han ‘quejado’, sin dar ningún argumento para sostener su queja, de que utilizábamos un lenguaje muy fuerte, agresivo, insultante, al referirnos a los desgraciados que han convertido a la REFEA en un lodazal, y que quieren mantenerla ‘sine die’ en ésa situación. En éste sentido, debemos destacar que, incluso, hubo personas muy representativas de la oposición a la desgracia que, diciéndonos que estaban de acuerdo con nosotros en el fondo de todo lo que denunciábamos, no estaban de acuerdo con las formas, argumentando que se podía decir lo mismo, pero sin insultar. En ambos casos, siempre respondimos lo mismo: ¿A qué insultos se refieren? Nunca nos dijeron a cuáles, lo que nos invita a pensar que, en vez de insultos, se trataba, y se trata, de verdades como puños. Y las verdades como puños, además de que duelen, ofenden.

En cualquier caso, y como nos gusta ser reflexivos, en vez de cerrarnos en banda y negar de mano la mayor, hemos dedicado unas cuantas horas a repasar, uno por uno, todos los artículos que hemos dedicado tanto al proceso electoral como a las andanzas de los desgraciados, y de esos artículos hemos sacado todos y cada uno de los adjetivos calificativos, en estos casos, lógicamente, negativos, que hemos adjudicado a destacados miembros de la desgracia, y a algunos reconocidos apoyos de los desgraciados.

Vaya por delante que, a la hora de utilizar esos adjetivos calificativos en diferentes artículos, ya habíamos analizado con detenimiento sus significados, un ejercicio que hemos vuelto a realizar, llegando nuevamente a la misma conclusión, y que no es otra que en esos artículos no hemos insultado a nadie, y que solo nos hemos limitado a adjetivar múltiples y reiterados comportamientos deleznables, algunos de ellos incluso recogidos en procesos y en sentencias judiciales. Sin embargo, para los que no entiendan la utilización de adjetivos contundentes en un artículo, recurriremos a una reciente entrevista realizada al gran ‘showman’ Leo Bassi, (un excepcional ‘bufón’…), que fue publicada en el periódico asturiano ‘El Comercio’. Si no conocen a Leo Bassi, difícilmente podrán entender su ‘mensaje’ pero, aún siendo un personaje controvertido es, sin duda, un genio que, en todos los casos, encamina su lucha contra los poderosos. Como nosotros contra los desgraciados…

El titular de aquella entrevista era: Leo Bassi: ‘La provocación es un lenguaje’

Pregunta: La provocación es su principal herramienta. ¿Porqué esa elección para sus causas?

Respuesta: Para provocar hay que tener un conocimiento de la naturaleza humana y saber cómo impactar o no en ella. Para mi es un lenguaje. El arte de lograr la atención y por tanto que la información que emanas llegue a los demás con más fuerza. Provocar no es fin ni propósito. Es el medio. El objetivo siempre es el poderoso.

Pregunta: Sabe que es tan odiado como adorado. ¿Cómo se siente?

Respuesta: Quien me odia no me conoce. Los poderosos contra los que lucho me intentan castigar manipulando y creando una falsa imagen de mi. Hacen lo imposible para que se tenga una idea mala de lo que hago.

Pregunta: ¿Esas son las consecuencias de criticar a los poderosos?

Respuesta: Más de dos millones y medio de personas han asistido a mis espectáculos por lo que saben lo que pienso y esto tiene, efectivamente, consecuencias.

No tengo la intención, bajo ningún concepto, ni mucho menos, de compararme con un genio como Leo Bassi. Tan loco no estoy, pero sí que pretendo utilizar argumentos tan contundentes, y tan respetables, como los suyos, para intentar que quienes no lo entienden, sepan o intenten entender que en el lenguaje que he utilizado no hay una sola palabra insultante, y que lo que algunos puedan entender como una provocación, cuando en realidad sólo se trata de una denuncia es, además, una forma de lenguaje para tratar de despertar conciencias y para intentar llamar la atención de quienes parecen vivir en otro mundo, sin darse cuenta de lo golfos y lo sinvergüenzas que son algunos, apoyándoles de forma tan contumaz como incomprensible.

¿Qué cosas ha hecho la desgracia para dedicarle semejantes adjetivos calificativos? Bueno… la lista de atropellos, de ilegalidades, de golfadas y de abusos sería larguísima, por lo que las resumiremos en algunas incontestables, por conocidas y por demostradas. Empecemos con alguna del año 2000… ¿Conocen Ustedes la declaración, en un Juzgado, de Amancio Ruiz Carreño, en la que reconocía que había sido Carlos Gracia, de su puño y letra, el que había rellenado un sobre con el voto por correo del Club Montes de Cuenca para que lo entregase el mencionado Amancio Ruiz Carreño en la Mesa Electoral? ¿Sabían Ustedes que el tal Amancio Ruiz Carreño era el ‘ñapas’ de la REFEA y que nada tenía que ver ni con ése Club ni con la Asamblea ni con nada parecido? ¿Sabían que Amancio Ruiz Carreño reconoció, en la misma declaración, que eso ya lo había hecho en otras ocasiones? Aceptando que el 'pobre' Amancio Ruiz Carreño fuese un ‘infeliz’, (aunque le salen los billetes por los bolsillos…), resulta muy poco o nada dudoso que lo han corrompido. En estos casos hay un corruptor y un corrupto. Con éstas explicaciones, perfectamente documentadas… ¿Serían capaces Ustedes de ponerle nombre y apellido al corruptor y al corrompido…?

Sigamos… ¿Saben Ustedes que hay una Sentencia del Tribunal Supremo, (publicada en ésta página…), que dictamina que la REFEA manipuló el Censo Electoral en las elecciones del año 1996, concluyendo que todo el proceso fue ilegal e irregular? ¿Manipular un Censo Electoral no es una ‘golfada’ que solo puede ser obra de unos sinvergüenzas…? Más cosas... ¿Se acuerdan Ustedes del escándalo de la gasolina Panta? ¿Saben que su obligatoriedad, a un precio del doble de su valor, no fue aprobada en la Asamblea y que del dinero que aportó la empresa Myron a la REFEA, (una millonada…), no llegó ni un céntimo a los deportistas, que fueron los ‘paganos’ del acuerdo? ¿Saben ustedes que, por Ley, contratos como los de, por ejemplo, la Panta, los seguros, los cronometrajes o el de la Asesoría Legal deben salir a concurso público, cumpliendo con la Ley de Contratos del Estado?

¿Saben Ustedes que la REFEA incumple de manera flagrante, reiterada y sistemáticamente, la Ley de las Federaciones al no tener en su Junta Directiva a un Vicepresidente que sea miembro de la Asamblea? ¿Saben que uno de sus Vicepresidentes, en éste caso el 1º, (hasta finales de 2012…), con un sueldo de 45.000€ anuales, tiene un despacho de abogados que, además de él, trabaja para la REFEA, contraviniendo así las más elementales Leyes? ¿Son conscientes Ustedes de que la REFEA ha vulnerado las Leyes, y las sigue vulnerando, no respetando el Ámbito Competencial de las Federaciones territoriales? ¿Saben Ustedes que nada menos que el Tribunal Constitucional ha dictaminado en éste sentido…?

Lógicamente que en 28 años hay muchísima más ‘mercancía’ peligrosa, maloliente, en el debe de los directivos que han convertido a la REFEA en una marranera. Y para ello no haría falta irse mucho más lejos del reciente proceso electoral, que ha estado lleno y pleno de manipulaciones, adulteraciones, atropellos, ilegalidades e irregularidades varias que, incluso olvidándonos por completo de los despropósitos del pasado, deberían significar que los okupas que siguen en la REFEA fueron desfilando hacia el Juzgado, alguno de ellos con las manos a la espalda… esposado.

Como la verdad, aunque en éste país tarda más que en otros en salir a la luz pública, acabará saliendo a flote, nosotros tenemos la tranquilidad de que, aunque ya estamos preparando nuestra defensa, la historia, más temprano que tarde, nos absolverá. Y si algo nos ayudará para demostrar que todo lo que denunciamos tenía los días contados, el Consejo Superior de Deportes ha tomado cartas en el asunto, y acaba de marcarle una indeleble ‘Hoja de ruta’ a las Federaciones, todo ello recogido en el BOE del miércoles 30 de enero. Lean detenidamente a partir de la página 6953, en la que empieza el Anexo II, y verán que el CSD ‘ataca’ de lleno a muchas de las irregularidades y de las ilegalidades cometidas por, entre otras, la REFEA. Para acabar, os dejamos un listado exhaustivo del significado de los adjetivos calificativos que hemos utilizado en diversas ocasiones, y siempre referidos a la desgracia y a los apoyos de la desgracia, o sea los desgraciados, entre ellos tanto los que forman parte de la miserable cohorte del máximo desgraciado, como de los que, con sus votos, le han mantenido en la cúspide de la corrupción, formando por tanto parte de ella. Vamos, entonces, con una ‘clase’ práctica de adjetivos calificativos que, algunos, con el ánimo de quitarle rigor y vigor a nuestras denuncias, dicen que son insultos…

Abyecto: Despreciable. Vil en extremo.

Canalla: Ruin. Persona despreciable y de malos procederes.

Cerdada: Acción sucia e indecente.

Corrupto: Perverso. Torcido.

Corruptor: Persona que corrompe.

Cínico: Impúdico. Procaz.

Desaprensivo: Que obra sin atenerse a las reglas o sin miramiento hacia los demás.

Desgraciado: Perverso. Ruin. Miserable.

Deshonesto: Falto de honestidad. Grosero. Descortés. Indecoroso.

Desmanes: Exceso. Desorden. Tropelía.

Despreciable: Digno de desprecio.

Fechorías: Mala acción. Acción maligna e ingeniosa.

Golfo: Pillo. Sinvergüenza. Deshonesto.

Hipócrita: Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios al que verdaderamente se tiene o experimenta.

Indigno: Que es inferior a la calidad y al mérito de alguien o no corresponde a sus circunstancias

Infame: Que carece de honra, crédito y estimación. Muy malo y vil en su especie.

Impresentable: Que no es digno de presentarse o de ser presentado

Impúdico: Sin pudor. Sin recato

Maquinaciones: Proyectos artificiosos y ocultos dirigidos regularmente a mal fin

Miserable: Perverso. Abyecto. Canalla.

Nada honorable: Indigno de ser honrado o acatado.

Opulencia: Abundancia, riqueza y sobra de bienes. Sobreabundancia de cualquier cosa.

Perverso: Sumamente malo, que causa daño intencionado. Que corrompe costumbres u orden de las cosas.

Pícaro: Bajo, ruin, doloso, falto de honra y vergüenza. Dañoso y malicioso.

Pillo: Sagaz. Astuto. Ladrón que hurta cosas de poco valor. Pícaro, sin buenos modales.

Prepotencia: Que abusa de su poder o hace alarde de el.

Procaz: Desvergonzado. Atrevido.

Ruin: Vil, despreciable. Bajo, de malas costumbres y procedimientos.

Sabandija: Persona despreciable.

Sinvergüenza: Pícaro. Bribón. Que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades.

Tropelías: Atropello o acto violento, cometido generalmente por quien abusa de su poder.

Vergonzoso: Que causa vergüenza

Vil: Indigno. Infame.

Visto éste listado, sinceramente, creemos que nos hemos quedado cortos, porque nadie debería escandalizarse si a los desgraciados okupas de la REFEA les hubiésemos llamado facinerosos y delincuentes.

Que Ustedes me insulten bien…

 También te puede interesar:

44 Comentarios

     el guanche malo | 2013-02-14 13:13:59

    Las malas lenguas dicen que hubo atestado de la guardia civil de tráfico, y que encargaron un analisis en sangre.... Esperemos que si presuntamente hay algo actuen el dakar y el valladolid, como de costumbre.


     el maño reconvertido | 2013-02-14 13:05:10

    Si llamas a la REFEA hay un mutismo y silencio absoluto sobre el más que probable accidente de vuestro presidente. Unos dicen que estuvo cuatro dias en la S.S. de Zaragoza, en donde le han operado, y que tiene un fuerte traumatismo en la cara. Está en casa y solo pueden visitarlo los muy allegados-empleados, y hay ordenes de silencio abosluto al respecto. Se dice que la recuperación será larga; y desde aquí le deseamos una pronta y absoluta recuperación y verlo, de nuevo, al mando del barco que esta llendo a la deriva.


     EL NOROESTE | 2013-02-14 09:05:53

    Insultador, creo que te has delatado, y que eres unos de los amamantados de la REFEA o estomago agradecido, o del club de vacaciones. o tonto del bote. Dime si trabajas vendiendo cupones para no enterarte de los campeonatos de España se caen por el abuso de tasas y condiciones de un presidente mayor y caduco que solo piensa en cobrar sus 128.000 euros anuales, y gastar 750.000 euros en gastos de representación. Tiene dos vicepresidentes ilegales, de entre ellos Verdegay que tu defiendes -con sueldo y minutas-, por no pertenecer a la Asamblea, etc. etc. Lo menos importante en TU federaciójn son los deportistas y los organizadores, y ya lo sabe la mayoria de la masa social del automovilismo menos TÚ. Habia gente en la época de la dictadura que estaban muy a gusto, pero eran los de la bota, no el pueblo. VOTA, vora, A QUIEN TE EXPLOTA...


     Rico ruco | 2013-02-14 00:23:12

    Y para ti, el noroeste, menos criticar y mas trabajar. Que criticar la gala viendola en directo o no es de ser un puto hipocrita. Ya te gustaria llegarle solo a la suela del zapato al señor verdegay. Es patetico lo vuestro, indignados del automovilismo, coger una tienda de campaña de la fga e iros a sol a manifestaros. Que mala es la envidia, a unos analfabetos como vosotros ( no me refiero a marcelo) que mete mucha mierda pero sabe de lo que habla y por lo menos lo defiende de la mejor manera posible, pero vosotros??? No podriais estar ni limpiando las putas furgonteas de la rfeda. Que pena de gente... Toda la vida igual... Rodeada de paletos que necesitan la ayuda y el bulto popular para ser eschuchados y valorados y no por sus metodos propios. Verguenza tanto unos como otros,. Posdata: para criticar hay que ser perfecto, y os recuerdo que perfecto no es nadie. Pero con educacion y saber hay muchos. Maldita gente del norte reprimida en aldeuchas que se creen que ahora en estos tiempos saben de algo. Aun mas paletos si cabe. Buenas noches y feliz año


     Juan ignacios | 2013-02-14 00:08:45

    Y desgracia, marinero, etc son adjetivos calificativos Gilipollas! Cuanto tiempo libre tienes señor Marcelo. Vaya se usted a la mierda.


     el maño reconvertido | 2013-02-13 12:25:50

    PENULTIMA FILTRACIÓN. Carlos Gracia en el último rallye de Madrid dió ordenes concretas de sacar todo tipo papeles, para no dejar rastro, de los coches R, del autobús federativo, del mercedes de seguridad, y entregarselos a..., por si ganaba Aviñó y asi no dejar rastros de cualquier presunto delito de malversación o ilegalidad.


     el noroeste | 2013-02-13 12:04:57

    Mouriño, Rias Baixas, Iluso, Incauto. En declaraciones del organizador del Rias 2,013, el el Faro de Vigo de hoy, dice que Gracia lo convenció para que siga optando su rallye a la Copa de Europa, segunda y mala división de rallyes, con nueva inspección, y que le dió graciosamente un mes más para que consiga el dinero perinente de las instituicones públicas. Anuncia un presupuesto de 170.000 euros para el rallye 2,013. No escarmientan los timados y los timadores. Esto es una muerte anunciada al amanecer, y en poco tiempo.


     el guanche malo | 2013-02-13 10:48:12

    SI QUEREIS SABER COMO FUNCIONA EL CLUB DE VACACIONESDE LA REFEA ENTRAR EN: abrazoslola.wordpress.com


     EL NOROESTE | 2013-02-13 09:38:25

    La cura de vicios esta al caer en la residencia sanitaria de Zaragoza, de nuestro inclito presidente, al no poder beber Cardús, ni fumar Cohibas, no comer y cenar con buén rioja, ni ir casa Rafa. Al final, después de entre dos o tres meses, quizas nos lo devuelvan sin malas costumbres, lo que redundará en una baja más que probable de sus gastos de representación -hasta la fecha 750.000 euros anuales-, y al menos tres meses sin viajes a la F1, y la podrida y vejestoria FIA. NO HAY MAL QUE POR BIEN...


     asterix o galo | 2013-02-13 09:29:46

    Los ineptos directivos de la REFEA se vanaglorian de que asistirán mas de 300 oficiales, al Congreso de Oficiales de Zaragoza, para que más que presuntamente alguien se enriquezca con comisiones, y el calendario deportivo con apenas pruebas a celebrar. En que país viven estos ineptos, y que realidad tocan y perciben de nuestro deporte. Solo les preocupa el buén rioja, comilonas copiosas, Cardús y puros por doquier, sueldos escandalosos, oficiales impuestos para viajar en el club de vacaciones. Organizadores, tontos, hasta cuando vais a soportar y BOTAR a estos incompetentes vividore, a cargo y a costa de vuestros presupuestos. Cada uno tiene lo que se merece y vota, y las pruebas desapareciendo de los calendarios por falta de dinero y dignidad torera...


     Marcelo Carbone | 2013-02-13 09:23:06

    Si la situación era ya, de por sí, catastrófica, lo que nos cuenta el maño reconvertido es para algo más que para alarmarse. Sabíamos del accidente-incidente del presidente de la REFEA, al que deseamos, sinceramente, una pronta y total mejoría, pero no conocíamos la gravedad de la situación ni el tiempo que estará fuera de combate. Mediados de febrero, sin presupuesto ni calendario ni reglamento aprobados, con una Junta Directiva que es, una vez más, ilegal, lo que constituye un nuevo atropello que ésta vez no va a tolerar el CSD, y con lo que está nevando, es como para tomarse en serio lo que dice el maño de seguir el ejemplo del Papa. Entretanto, son varios los Organizadores de pruebas del nacional que no tienen recursos para hacer sus pruebas y muchos los pilotos que no encuentran ayudas para hacer sus programas, aunque sean reducidos, mientras que el CSD, vía BOE, ya ha marcado una Hoja de Ruta a las Federaciones que la REFEA no cumple, ni siquiera de lejos. Pero los responsables de ésta gravísima situación no son, ésta vez y bajo ningún concepto, desGracia y sus secuaces en la REFEA, sino que lo son quienes, hasta un número de 39, han votado a favor de la desgracia en las recientes elecciones. Éste desaguisado y ésta huída, sin retorno, y hacia delante, tiene claros culpables e indudables caras visibles. No falta mucho para que podamos escribir que a la REFEA, entre todos la mataron y ella sola se murió.


     el maño reconvertido | 2013-02-13 08:50:24

    Se dice, se comenta por Zaragoza, que nuestro presidente ha tenido un accidente de circulación, al acabar la gala de la Muela a Zaragoza. Parece ser que le han operado de una reducción de tibia y peroné, en la S.S. de Zaragoza. El presidente, por comentarios, tiene para dos meses de baja como mínimo, y los presupuestos, sueldos, reglamentaciones, y calendarios sin aprobar por Asamblea. Le proponemos que dimita como el Papa, por dos razones porque le fallan y faltan las fuerzas, y porque no tiene un vicepresidente que le pueda representar leglamente en la Asamblea, al no ser miembro de la misma. Todos los acuerdos que se hagan con los ilegales vicepresidentes serán impugnados por la via deportiva y judicial. Ejemplo: Imaginense que se celebre el Rallye de MONZON, con coeficiente 1,5 para el más que devaluado campeonato de rallyes de la REFEA, y que se impugna..., y hay que indemnizar a los participantes.


     Marcelo Carbone | 2013-02-13 08:44:14

    Respondiendo a ojo se cierra, que por su comentario parece que no se lee bien mis artículos, debo decirle que jamás he llamado mamporrero a Carlos desGracia. Sí se lo ha llamado a muchos de sus colaboradores necesarios, porque quienes me leen saben que siempre reparto la responsabilidad de cómo está el automovilismo español entre desGracia y los que le apoyan, o sea, los que son sus mamporreros. Por lo demás, y aún pareciéndome que tu comentario no es de buen rollito, te diré que llamarle ínclito a alguien es dedicarle un piropo, ya que la palabra ínclito no es, ni mucho menos, un insulto. Un saludo.


     MENCEY BENCOMO | 2013-02-12 22:59:38

    Carlos Gracia tuvo un accidente el día 2 por la noche a la salida de la entrega de premios de la Federación Aragonesa, en La Muela, serca de Zaragosa y cando se marchaba tuvo un bombaso le han operado de una pierna y de la cara. Tiene para tres meses en total inmovilisasión. Mala suerte Carlos. Te lo vienen disiendo tus amigos y tu familia ya no tienes edad de ir tan deprisa por todos sitios, no aprendes te han quitado el permiso de conducir varias veces y tu sigues…


     Ojo se cierra | 2013-02-12 20:06:12

    Marcelo, te has olvidado algunos adjetivos en tu diccionario, como -Mamporrero- y -Ínclito-. Sigue por ese camino, que es lo tuyo.


     EL NOROESTE | 2013-02-11 09:02:19

    Penosa la gala de la REFEA: El ilegal vicepresidente, por no ser miembro de la Asamblea, empieza a estar caduco, y caducado, como su anciano mentor -Gracia-, y se entregan premios y menciones, entre ellos mismos, inclusive al inclito presentador -adulador a sueldo del équipo rector-. La caida del imperio romano, en su decadencia, tenia los mismos sintomas que la REFEA, y maneras.


     el noroeste | 2013-02-08 17:48:54

    En Galicia un rallye del autonómico, con máximo coeficiente, y con tres tramos celebrandose a doble pasada al mismo tiempo, alcanza un presupuesto máximo de 85,000 euros, pagandoles a los curritos 50 euros a cada uno, desde el director de prueba al último bandera, y los de minimo coeficiente sobre 45.000 euros. Tienen vehículos R, tiempos on line, direccción de carrera y toda la seguridad con emisoras digitales -en la española son analógicas-. 50 telefonos de movistar gratis, etc. etc. En el campeonato de España, ahora, solo hacen dos tramos a doble pasada por la mañana, y otros dos a doble pasada por la tarde; con lo que se ahorran una UVI movil, un R, un médico, una ambulancia sin medicalizar, un equipo de cronometraje al completo. El Rias Baixas, dice que 190,000 euros, el Ourense 140.000 euros, y el Ferrol 120.000 euros, de lo qie aquí la REFEA coge una gran parte de la tarta y el resto pués los organizadores, que no os quepa la menor duda, mientras sigan los politicos atontados con los Campeonatos de España y no cuiden más su base del deporte.


     Juan | 2013-02-08 12:00:42

    Pues eso Marcelo, yo te animaria a que pusieras un tema de porque cuesta tanto hacer una prueba nacional. Que la gente nos explique en que se va el dinero, en algo que me da que es un montaje de algunos para vivir todo el año a costa del dinero de los ayuntamientos y de otros sitios.


     Juan | 2013-02-08 11:58:04

    Los seguros cobran según el riesgo que haya, ellos tendrán sus cálculos que supongo tenga mas que ver con kilometrajes y riesgo que por el campeonato por el cual puntúe la prueba. Las ambulancias tendrán un precio al día, en el cual no incidirá tampoco el coeficiente de la prueba, ¿a ellos que mas les da? Los bomberos mas de lo mismo Los coches R son un caso diferente, para 8 días que trabajan al año han de ser rentables, máxime cuando de ellos comen muchas bocas, aquí puede ser un punto sobre el que trabajar. Los relojes para cronometrar valen los mismos, al menos mientras la unidad de medida del tiempo no varíe. Los ayuntamientos por dejar sus carreteras tienen el mismo problema o beneficio sea cual sea la prueba, los pros y los contras van de la mano. Los comisarios, radios y demás colaboradores, al menos los que yo conozco, si tienen interés en cobrar lo harán por la molestia de estar un día entero tirado por ahí, y 24 horas son iguales tanto para un regional como para un nacional. Ahora después de esto...¿alguien me quiere o puede aclarar, de donde coño sale ese plus de diferencia entre los presupuestos de una y otra prueba?


     Juan | 2013-02-08 11:57:28

    Pongo unos comentarios que estan en el foro de inforallye. Lo realmente inquietante del asunto es que se hable tan a la ligera de dinero como si lo hiciésemos de piedras, hablamos de un presupuesto austero a mas no poder de entre 90.000 y 100.000 euros, que en otras ocasiones se gastaron 150.000 euros, por no hablar ya de pruebas con categoría internacional a las que acudían con suerte 2 pilotos extranjeros y que en épocas de bonanza declaraban un presupuesto de unos 400.000 euros. Se hacen rallyes en campeonatos regionales con presupuestos de 15.000 euros Habrá quien ahora diga que no se puede comparar la seguridad de los regionales con la del nacional, pero sigo discrepando, los 100.000 euros de diferencia me niego a creer que son debidos a que hay una, dos o tres ambulancias mas, un camión de bomberos mas, algún coche rescate, y demás caravana, porque de ser así, mañana mismo llevo todo el ganado a la feria, cierro el chiringuito, y me compro 15 ambulancias, que por lo visto son rentables. ¿O es que ahora en los regionales se juega a la ruleta rusa cada fin de semana?


     asterix o galo | 2013-02-07 11:52:58

    LE DESEAMOS A GRACIA UNA PRONTA RECUPERACIÓN, Y QUE NO UTILICE COMO DISCULPA EL MÁS QUE PROBABLE MAL COMIENZO, DE REGLAMENTACIÓNES,CAIDA DE ORGANIZADORES DE PRUEBAS DE CAMPEONATOS DE ESPAÑA, Y MERMA IMPORTANTISIMA DE PARTICIPANTES; DEBIDO A LA NESFASTA VISIÓN DE AUTOMOVILISMO DE SUS PITOÑOS Y CEGATOS LEGISLADORES TÉCNICOS Y DEPORTIVOS...


     Marcelo Carbone | 2013-02-07 09:13:13

    Agradezco el mensaje de asturcantabro y, respetando que le parezca que a veces mis palabras estén fuera de tono, solo puedo decir que si a veces mis palabras están fuera de tono, es solo porque llevo muchos años luchando contra los malos. Por supuesto que me gustaría no tener que llamar a nadie sinvergüenza ni corrupto ni desgraciado. Claro que me encantaría que se respete la Ley y que los directivos de éste deporte la conociesen. Es más, me encantaría que se me valorase más por el trabajo que hice, y por el que hago, y que no me insulten y me calumnien como se ha hecho, y como se sigue haciendo, incluso en mi propia página. Jamás borré ningún comentario despectivo o insultante hacia mi, entre otras cosas porque las burradas que se escriben de mi, lejos de perjudicar benefician, porque los autores de estos comentarios demuestran que solo quieren callar mi voz y que mis denuncias no cundan entre deportistas, organizadores y aficionados. Por luchar contra los malos he tenido que aguantar, y sigo aguantando, muchas barbaridades. Pero no voy a dejar de denunciar todo lo que sepa, porque solo quiero el bien para este deporte, en el que he crecido, y para el que estoy dispuesto a dar todo lo que esté a mi alcance para que las cosas mejoren. Por lo demás yo también echo de menos estar en las ondas. Ahora que sigan criticando los que me criticaban cuando hacía un programa diario de motor, de hora y media, y cuando retransmitía TODOS los rallies del asturiano. ¿Qué tienen ahora?


     asturcantabro | 2013-02-06 23:36:38

    Es indignante que esta gentuza sin gracia siga mandando en esta federacion sin ley.Si la gente se uniera por lo menos expondriamos nuestras ideas y no nos dejariamos abasayar. Marcelo aunque a veces tus palabras esten fuera de tono,no me cansare de apoyarte para que sigas denunciando las injusticias de nuestro amado deporte.No te agotes y continua que aunque a veces no sepamos apoyarte y sumar,te seguimos y creemos que todos estos atropellos algun dia no quedaran impunes gracias a valientes descarados como tu.Se te hecha de menos en las ondas.Un saludo racing


     Marcelo Carbone | 2013-02-06 18:41:24

    Para la situación de Cantabria bien valdría recurrir a la vieja fábula de las ovejas y el lobo. Fidel lleva tantos años llorando que ya nadie le cree, básicamente porque, aunque cada vez con menos dinero, todos los años saca adelante el rallye. Y la gente no es tonta. Si el rallye se puede hacer con menos dinero, es que entonces antes se hacía con más dinero del que, de verdad, era necesario. O sea que, o se quedaba por el camino, o se gastaba en lo que no se debía. Con sacar las cuentas a la luz pública, sería suficiente para que Fidel sacase de dudas a quienes creen que el rallye no tuvo ningún problema mientras fue negocio, y que ahora, cuando no se gana nada, entonces se deja de hacer. Por otra parte, Fidel fue sembrando polvos y ahora tiene, y ahora recoge, estos lodos. Hay que ser muy imprudente, pero mucho, y muy poco inteligente, para ir a ver al presidente regional, a pedir, acompañado del desGracia, justo al día siguiente que el maño saliese retratado en Interviú. Y hay que tener poca personalidad, y nada, pero nada de vergüenza, para seguir en el mismo saco, ahora que se le metió en el gallinero el impresentable de Martín Güemes. Si Fidel tuviese memoria, pediría perdón por haber liado a tanta de su gente en contra de Martín. Y si tuviese algo de dignidad, dejaría que el rallye lo hiciese gente honesta, como lo es la suya, que tuvo que tragar una de sus miserias, cuando los ninguneó e insultó con otro impresentable, Arzamendi. Que te ayude ahora el de la pata rota


     el vasco | 2013-02-06 18:19:00

    Pravianu hay que botar al boludo del Pibe si quereis calenadario, licencias autonómicas y qye el dinero de Asturias, de las licencias, se quede en Asturias y no se vaya a Madrid.


     artur más | 2013-02-06 18:06:48

    Juan es facil, hay que bajar impuestos innecesarios en la REFEA, y hay que ayudar a los organizadores. Fuera club de vacaciones pagado, mantenido en hoteles de cinco estrellas, e impuestos por el corrupto de turno. Si Fidel hace el rallye con 100.000 euros será con gente de Asurias, Cantabria y País Vasco -sin cobrar- y colaborando por aficción. Seguro que lo harán mejor que los inutiles apoltronados del año pasado de la REFEA.


     Juan | 2013-02-06 17:52:01

    Yo no entiendo nada. Habla de que el Gobierno de Cantabria se quiere cargar el deporte, pero votas a Carlos Gracia, pues esto es lo que tienes. Cuanto pagáis a la española por las licencias y por los impuestos por hacer el rallye? Cuanto pagasteis el año pasado por los coche R? Y el anterior? Y el anterior? Cuanto os ahorráis este año por traerlos de otro sitio? Sumad la diferencia y multiplicad, y como con eso, con otras muchas cosas. Pero bueno, eso es lo que habéis votado, aunque quejarse ahora es tarde. P.D.: Un consejo, le podéis pedir dinero y ayuda al vasco que voto por todos vosotros en la asamblea


     Juan | 2013-02-06 17:51:19

    El organizador hablo que la prueba recibe menos de lo que da, refiriéndose a las plazas hoteleras que ocupo el año pasado, siendo de un centenar de equipos en los dos últimos los que se inscribieron para la prueba. Para poder celebrar una edición mas, se ha intentado bajar el presupuesto de los 120.000-150.000€ a unos 100.000€, no pudiendo bajar más, ya que según Fidel “seria hacer un rallye del regional”. Para bajarlo, la primera medida fue quitar las ayudas de desplazamientos y dietas al personal que trabaja en el rallye. El segundo fue llegar a un acuerdo con otra empresa de coches de rescate, no siendo la que suele ofrecer la federación española y que ya el año pasado causaron algún problema y que les salía a mitad de precio. Y por último, eliminaran la parafernalia que utilizan para revestir la prueba. De esta forma dejan claro que lo único que quieren desde la organización es poder conseguir sacar la prueba adelante, que tras la edición del año pasado en la que para muchos este rallye fuera un desastre, en la que un cumulo de circunstancias en las que algunas de ellas la organización no pudiera hacer nada.


     Juan | 2013-02-06 17:50:10

    Copi y pego: El futuro del Rallye Cantabria Infinita Hoy amanecimos en Cantabria con una noticia en el Diario Alerta sobre el futuro del Rallye Cantabria Infinita, tras charlar con el organizador de la prueba, Fidel de la Peña. Comento que necesitan 90.000€ para poder llevar a cabo para poder celebrarse la trigésimo quinta edición de la prueba santanderina, y que se daría un plazo hasta el 28 de Febrero para buscar el presupuesto que hace falta, dando un 80-90% de posibilidades de no conseguirlo. En esa misma noticia, Fidel comento que casi un año después de celebrarse la última edición solo cobro el 50% de lo pactado con el gobierno en 2012 de cara, y que para este año el ejecutivo regional “corto el grifo”, siendo esto una medida que el propio Fidel considera que es “cargarse el deporte cántabro”, ya que también se refería a recortes en otros deportes. Sobre la última edición también dijo que debía 50.000€ a proveedores y que los pagos a título personal, pero que es un agujero tan grande que no debería de hacerlo mayor.


     pravianu | 2013-02-06 17:28:48

    Marcelo te agradezco tu contestacion ya veo k como diz akel LA VIDA SIGUE IGUAL los pilotos nun saben ni k pruebas va a haber,despues todas juntasn saludo y k sea lo k dios kiera


     EL GUANCHE MALO | 2013-02-06 15:47:09

    B.O.E. NÚMERO 26/2013: Las federaciones españolas deberán obtener autorización del C.S.D. para otorgar ayudas a federeraciones autonómicas. De no ser así, el C.S.D. detraerá de la subvención de la REFEA el doble del importe de dichas ayudas. Adicionalmente, se deberán regular dichas ayudas mediante normativa de distribución que se deberá notificar al C.S.D.. Así mismo, se deberá establecer un procedimiento de control interno para la adecuada gestión de las subvenciones para su comprobación por el C.S.D.. HAY QUE CONTROLAR EL DINERO QUE SE ENTREGA POR LA REFEA A LAS FEDERACIONES AUTONOMICAS EN CONCEPTO DE SUBVENCIÓN, POR LA COMPRA DE LAS ILEGALES LICENCIAS ÚNICAS.


     su leal oposición | 2013-02-06 12:09:00

    Para aclarar más la situación Gracia y su REFEA se habian personado inicialmente, en la denuncia de Rias Baixas en el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, contra los fallos del Comité Galego de Xustiza Deportiva, de la Xunta de Galicia; y al verle las orejas al lobo se allanaron judicialmente. El maño al ver el fallo del T.S.X.G. cacareo en su web de la REFEA, que habia ganado y que por ende Galicia era tierra reconquistada. Desde Galicia también deciamos que habiamos ganado, y ahora el maño se la va a tener que envainar, pués ha caido en su mentira, y tiene que cumplir los fallos judiciales o lo denunciaremos para que lo inhabiliten de su mamandurria. Gracia desde el 1,990 tenia que habilitar las licencias autonómicas y no lo hacia, y ahora debido a los fallos, de repente, va y las homologa sin acuerdo asambleario. El torpe y anciano mandatario se está metiendo en un gran charco legal-ilegal del cual intentaremos denuhnciar en los juzgados pertinenetes cualquier ilegalidad, anomalia o atropello.


     asterix | 2013-02-06 11:47:45

    Haciendo una última consulta al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES, sobre los distintos acuerdos de Gracia con las federaciones autonómicas, en referencia a la compra de sus licencias para expedir licencia única ilegal, nos dicen que: 1.-VULNERA EL PRINCIPIO DE IGUALDAD ENTRE COMUNIDADES. 2.-AL EXISTIR FALLOS JUDICIALES, CLARIFICATORIOS EN LA MATERIA, Y BASANDONOS EN EL CÓDIGO PENAL, EL CUAL ES MUY CLARO, EN SU ÁRTICULO 410 SANCIONA CON MULTAS E INHABILITACIÓN DE SEIS MESES A DOS AÑOS A QUIÉN NO ACATE LA RESOLUCIÓN JUDICIAL. Esperemos que no se cumpla el dicho de don Francisco de Quevedo que donde hay poca justicia es un peligro tener razón.


     Marcelo Carbone | 2013-02-06 09:54:29

    Como bien se puede ver en los comentarios, lo que se publicó en el BOE, y que incluimos en el artículo, no ha pasado desapercibido para el colectivo del automovilismo. El CSD ha legislado para Federaciones como la REFEA como si fuese la organización del Dakar que, en los últimos años, obliga a que los controles de paso, o way points, se hagan en un margen de pocos metros. Así deberá funcionar a partir de ahora la REFEA, con un margen de maniobra de pocos centímetros, cuando hasta hace pocos días, y durante muchos años, han tenido una manga muy ancha para todo. Siendo evidente que para los okupas de la Federación el deporte es lo más secundario, ya que todavía no hay ni calendario ni reglamento técnico aprobado, su mayor preocupación es la pasta que, como siempre, será para sus bolsillos. Con el BOE en la mano, tendrán que salir a la calle, a la desesperada, para generar recursos propios para poder seguir pagando sus dispendios porque supongo que ninguno de vosotros se imagina a la desgracia bajándose el sueldo al nivel del presidente de la Federación de Atletismo. En época de crisis, y después de haber sableado a las empresas más importantes, tendrán muy difícil encontrar otros primos, como los de Panta que paguen una fortuna, como ellos, a cambio de nada, fortuna que en vez de llegar al deportista, se quedó, gripado, en el bolsillo opaco de los hacedores de la desgracia. Si la oposición prepara bien la Asamblea, los que griparán serán los desgraciados


     el maño reconvertido | 2013-02-06 09:13:28

    Parece ser, se comenta, se rumorea que Carlos Gracia ha tenido un accidente, este fin de semana después de la Gala de entrega de premios de la federación aragonesa de automovilismo. Se dice que ha roto tibia o peroné, lo que no se dice es como: 1.-accidente de circulación, 2.-accidente doméstico, 3.-acera con hueco en Zaragoza al acabar la Gala. No entendemos como el jefe de prensa de la REFEA no saca una nota de Prensa para evitar elucubraciones de todo tipo...


     el noroeste | 2013-02-05 18:57:58

    Desde Galicia enhorabuena por la iniciativa, y con las trasnferencias en materia de deporte que tenemos las C.A., que se olvide la REFEA de cobrar, imponer, o intimidar a nadie. El B.O.E. y el C.S.D. nos amparan y si quiere judicializar el deporte, más, estamos dispuestos a acabar con el dictador y su banda de aduladores mamporreros. en los juzgados y con la legalidad vigente en la mano.


     el guanche bueno | 2013-02-05 17:17:52

    En los últimos mentideros se dice que Gracia y Monzón están haciendo de las suyas para amañar el campeonato de españa de rallyes 2,013. En principio iba a correr con un WRC, con brida de 31, después de 33, y ahora se desiste en favor de un S2000; pero se pretende perjudicar a los Porches de turno. De todos es sabido la sociedad de tres persosonajes, dos isleños y un guanche-maño, del Rallye de Canarias, el que tiene problemas para el año que viene para cumplir lo cobrado en el Cabildo, para dos años, pero eso lo dejamos para otra viñeta. Los porchistas tienen un gran enemigo en este jugador de ventaja, pero los mimebros de la asamblea y el cumplimiento riguroso del B.O.E. tienen la última palabra.


     asterix | 2013-02-05 16:06:24

    También y gracias al B.O.E., número 26, de 30 de enero del 2,013, Gracia no puede seguir engañando al C.S.D., en la justificacion de la subvención ordinaria del Consejo. Lo que hacia hasta la fecha era justificar el dinero recibido para promoción del deporte con el dinero que le daba -compra de competencias ilegal- a las federaciones autonómicas conveniadas por la compra de sus licencias autonómicas. Si lo pretende hacer ahora al juzgado de guardia, y denuncia al C.S.D. VIEJO, te quedan cuatro tropelias, y ahora a por tus abusivos gastos de representación y viajes en bussines a la F1, para nada, solo para llenar tu ego de paleto a costa del deporte de base y de las licencias ilegales...


     asterix | 2013-02-05 16:05:33

    También y gracias al B.O.E., número 26, de 30 de enero del 2,013, Gracia no puede seguir engañando al C.S.D., en la justificacion de la subvención ordinaria del Consejo. Lo que hacia hasta la fecha era justificar el dinero recibido para promoción del deporte con el dinero que le daba -compra de competencias ilegal- a las federaciones autonómicas conveniadas por la compra de sus licencias autonómicas. Si lo pretende hacer ahora al juzgado de guardia, y denuncia al C.S.D. VIEJO, te quedan cuatro tropelias, y ahora a por tus abusivos gastos de representación y viajes en bussines a la F1, para nada, solo para llenar tu ego de paleto a costa del deporte de base y de las licencias ilegales...


     ASTERIX | 2013-02-05 15:53:33

    La leal oposición ha conseguido, después de multiples denuncias al CSD, con pruebas contundentes, que el señor Cardenal publicara en el B.O.E. número 26, de fecha 30 de enero de 2,013, atar corto a las federaciones con corruptelas varias. A partir de la fecha el código de buén gobierno es obligatorio para todos..., sin cortapisas ni aprobaciones o no aprobaciones de la Asamblea de la REFEA. A partir de la fecha se tienen que publicar todos los acuerdos, en la web de la refea, de la junta directiva y comisión delegada, y con posterior aprobación dee su ASAMBLEA. El sueldo del inclito Gracia no puede ir con cargo a las licencias federativas o con cargo a las subvenciones publicas, y solo se puede cargar a recursos propios generados por los apoltronados, o sea por recursos externos a la función ordinaria de la federación española de automovilismo. Las cuentas que se aprobarán en la próxima Asamblea tienen que enviarse a los Asambleistas, al menos quince dias antes de la celebración de la Aasamblea. El calendario deportivo y la reglamentación tiene que ser discutida y aprobada, si procediere, por la Asamblea, y los apoltronados ya están diciendo que los PORCHES...y los rallyes serán....ESTOS VEJESTORIOS NO SE ACOSTUMBRAN A LA NUEVA DEMOCRACIA, emanada de los publicado en el Boletin Oficial del Estado, y se creen que todo sigue igual que antes. Craso error hay nueva oposición, nueva legislación, aire fresco el el C.S.D..


Pulse sobre la imagen para refrescar
(*) Campos obligatorios
Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de fibradecarbone.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

teamracing
Fotografías
guia_practica_de_adjetivos_calificativos_152_01
lemanscenter
rafamotor
Lo más leido
Vídeo destacado
Lo más comentado
 FibradeCarbone ©  |  Mapa Web  |  Rss  |  Aviso Legal  |  Contacto  |  Linea Editorial  |  ¿Quiénes somos?